jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 ene 2017

También hubo marcha en La Plata

LA CNCT aseguró que ayer se movilizaron 15 mil cooperativistas en todo el país

Este miércoles la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) convocó a marchas que se realizaron de manera simultánea en diferentes ciudades argentinas. Los organizadores aseguran que participaron más de 15 mil trabajadores y trabajadoras cooperativistas.


“En un contexto en el cual nuestro sector está totalmente encerrado ante las medidas anti populares que está tomando el gobierno nacional, nos vimos la necesidad de salir nuevamente a la calle para defender el trabajo cooperativo”, enfatizó Christian Miño presidente de a CNCT.

Las diferentes movilizaciones tuvieron como punto de encuentro los Centros de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social y se llevaron a cabo en: Mendoza (San Rafael y Capital) Entre Ríos (Concordia y Paraná), Corrientes, Jujuy, Santiago del Estero, Santa Fe (Capital y Reconquista), Chaco, Catamarca, Tucumán, San Juan, Salta y provincia de Buenos Aires (Mar del Plata, Tigre, Quilmes y La Plata – en 13 entre 32 y 33- ).

Los y las representantes de la CNCT presentaron ante los responsables de los CDR un petitorio en el que *se destacaron como principales demandas el aumento del programa Argentina Trabaja y la apertura de nuevas altas, la continuidad del programa de Desarrollo de Proveedores Cooperativos (compra de guardapolvos, remeras, y equipos deportivos) y aquellos que ponen su eje en el fortalecimiento de la economía social.

También reclaman la formulación y realización de un programa que ayude a las cooperativas a regularizar su situación contable y, además, que la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo sea parte de Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario, creado con la reciente Ley de Emergencia Social.

En la mayoría de las dependencias estatales fueron recibidos los petitorios, y por el momento se continúa a la espera de respuestas formales e institucionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias