sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 28 ene 2017

Provincia

La “Caravana Educativa” de la Federación Universitaria Argentina pasó por Villa Gesell

La “Caravana Educativa” de la Federación Universitaria Argentina, recorre distintos puntos generando conciencia acerca de la importancia de la Educación. La diputada provincial Alejandra Lordén, acompañó las actividades que realizaron en Villa Gesell. La legisladora mantuvo un encuentro a parte con Facundo Manes.


La FUA promueve la defensa de la escuela y la universidad pública mediante diferentes actividades deportivas, culturales, ecológicas, encuentros y entrevistas, donde se concientiza acerca de la importancia de la Educación para nuestra sociedad, con el objetivo de defender la Universidad Pública, Autónoma, Gratuita y Cogobernada.

Allí se generó un encuentro con el neurólogo, neurocientífico y escritor Facundo Manes que, “con sus conocimientos y la claridad para transmitirlos, logró captar la atención de quienes se acercaron a la Caravana”, comentó Lordén.

“En más de una oportunidad, hemos expresado nuestro apoyo y defensa de la educación pública, ya que implica igualdad de derechos pero a su vez, es una gran generadora de igualdad de oportunidades. Felicito a la FUA y esta iniciativa que ha tomado y ya lleva su 5ª caravana” agregó la diputada.

En el marco de la “Caravana Educativa” organizada por la FUA, la diputada provincial Alejandra Lordén dialogó con Facundo Manes acerca de diversos temas ligados a la Provincia.

El encuentro con el neurólogo, neurocientífico y escritor Facundo Manes, se generó en la localidad de Villa Gesell. Los temas centrales fueron la educación y la salud, sobre los que Manes no solo ha estudiado sino que también ha trabajado a fin de mejorar los estándares clínicos y de investigación en neurociencias cognitivas y neuropsiquiatría. Manes, además, es rector de la Universidad Favaloro; creó y dirige actualmente INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

“Coincidimos en la necesidad de tener un país y una provincia que potencien la salud y la educación, preservando el capital humano. Para ello la Argentina tiene un gran potencial” explicó la diputada.

“Dada su experiencia en temas considerados pilares de un sociedad, es que buscaré compartir agenda con él. Sus propósitos son superadores y engloban a todos los argentinos. Estoy segura que su visión tiene mucho para aportarnos” dijo Lordén.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias