jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 26 ene 2017

En febrero

Dictarán en La Plata un taller de comunicación para proyectos culturales

Se realizará los martes de 18 a 20 horas en El espacio, ubicado en diagonal 78 esquina 6. Comienza el 7 de febrero


El taller se desarrollará en 4 clases..Estará a cargo de Juliana Celle. La responsable ren diciembre de 2006 comenzó a hacer radio y desde entonces desarrolla tareas periodísticas en diversos medios radiales y gráficos, especialmente en Radio Estación Sur (emisora comunitaria) donde trabaja desde 2010.

También es gestora cultural: organiza eventos, ciclos y festivales desde 2011, especialmente en espacios culturales autogestivos. Desde ese año también realiza trabajos de prensa y comunicación para bandas, grupos de teatro, editoriales y centros culturales. En la actualidad trabaja en Malisia Editorial.

Celle se refirió a la propuesta que ofrecerá desde el 7 de febrero:

- “Las formas de gestión y comunicación en la cultura autogestiva, por ser novedosas, aún no cuentan con una gran bibliografía teórica de divulgación popular. Sin embargo, se hacen. A base de prueba, errores y aciertos, las gestiones autónomas crecen y se multiplican”.

- “En estos procesos, una clave fundamental es la transmisión de conocimientos/experiencias de persona a persona. Esa es la metodología de este taller: trabajar con el capital de experiencias de un grupo de personas y su intercambio”.

- “De esta manera realizaremos de manera colectiva diagnósticos de los proyectos culturales de los participantes del taller, enfocándonos principalmente en la comunicación de los mismos y elaboraremos posibles herramientas de planificación de prensa y difusión para potenciar el trabajo”.

- “En el taller también se compartirán textos de interés, y se ejemplificarán ideas, procesos y herramientas a través de proyectos existentes. El material a compartir, más lo que se genere en el momento, quedará disponible de manera online para poder continuar los intercambios”.

- “El encuentro está dirigido a artistas, gestores, comunicadores y trabajadores de la cultura en general; a todo aquel que ya forme parte de un proyecto cultural o desee iniciar uno”.

Consultas a inscripciones: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias