sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 30 ene 2017

Memoria, Verdad y Justicia

Unidad Popular exigió la renuncia de Gómez Centurión

"Ante las aberrantes declaraciones negacionistas del carácter genocida de la última dictadura cívico-militar, UP exige la renuncia del jefe de la Aduana y ex cara pintada. Sin duda alguna constituyen una apología del delito, además de una falta de respeto a las víctimas y familiares”, expresa el comunicado del partido, que lleva la firma de su Presidente Víctor De Gennaro y del resto de la Mesa Nacional.


“Esto fue probado en el juicio a las juntas por la justicia argentina, ratificado por el juicio en España presidido por el juez Garzón y similares experiencias llevadas a cabo por la justicia francesa, italiana y sueca”, afirma un texto rubricado por la Mesa Nacional de Unidad Popular. “Así como en organismos internacionales, como la Corte de La Haya y las declaraciones de Amnesty Internacional y American Watch”, agrega.

“Estas declaraciones no son un caso aislado, sino mas bien son parte de un relato que, poco a poco, quiere instalar el Gobierno nacional. Incluso va en línea con el intento del Presidente Macri de hacer movibles los feriados del 24 de marzo y el 2 de abril”, reza el comunicado.

A la vez, el texto exige: “Gómez Centurión debe ser cesado inmediatamente en sus funciones, ya que ningún funcionario público puede desconocer lo que la justicia ha dictaminado. Muchos menos respecto a un tema tan sensible como éste”.

Por último, y en relación a la renuncia del jefe de la Aduana y ex carapintada, ponen énfasis en que: “El Presidente Macri debe exigírsela, so pena de caer también en incumplimiento manifiesto de nuestras leyes y sentencias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias