lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº -1930

Información General | 31 ene 2017

Reclaman que les renueven las licencias

Choferes de micros de turismo particular protestaron en La Plata y cortaron Ruta 2

Unos 40 micros de media y larga distancia que realizan viajes de turismo en forma particular protagonizaron un día de fuertes protestas con cortes de calles en el centro platense y la Ruta 2, en medio del recambio turístico. Piden que se les renueven las licencias para poder seguir prestando servicio. Desde el gobierno aseguran que los colectivos son demasiado viejos.


En diálogo con Blanco sobre Negro, Carlos Sosa, dueño y chofer de uno de los colectivos que protagonizó los cortes, aseguró: “Estuvimos trabajando 13 años con verificación técnica, medidas de seguridad y licencias como corresponde, pero de un día para el otro salieron a cortar cabezas y a secuestrar micros”.

“Fuimos a hablar con el Director de Transporte, no quieren dar marcha atrás con la medida y tuvimos que hacer este corte. No nos da gracia hacer esto pero no nos queda otra”, agregó.

Dentro de La Plata, los micros realizaron cortes simultáneos en Plaza Italia, frente al Ministerio de Infraestructura (7 y 57) y en Gobernación (6 y 51). Luego trasladaron la protesta a Ruta 2, a la altura de Etchverry, donde cortaron un carril de ambas manos, generando embotellamientos de hasta 10 kilómetros en medio de un fuerte tránsito por el recambio turístico.

“Somos choferes y dueños de micros de turismo independiente que son contratados por gente que organiza viajes”, explicó Sosa. Los manifestantes reclaman al gobierno que otorgue prórrogas de las licencias y denuncian que más de diez mil familias corren el peligro de quedar sin trabajo.

En tanto, desde el área de transporte provincial afirmaron que iniciaron una mesa de diálogo con los manifestantes, quienes acordaron “presentar documentación precisa para empezar a evaluar cómo pueden renovar flota”, debido a que las unidades tienen más años de 15 años de antigüedad, tope que establece la normativa para excursiones de más de 200 kilómetros.

Minutos antes de las 17 horas, el corte fue levantado con la promesa de avanzar en las negociaciones para encontrar una solución a este conflicto. Los manifestantes piden que se puedan usar unidades de hasta 20 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias