º C Sáb 16 de diciembre, 13:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Opinión

La principal motivación de la gente para participar es la falta de respuestas ante los problemas cotidianos

Por Ricardo Bayés - Presidente Partido PAIS

por Blanco Negro

01/02/2017

La-plata

En ese contexto se sumaron a las filas de nuestro partido 2 ex funcionarios más de la actual gestión municipal, ya que ven en este espacio lo que no encontraron en el Municipio: la verdadera vocación de servir al bien común, en vez de privilegiar el amiguismo y los acuerdos políticos.

En este contexto, vamos en camino a un frente electoral común entre diferentes espacios, teniendo en cuenta las próximas elecciones legislativas. Es altamente necesario controlar desde el poder legislativo las acciones de gobierno. Como ejemplo podemos citar el contrato con la empresa ESUR, donde se le amplió el cannon en 18 millones mensuales que el municipio paga con el dinero de todos lo platenses, para un servicio que es altamente deficiente, y paralelamente a eso se tomo un crédito para la compra de camiones 0Km para realizar la misma tarea que hace la empresa.

Vemos con mucha preocupación la gran diferencia que esta gestión municipal hace entre el casco urbano y la periferia. Da la sensación que para este gobierno, la ciudad de La Plata termina en la avenida circunvalación. Y eso se palpa con sólo caminar las calles de los barrios. Hay basurales crónicos, el bacheo en la periferia es altamente deficitario, tal es así que algunas líneas de colectivos han tenido que cambiar de recorrido habitual. Y eso se puede solucionar solo con decisión política, y vemos que este gobierno no la tiene. Los actuales funcionarios “no caminan la calle” como se dice comúnmente, en forma cotidiana. Lo hacen sólo cuando desde el gobierno nacional los manda a hacer el famoso “timbreo”, y después se esconden detrás de los escritorios. Las políticas se piensan desde la sociedad. Y hay que estar en la calle para darse cuenta.

Estamos preparando para el mes de marzo un encuentro multisectorial para lanzar Agenda 2017. En ese encuentro participaremos distintas agrupaciones políticas, ONG, instituciones intermedias, clubes, etc. Si el gobierno no convoca al dialogo con todos los sectores políticos que quieren colaborar por la ciudad verdaderamente, van a una segura derrota electoral. Julio Garro y sus funcionarios descansan en la buena imagen que tiene la Gobernadora Vidal, y esto los llevara al seguro fracaso.

Desde nuestro partido apoyamos los lineamientos generales de la gestión a nivel provincial y nacional, pero creemos que desde el municipio no se siguen las mismas políticas, sino todo lo contrario.

Para cerrar puedo afirmar con total certeza que muchos ciudadanos platenses buscamos un cambio que no se ve reflejado en la actual gestión de Julio Garro. Pero estoy convencido que no nos equivocamos al votar, sino que nos mintieron para poder seguir con lo mismo


Noticias relacionadas

  • Crespo

    Una Ciudad contra la Violencia de Género

    El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género, un problema que se ha visibilizado en los últimos años, pero que en todas sus manifestaciones continúa siendo uno de los mayores flagelos que vivimos como sociedad.Y nuestra región no es una excepción en esta cuestión.
    23/11/2017

  • Mapuche

    "Los pibes del Alto": "Hay jóvenes que en Bariloche están despertando a su conciencia mapuche"

    "Obtienen en este descubrimiento una subjetividad que ni la religión ni los partidos políticos ni los sindicatos ni la escuela les podrían ofrecer", según el autor de la nota.
    03/12/2017

  • Bonadio

    La Justicia no está habilitada para la puja político partidaria (Los jueces tampoco)

    Por Marcelo Leyría. Abogado (UNLP). Diplomado en Conducción de Organizaciones Sociales (UNSM). Miembro de la Pastoral Social. Dirigente peronista de La Plata.
    09/12/2017