martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 1 feb 2017

Durante todo febrero

“Música en la Pileta”: bandas locales tocarán todos los jueves en el Campo de Deportes de la UNLP

A partir de mañana y durante todos los jueves de febrero el Campo de Deportes de la UNLP le pondrá música a la pileta del predio ubicado detrás del Colegio Nacional (50 y 117).


Este jueves 2 de febrero, el Campo de Deportes de la UNLP dará inicio al ciclo “Música en la Pileta” que llevará a bandas locales a tocar en el concurrido predio. El primer grupo que tocará con entrada libre y gratuita será “Umbra”.

Luciano Mutinelli, organizador del ciclo, comentó a Blancos sobre Negro: “Estamos tratando de implementar que el Campo de Deportes también le dé espacio a la cultura”.

“Los jueves tocarán bandas locales, la idea es que se cree un espacio para difundir la música platense en momentos donde espacios cierran y los requisitos son cada vez más ridículos”, agregó el trabajador de la universidad platense.

Además habrá una pantalla en la que se proyectarán fotos y trabajos de artistas locales, además de un DJ que musicalizará cada jornada.

“La idea es que sean dos bandas por jueves pero mañana habrá sólo una. El escenario se armará justo en frente a donde está el buffet. La entrada es libre y gratuita”, continuó Mutinelli.

El organizador de “Música en la Pileta” adelantó que esperan la participación de algunas bandas locales ya consagradas y que ya se está diagramando un cierre “más grande”

UMBRA

UMBRA sacó a la luz en diciembre de 2014 “Casagrande”, su primer registro grabado poco tiempo después de que se conformara la banda. Un año después grabó su segundo registro “Otra Casa”, compuesto por un puñado de canciones que pedían otro sonido, y que contó con la participación de Leticia Carelli en las canciones “De la luz” y “Lo que vendrá”. La grabación y la mezcla de ambos discos estuvo a cargo de Yamil Gelene de Estudio Nómade

Los integrantes de UMBRA: Gera Echeverría – guitarra y voz / Panchito Villar – batería / Gero Acuña – guitarra y voz / Nico Marini – bajo y voz

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias