miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 23 ene 2017

Reconocida cantante y compositora

Liliana Felipe se presentará en La Plata en su regreso a la Argentina, "saqueada por los depredadores neoliberales"

Es compositora, pianista y cantante. Su obra es absolutamente contestataria: contra el Estado, la Iglesia Católica, y los medios de comunicación, entre otros. Siguiendo la tradición de las izquierdas, critica la desigualdad y se expresa manifiestamente a favor de la defensa de los Derechos Humanos. También es ecologista y feminista. Y sobre todo una excelente artista, con una larga y reconocida trayectoria.


El show de Liliana Felipe en La Plata será el sábado 11 de febrero, a las 21 horas en El Teatro Bar, ubicado en 43 entre 7 y 8. Las localidades están a la venta en la boletería del teatro, en Génesis Discos y a través de Plateanet.

La cantante, pianista y compositora cordobesa está radicada en México y regresa a la Argentina para brindar una serie de conciertos, que considera “serán muy especiales en el marco de las pasiones y conflictos sociales actuales”.

“Sé que esta vez voy a encontrar una Argentina triste y desilusionada, saqueada por los depredadores neoliberales”, declaró cuando se confirmó la gira que realizará en distintas ciudades del país.

“La Armada invencible fue vencida en 1588, el Titanic que era insumergible se hundió el 14 de abril de 1912, la globalización y el libre mercado que se plantearon como el destino natural y la solución definitiva para la humanidad se acaba de suicidar hace cinco minutos. Resultó ser una de las mayores estafas ideológicas de los siglos recientes”, también expresó en un reportaje que le hizo el diario La Jornada, de México.

En el mismo tono declaró que “con la derrota del socialismo de estado y la muerte por suicidio del neoliberalismo, nos quedamos sin futuro. Estamos frente a una herencia vacía, una ‘red de agujeros’, como dirían los antiguos mexicanos, se borró el horizonte. Nada queda más que todo por hacer”.

Nació en Las Varillas, Córdoba, en 1954. “La música de Liliana Felipe es eminentemente teatral y cinematográfica. Sus canciones tienen la cualidad de ser irreverentes y profundas al mismo tiempo. Ha hecho canciones para cabaret, para movimientos de resistencia civil pacífica y para la infinita alegría de vivir y amar. Ha grabado 20 discos independientes. Ha visto florecer la hierbabuena y actualmente se dedica a reproducir palos borrachos (ceibas) y a tratar de hacer reverdecer su piano”, detallaron en Wikipedia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias