jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 24 ene 2017

Más dudas sobre la muerte de Federico Jurado

Tras la increíble muerte de un Comisario de la "causa de los sobres" liberaron a ocho detenidos

La Justicia hizo lugar al hábeas corpus presentado por el abogado Daniel Mazzocchini. Sospechas sobre la muerte de Federico Jurado.


Big Bang News - La Sala V de Casación Penal resolvió hoy excarcelar a los ocho comisarios detenidos en la causa en la que están investigados por supuestamente integrar la “asociación ilícita” responsable de los 36 sobres con $ 153.700 hallados en la Jefatura Departamental La Plata.

El tribunal presidido por Martín Manuel Ordoqui decidió así resguardar la integridad física luego de que el jueves 19 de enero apareciera muerto otro de los imputados, el ex jefe de la Comisaría n°16 de Villa Ponsati, Federico Jurado, en su celda la Unidad Penal N°9 La Plata. Desde entonces, su abogado Daniel Mazzocchini denuncia que lo asesinaron.

De hecho, Mazzocchini también defiende a Raúl Frare, Sebastián Velázquez y Julio Sáenz. Por eso, junto a la abogada Laura Corporaal, presentó el hábeas corpus para proteger sus vidas. La resolución del tribunal, que ya giró las órdenes para liberarlos, también se extendió a los otros imputados: Darío Camerini, Walter Skramowskyj, Ariel Huck, Rodolfo Carballo y Sebastián Cuenca.

El ex jefe de la Comisaría n°16 de Villa Ponsati, detenido desde el 23 de noviembre, fue encontrado muerto el 19 de enero a las 7 de la mañana. Según las pericias médico- legales a la que tuvo acceso BigBang, como sostiene el titular de la UFI n°3 La Plata, Marcelo Martini, falleció por un “síndrome asfíctico y edema agudo de pulmón hemorrágico ad referendum de pericias solicitadas asociado a una hemorragia digestiva alta y páncreas hemorrágico”.

Sin embargo, el informe también indica que se “visualiza a nivel subangulomandibular izquierdo tres improntas en piel de forma semicircular”, es decir, marcas de tres dedos en el cuello. Por eso Mazzocchini denunció ante este medio que a Jurado “lo golpearon para dejarlo indefenso y lo asfixiaron con una almohada hasta asesinarlo”.

“Federico es un muerto que le tiraron a Vidal”, denuncia Mazzocchini en diálogo con BigBang. La interna entre la Gobernación, el ministerio de Seguridad, encabezado por Cristian Ritondo, y la Policía Bonaerense, liderada por Pablo Bressi, recrudecido luego de que PERFIL revelara que la gobernadora había decidido la primera semana de enero “echar a 58 jefes” de la fuerza de seguridad por “ocultar su patrimonio”.

En ese contexto, Mazzocchini solicitará el inmediato traslado del compañero de celda de su cliente, detenido por homicidio, para preservar su integridad física, pedirá las testimoniales de todos los internos del pabellón y exigirá la recusación de la jueza de Garantías n°5 La Plata, Marcela Garmendia, quien el año pasado había rechazado las excarcelaciones “que le costaron la vida a Jurado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias