viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 30 ene 2017

Concejo Deliberante

Quieren crear en el ámbito de La Plata el “Observatorio Permanente por las Colectividades”

Durante la tarde de hoy, el concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera recibió en el Partido Justicialista La Plata a referentes de distintas colectividades de nuestra ciudad. El edil explicó que la reunión fue "con el fin de reafirmar su pertenencia a la comunidad y asegurar sus derechos, tal y como lo asegura el preámbulo de la Constitución Nacional".


Mediante un proyecto presentado en el deliberativo local se solicitó la creación de un “Observatorio Permanente por las Colectividades” que vele por cada uno de los derechos que garantiza nuestra Constitución.

_ “…Promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino…”_

Al respecto, Bruera sostuvo: “Nuestra ciudad está profundamente ligada a los inmigrantes, tienen que ver con nuestro pasado y con nuestro presente”.

“Proponemos un observatorio entre los concejales y las distintas entidades de colectividades de nuestra ciudad que profundicen las políticas de hermanamiento, integración e inclusión que caracteriza a nuestra ciudad y nuestro país”, detalló el referente del FpV local.

EL PROYECTO

Proyecto:

Observatorio Permanente de Colectividades

Artículo 1: Créase el Observatorio permanente de Colectividades en Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata.

Artículo 2: Dicho observatorio tendrá como objetivo velar por el cumplimiento de los derechos garantizados por nuestra Constitución Nacional expresados desde el preámbulo en que se afirma que la misma rige para todos los habitantes del mundo que quieran habitar el suelo Argentino.

Artículo 3: Velar por el cumplimiento de todos los pactos y tratados internacionales que rigen en nuestro país en el ámbito de la Ciudad de L a Plata relacionados a los vecinos pertenecientes a las diferentes colectividades.

Artículo 4: Dicho Observatorio propondrá a la Dirección de Colectividades y Entidades del municipio sugerencias, recomendaciones y políticas a los efectos de garantizar los derechos que rigen a todos los integrantes de las distintas colectividades en nuestra ciudad.

Artículo 5: El Observatorio velará especialmente por:

A: La promoción de toda actividad tradicional y cultural que realicen cada uno de los grupos de Colectividades de nuestra ciudad.

B: El cumplimiento de políticas de acercamiento y promoción de la tramitación de todo lo concerniente a la residencia legal y documentación necesaria.

C: Afianzar los vínculos y relaciones con las autoridades diplomáticas de cada país en nuestra ciudad, que permitan el fortalecimiento de las políticas de hermandad que expresa nuestra constitución.

D: El cumplimiento de las políticas de hermanamiento y convivencia con las distintas comunidades que habitan en nuestra ciudad y de rechazo contra cualquier tipo de discriminación.

E: El cumplimiento de políticas de inclusión e integración con las distintas colectividades.

Artículo 6: El Observatorio estará facultado para intervenir ante cualquier conflicto migratorio que vulnere, altere o viole los derechos de los vecinos de las distintas colectividades de nuestra ciudad.

Artículo 7: Dicho Observatorio se constituirá como órgano consultivo frente al dictado de normas en el ámbito de la materia en nuestra ciudad.

Articulo 8: El Observatorio estará integrado por concejales de los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante y por representantes de las distintas instituciones de las colectividades extranjeras de nuestra ciudad.

Articulo 9: A fin de la participación de las entidades, se abrirá un registro al efecto.

Articulo 10: El Observatorio se constituirá por la convocatoria del Presidente del Concejo Deliberante o con la firma de, al menos, 8 Concejales y a partir de la constitución se reglamentara su funcionamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias