viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 18 dic 2013

Afectó a establecimientos públicos

Continúan los cortes de luz en toda la ciudad y aumenta el hartazgo de los vecinos

EDELAP continúa colapsada y sin dar ninguna respuesta a la gente que padece cortes, baja tensión y falta de agua


Pasadas las 10 de la mañana de hoy, en el Banco Provincia de 1 entre 60 y 61, un oficial avisó a unas cincuenta personas que hacían cola desde las 8 que no había luz. Ante los reclamos, un gerente salió a dar explicaciones: personal de Ministerios y de algunos organismos de la Provincia, que debían cobrar hoy, fueron derivados a otros bancos.

El plan barrios y la Asignación Universal por Hijo también fueron derivados, mientras que el personal de policía no pudo cobrar. Tampoco se pudieron retirar tarjetas, ya que la única seguridad con que contaba el Tesoro del banco era electrónica. “¿No tienen un generador de emergencia? ¡Son un banco!” se quejó una vecina. El gerente le contestó que no, y las puertas se cerraron.

Al malestar generalizado por las altas temperaturas y la escasez de agua y luz, se le suma el no-funcionamiento de entidades públicas que no previeron la compra de un grupo electrógeno, en un accionar donde la planificación parece no estar en la agenda.

Ante la inoperancia de EDELAP, no hay ningún organismo que pueda multarlo en favor de los damnificados :OCEBA, el organismo regulador, sólo prevé sanciones que la Provincia le pueda imponer a la empresa. Aquellos que se atrasen en los pagos, sin embargo, quedarán en mora y EDELAP les cobrará la reinstalación; todas en contra para los perjudicados.

Las zonas que más sufren la falta de energía son la de 43 y 25, la de 40 y 11, el barrio de Tolosa y el de La Loma. Se suman ahora Barrio Norte, Villa Elisa, algunas áreas de El Mondongo y de la zona Este de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias