viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 18 dic 2013

Tránsito complicado en el centro

Trabajadores estatales y organizaciones se movilizan por aumento salarial

Personal de salud, administrativo y organizaciones sociales confluyen en un masivo reclamo que tendrá como epicentro la Plaza Moreno


En una mañana signada por el calor y los cortes de luz, varios gremios y sindicatos salen a marchar por mejoras salariales y reapertura de las paritarias. Por un lado, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (históricamente C.I.C.O.P.) adherirá al paro nacional impulsado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA). El reclamo es por mejoras salariales y laborales, así como de mejora de infraestructura para los 78 hospitales bonaerenses y la inversión en insumos. El paro está previsto por 24 horas, y se encuentra ligado al paro nacional que la CTA prevé para hoy y mañana.

“Exigimos que se haga un inmediato un llamado a una Paritaria Nacional de Salud, que se establezca un salario de ingreso igual a la canasta familiar regional y en blanco, un doble aguinaldo o suma fija como compensación de emergencia antes de fin de año para equilibrar la pérdida salarial por la inflación, el 82% móvil para los jubilados del sector, el fin del trabajo en negro y la plena libertad sindical”, expresó el presidente de la FESPROSA, Jorge Yabkowski.

En la Ciudad, adherirán a enfermeros y trabajadores administrativos de ATE que realizan paro provincial hoy y mañana, en reclamo de la reapertura de paritarias. Está prevista una concentración en Plaza Moreno, junto con trabajadores terciarizados del área de limpieza de IOMA que piden por la reestatización del servicio de limpieza y el pase a planta permanente. Todos se movilizarán luego hasta la sede del Ministerio de Salud, en 51 entre 17 y 18.

También acompañarán la marcha los trabajadores de cooperativas de la Corriente Clasista Combativa. Desde la plaza marcharán al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en reclamo de aumento de salario y la mercadería mensual. Terminarán la manifestación en hipermercados, con el fin de solicitar mercadería para las fiestas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias