viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 27 ene 2017

Legislatura

La diputada platense Valeria Amendolara pide que el 24 de marzo sea no laborable en la Provincia

Amendolara solicitó que la Provincia de Buenos Aires decrete como día no laborable el próximo viernes 24 de marzo en el que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia e instó, a su vez, a que se respete el feriado del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En el Concejo deliberante Fabián Lugli reclama "que se declare asueto administrativo local el 24 de marzo".


“Estas conquistas sociales se han edificado sobre la base de la lucha incansable de diversos sectores del pueblo argentino que durante décadas trabajaron por mantener viva la memoria”, indicó la Legisladora.

Amendolara subrayó que “es un compromiso con la democracia y con la defensa y protección de los derechos humanos señalar cualquier acción que pretenda la desmemoria y la desmalvinización”.

“Son fechas para seguir clamando justicia por los crímenes de la última dictadura cívico-militar y rendir homenaje a nuestros ciudadanos más valiosos, a quienes el terrorismo de Estado les negó los derechos más elementales”, concluyó.

Lugli pide se declare asueto administrativo local el 24 de marzo

El presidente del bloque de concejales del FpV – PJ, Fabián Lugli, solicitó por decreto al Departamento Ejecutivo local, se declare asueto administrativo el día 24 de marzo en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. De esta manera Lugli se suma a la propuesta a la ya realizada por los intendentes del Grupo Esmeralda y por Amendolara en la Legislatura

“El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es un día para la reflexión, para transitar la memoria colectiva, para seguir clamando por justicia por los crímenes perpetrados por el Estado, por la dictadura cívico-militar”, detalla Lugli en los fundamentos de la la norma.

La conmemoración data del 2 de agosto de 2002 en que se sancionó la Ley 25.633. Tres años después, se impulsó desde el Poder Ejecutivo Nacional que la fecha se convirtiera en un día “no laborable, feriado e inamovible”.

“Lamentablemente, a través de la firma del Decreto 52/2017, el presidente Macri permitió trasladar el día no laborable del 24 de marzo, fecha muy cara al sentimiento de nuestro Pueblo dado que se reviven los horrores de la última dictadura”, dijo el edil.

“El 24 de marzo, junto con el 2 de abril, constituyen conquistas sociales, se han edificado sobre la base de la lucha denodada de diversos sectores del pueblo argentino que las han erigido en símbolos tangibles del Nunca Más, en tanto expresión que condensa la férrea vocación de edificar una Memoria, un presente y un porvenir libres del temor y la miseria”, agregó.

Asimismo, “el Municipio y el Concejo Deliberante han sancionado innumerables decretos y ordenanzas en apego al espíritu de la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Soberanía que hemos transitado en los pasados gobiernos peronistas, así que entendemos que se sabrá comprender el asidero de la presente solicitud de que el Sr. Intendente en uso de sus atribuciones decrete asueto el próximo 24 de marzo”, concluyó Lugli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias