º C Sáb 16 de diciembre, 13:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reclaman que les renueven las licencias

Choferes de micros de turismo particular protestaron en La Plata y cortaron Ruta 2

Unos 40 micros de media y larga distancia que realizan viajes de turismo en forma particular protagonizaron un día de fuertes protestas con cortes de calles en el centro platense y la Ruta 2, en medio del recambio turístico. Piden que se les renueven las licencias para poder seguir prestando servicio. Desde el gobierno aseguran que los colectivos son demasiado viejos.

por Blanco Negro

31/01/2017

Ruta%202

En diálogo con Blanco sobre Negro, Carlos Sosa, dueño y chofer de uno de los colectivos que protagonizó los cortes, aseguró: “Estuvimos trabajando 13 años con verificación técnica, medidas de seguridad y licencias como corresponde, pero de un día para el otro salieron a cortar cabezas y a secuestrar micros”.

“Fuimos a hablar con el Director de Transporte, no quieren dar marcha atrás con la medida y tuvimos que hacer este corte. No nos da gracia hacer esto pero no nos queda otra”, agregó.

Dentro de La Plata, los micros realizaron cortes simultáneos en Plaza Italia, frente al Ministerio de Infraestructura (7 y 57) y en Gobernación (6 y 51). Luego trasladaron la protesta a Ruta 2, a la altura de Etchverry, donde cortaron un carril de ambas manos, generando embotellamientos de hasta 10 kilómetros en medio de un fuerte tránsito por el recambio turístico.

“Somos choferes y dueños de micros de turismo independiente que son contratados por gente que organiza viajes”, explicó Sosa. Los manifestantes reclaman al gobierno que otorgue prórrogas de las licencias y denuncian que más de diez mil familias corren el peligro de quedar sin trabajo.

En tanto, desde el área de transporte provincial afirmaron que iniciaron una mesa de diálogo con los manifestantes, quienes acordaron “presentar documentación precisa para empezar a evaluar cómo pueden renovar flota”, debido a que las unidades tienen más años de 15 años de antigüedad, tope que establece la normativa para excursiones de más de 200 kilómetros.

Minutos antes de las 17 horas, el corte fue levantado con la promesa de avanzar en las negociaciones para encontrar una solución a este conflicto. Los manifestantes piden que se puedan usar unidades de hasta 20 años.


Noticias relacionadas

  • Crespo

    Una Ciudad contra la Violencia de Género

    El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género, un problema que se ha visibilizado en los últimos años, pero que en todas sus manifestaciones continúa siendo uno de los mayores flagelos que vivimos como sociedad.Y nuestra región no es una excepción en esta cuestión.
    23/11/2017

  • Mapuche

    "Los pibes del Alto": "Hay jóvenes que en Bariloche están despertando a su conciencia mapuche"

    "Obtienen en este descubrimiento una subjetividad que ni la religión ni los partidos políticos ni los sindicatos ni la escuela les podrían ofrecer", según el autor de la nota.
    03/12/2017

  • Bonadio

    La Justicia no está habilitada para la puja político partidaria (Los jueces tampoco)

    Por Marcelo Leyría. Abogado (UNLP). Diplomado en Conducción de Organizaciones Sociales (UNSM). Miembro de la Pastoral Social. Dirigente peronista de La Plata.
    09/12/2017