viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 31 ene 2017

La Plata

Actividades culturales hasta el 7 de febrero: música, teatro, exposiciones y todas las propuestas

Actividades en el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano), MUMART (Museo Municipal de Arte) y el Centro Cultural Islas Malvinas,


Viernes 3

Exposiciones
Inauguración a las 18hs
Muestra “Primer Salón Nacional de Arte Fotográfico y Autores del grupo Pampa”

El salón incluye 137 obras premiadas, a las que se suman 11 más, una de cada uno de los socios del Grupo Fotográfico Pampa, de Brandsen. Del Concurso participaron 164 autores con 2700 obras, en las seis categorías reglamentadas por la Federación Argentina de Fotografía (FAF).
Entrada libre y gratuita
Visitas: de lunes a domingo de 10 a 21hs.
Mugafo, Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51

Viernes 3

Clases de baile, y Milonga con la Orquesta Municipal de Tango
Clases de tango y la tradicional Milonga con orquestas en vivo. La actividad comenzará a las 19hs. con clases de tango, para los niveles principiante e intermedio, a cargo de los profesores de la Casa del Tango, Fernando Troncoso y Natalia Abraham; y Mariela Maldonado y Pablo Sosa, de trayectoria internacional. A partir de las 20.30 hs. la música en vivo a cargo de la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata .
Desde las 19hs. Entrada libre y gratuita
Hall central del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7

Viernes 3

Música – Espectáculo de música folclórica
20hs.
Centro Cultural Islas Malvinas, Av. 19 y 51

Sábado 4

Clases de tango y baile abierto
Todos los sábados de enero y febrero
Las clases serán dictadas por profesores de La Guardia Tanguera. A partir de las 21.30hs. comenzará la milonga.
20.30hs.
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

Domingo 5

Ciclo de cine “Comedias”
Todos los domingos de enero y febrero a las 20.30hs. Entrada libre y gratuita
Luna de papel de Peter Bogdanovich
20.30hs. Entrada libre y gratuita
No se suspende por lluvia
Patio del Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

EXPOSICIONES

MACLA – Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano

CC Pasaje Dardo Rocha – 50 e/ 6 y 7

Martes a viernes: 10 a 20 Hs.| Sábados y domingos: 14 a 21 Hs.
Entrada libre y gratuita

Para visitas guiadas, solicitar turno de forma digital en www.macla.com.ar
Para comunicarse: educació[email protected] – Tel/Fax (0221) 427-1843

E-mail: [email protected]

Biblioteca de Arte: calle 50 esquina 6 – Teléfono 4271193 [email protected]

Centro Cultural Islas Malvinas“Un hombre, una mujer y un gato”. Muestra de dibujos de Alejandro Ravassi*

Ravassi resume en sus dibujos la fuerza y la potencia de un artista que ama lo que hace desde su niñez, amparado en los juegos de su imaginación, la destreza de su lápiz y la descripción intuitiva del mundo que lo rodea. Alejandro Ravassi, nació en Bolívar, provincia de Buenos Aires en 1959. Es Lic. en Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, donde es Docente Titular de la Cátedra de Dibujo Básico y como Adjunto de Dibujo de Diseño en Comunicación Visual.

Salas 4 y 5 – Hasta 28 de febrero

El Cuerpo y Los Interrogantes: Obras de la colección del Macla

Integrado por obras de la Colección del MACLA, esta muestra indaga en las representaciones del cuerpo y sus principales interrogantes a través de la pintura y el dibujo.

“La representación del ser y estar, encuentra su manifestación simbólica en el cuerpo físico”, escribe para la muestra la curadora Cecilia Cánepa, “un microcosmos que se aferra a la matriz de la Tierra con todo su peso, pero que tiene el deseo y el destino puesto en las estrellas”.

Con diferentes aproximaciones, se presentan obras de Glauco Capozzoli, Pablo De Monte, Nelson Blanco, RosamarieAllers, Liliana Golubinsky, Víctor Chab, Ernesto Díaz Larroque, Gustavo Madueño, Ladislao Magyar, Oscar Mara y Julio Silva.

Sala: 3 – Hasta el 28 de Febrero

MUMART – Museo Municipal de Arte
CC Pasaje Dardo Rocha – 7 y 49

Martes a viernes: 10 a 20 Hs. | Sábados y domingos: 14 a 21 Hs.

Entrada libre y gratuita

Para comunicarse:[email protected] – Teléfono 423 5033

Muestra patrimonial en el MUMART

Exposición de obras patrimoniales del Museo Municipal de Arte – MUMART.

En la sala A se exhibirán en forma integrada las colecciones Nelson Blanco, Díaz Larroque (donadas a la institución durante 2013) y NumaRossotti (donada entre los años 1958/60). En la sala B, se presentarán las obras del acervo comprendidas entre las décadas de 1960 y 1990.

Por otro lado, “Signos de la contemporaneidad” es el nombre de la muestra que estará exhibida en la sala C, integrada por obras de carácter contemporáneo realizadas entre los años 1997 y 2016 por los siguientes artistas: Fabián Giménez, Andrés Compagnucci, Emanuel Reyes, Franklin Dougherty, García Bruni, Paula Massarutti, Raúl Mazzoni, Martín Nogueira, Dalmiro Rebolledo, Julio Ricciardi, Agustín Sirai, Martín Leandro Szelagowski, Mariela Vita, Pablo Morgante, Marcela Cabutti y Graciela Olio.

Hasta el 19 de marzo.

Espacio de extensión del MUMART – Museo Municipal de Arte
Hospital Italiano – 51 e/29 y 30 PB

Sobre la flora y la fauna. Muestra de pinturas de Mónica Davids.
Construyendo un mundo entre lo real y lo fantasioso, entre la imaginación y el sentimiento Mónica Davidsencontró en la pintura su forma natural de expresarse. Lo pone de manifiesto en esta serie, incorporando elementos narrativos y decorativos donde emplea el uso libre del color, llegando a ser una pintura con características ingenuas. Nació en La Plata, es egresada de la UCALP con el título de abogada. Estudió cerámica y escultura con el maestro Carlos Moreira. Dibujo y pintura en el taller de artes plásticas de Oscar Levaggi y Alicia Sotille.

Hasta febrero 2017

Centro Cultural Islas Malvinas

19 y 51 | Tel. 451 2885
De lunes a domingo de 10 a 21hs. Entrada libre y gratuita

MUGAFO

Viernes 3- Inauguración a las 18hs
Muestra de fotografías “Salón Pampa”

El salón incluye 137 obras premiadas, a las que se suman 11 más, una de cada uno de los socios del Grupo Pampa. Del concurso participaron 164 autores con 2700 obras, en las seis categorías reglamentadas por la Federación Argentina de Fotografía (FAF).

Entrada libre y gratuita

Visitas: de lunes a domingo de 10 a 21hs.

Sala A
Muestra Biengráfica

Inauguración: viernes 13 de enero a las 19hs.

Artistas que participan de la muestra: Micaela Liberanone, Leticia Barbeito, Guillermina Valent,ro Barragán, Manuela Coll Cárdenas, Gabriela Caregnato,MarielUncalScotti, Julia Dron, Alejandra Cortese Julieta De Marziani, Magdalena Milomes, Lucas Fiorucci, Pablo Pérez Torres, Ayelen Lamas, Milo Craig y Lola Dobler.

Hasta el domingo 19 de febrero

Sala B
Mundo Onírico

Muestra de pinturas del artista Jeremías Milles
Hasta el domingo 19 de febrero

CONVOCATORIAS

Teatro y Danza: para conformar la programación del “Festival de la Mujer”
Desde el miércoles 1 al viernes 17 de febrero la Secretaría de Cultura y Educación, a través del área de programación de teatro y danza, convoca a presentar obras para conformar la programación del Festival de la Mujer 2017.
Se seleccionarán dos obras de las inscriptas, cuya temática debe ser femenina, dirigida a público adulto y con una duración de 45 min. como mínimo.

El Festival, a realizarse en marzo en conmemoración del día internacional de la mujer se llevará a cabo todos los fines de semana a partir de las 20hs en las salas A y B del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha con entrada gratuita al público.

Se abonará un canon de $ 5.000 (cinco mil pesos) por cuatro funciones a cada obra seleccionada.

Los interesados deberán presentar:

Un CD con la información completa de la obra (sinopsis, ficha técnica, gráfica o foto, planta de luces y planta escenográfica; trayectoria del grupo, premios o distinciones, y video de la obra)- No en formato PDF. Es obligatorio al momento de la inscripción adjuntar la autorización de Argentores.

Cualquier consulta comunicarse a: [email protected]
Inscripción: Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7 2º piso of. 222 de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

Área Programación Teatro y Danza

Inscripción Programación general 2017 – Lun. a Vier. de 9 hs a 14 hs. Presentar nota con copia en mesa de entradas (Of. 234) 2° piso del C.C. Pasaje Dardo Rocha – 50 e/6 y 7; solicitando el pedido de programación, aclarando qué sala solicitan (en el caso de conocerlas) y aproximadamente qué fechas desean.

Inscripción Comedia Municipal 2017 – MARZO (del lunes 13 al viernes 31 de marzo de 2017- Lun. a Vier. de 9 a 16 hs.). Oficina 222

Inscripción Vacaciones de Invierno – MARZO 2017 (del lunes 13 al viernes 31 de marzo de 2017- Lun. a Vier. de 9 a 16 hs.). Oficina 222

Se solicitará un CD con el texto completo de la obra, una sinopsis de la misma (5 líneas), deberán incluir la planta de luces y escenográfica (con detalle de cada uno de los elementos escenográficos y de utilería, medidas y sistema de armado); la autorización de Argentores para su representación; ficha técnica del grupo (director, asistente técnico, escenógrafo y actores), antecedentes actorales del grupo y de cada uno de sus integrantes y fotografías de la obra/ gráfica.

ACLARACIÓN: Para la inscripción del Concurso de la Comedia Municipal toda la información tiene que estar, también, impresa en una carpeta.

Programación de Teatro y Danza: C.C. Pasaje Dardo Rocha – 2do Piso – Of. 222 – Teléfono 4271587

Mail: [email protected]

Abierta la inscripción para conformar el Coro de Niños Municipal

La Secretaría de Cultura y Educación a través de la Dirección de Coros abre la inscripción para niños y niñas a partir de 8 años que estén interesados en participar del Coro de Niños de la Municipalidad de La Plata. La dirección está cargo de la Lic. Valentina Guerrero y la Profesora Ana Clara Hipperdinger.
Los ensayos se realizarán los lunes y jueves a las 18hs. en el Salón Auditorio, 1° piso del CC Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.

La inscripción se realiza de lunes a viernes de 9 a 13hs en la Dirección de Coros, Pasaje Dardo Rocha, 2do. piso oficina 211 Tel. 427 1198. Inscripción y solicitud de información a [email protected]

TALLERES Y SEMINARIOS

Talleres de verano en la Escuela TallerMunicipal de Arte

Para informes e inscripción acercarse al Pasaje Dardo Rocha: 50 entre 6 y 7, 1º piso, Tel. 425 2101 de lunes a viernes de 9 a 19hs.

DANZAS

Árabe

Nivel principiantes- Martes de 10.00 a 12.00 hs.
Nivel Avanzado- Jueves de 10.00 a 12.00 hs.
Estilos Urbano &Twerk
Martes de 11 a 12.30 hs.

Introducción a la Danza Contemporánea (18 a 40 años- excluyente)
Martes de 10.00 a 12.00 hs.
Kizomba
Lunes de 18.00 a 19.45 hs.

Yoga
Lunes y Miércoles de 10.00 a 11.30 hs

Zumba
Martes de 10.00 a 11.00 hs
Jueves de 18.30 a 19.30 hs.

MEDIOS

Fotografía Digital

Martes de 17 a 19.45
Miércoles de 17 a 19.45 hs

PLÁSTICA

Cerámica aborigen

Martes de 9.30 a 12.30 y de 13.30 a 16.30 hs
Diseño de indumentaria
Miércoles de 10 a 13 hs y de 16 a 19 hs
Calzado
Viernes de 16 a 18 hs
Dibujo y pintura
Viernes de 10 a 13 y 16 a 19 hs
Taller de Reciclado Creativo para Niños
Jueves 18 a 19 30 hs.

MÚSICA

Batería
Jueves de 9.40 a 12 hs

Violín
Martes, miércoles y jueves de 9 a 13 hs

Órgano
Viernes de 9 a 13 hs

Lenguaje musical
Viernes de 15 a 18:20 hs

Piano
Jueves de 9:20 a 14 hs

Guitarra
Martes, miércoles y jueves de 9 a 12 20.

Técnica vocal
Lunes de 13.20 a 17.20 hs

TEATRO

Comedia musical
Martes de 18 a 19.45 hs

IDIOMAS

Inglés I
Lunes y miércoles 10 a 12hs
Inglés I mayores
Martes y jueves 10 a 12hs.
Inglés Intermedio (Conversación)
Miércoles de 17 a 19.45 hs

Talleres en el Museo y Archivo Dardo Rocha
-Informes e inscripción en calle 50 N° 933 e/ 13 y 14. Teléfono 427 5591

Talleres Casa de Cultura de Villa Elisa
-Informes e inscripción de lunes a viernes de 9 a 12hs. y de 14 a 18hs. en Arana N°236 e/5 y 6. Tel 4730479.

Para finalizar estudios primarios:
Podrán obtener el título oficial en la Casa de Cultura de Villa Elisa, esto es posible a través de un convenio firmado con el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Informes e inscripción: lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18hs. en Arana N°236 e/5 y 6. Tel. 473 0479.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias