miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 2 feb 2017

La Plata

La Sala 420 informó qué talleres anuales ofrecerá este año: todas las opciones para todas las edades

En calle 42 N° 571, entre 6 y 7, la Sala 420 ofrece una aplia oferta de talleres.


IMPROVISACION TEATRAL

Un taller donde se enseñarán técnicas de improvisación teatral (juegos de impro, desinhibición a lo ridículo, la aceptación y creatividad) y se entrenarán los estilos y formato Match.

Contará con gran parte del elenco del Match como talleristas, para tener una mirada bien amplia de la impro y del match.

INICIO 13 DE MARZO – No se necesita experiencia previa

TEATRO PARA ADOLESCENTES Y NIÑOS

“Un espacio de juego desde el lenguaje teatral Juegos de rol, competencia, expresión corporal, percepción, mimesis y dramatizaciones utilizando el cuerpo como instrumento expresivo, en función de la comunicación simbólica y la creación.”

“El objetivo del taller es que los chicos encuentren un lugar de pertenencia e interacción con sus compañeros, donde puedan descubrir sus propias herramientas expresivas, estimular la capacidad creativa, favorecer el conocimiento y la utilización de las distintas posibilidades corporales y vocales, estimular el proceso de comunicación, socialización e integración grupal, asimilar y utilizar elementos propios del lenguaje teatral (herramientas prácticas y estéticas), y realizar de una muestra final como síntesis de lo trabajado”.

También explorar el cuerpo, el imaginario, el espacio, objetos y situaciones, crear, ensayar, expresar emociones, resolver y elaborar situaciones cotidianas y extra-cotidianas, imaginar otras realidades y universos posibles, disfrutar del trabajo con otros"

TEATRO PARA ADULTOS

“Formación técnica y práctica creativa de la actuación. Entrenamiento.
Contenidos técnicos y conceptuales en la formación y practica creativa del actor/actriz. Creación y producción poética del lenguaje teatral en el marco de improvisaciones y creaciones colectivas. Un espacio de entrenamiento, exploración y producción teatral.”

“La modalidad del taller se basa en el M.A.F. (Método de las Acciones Físicas).
Un espacio diferente… Un espacio abierto para todos… Un espacio para volver a creer en el juego, para crear…y aprender…Teoría y práctica se nutren la una de la otra y generan el combo perfecto para reencontrarnos con lo mejor de nosotros…”

TEATRO MUSICAL

“Los talleres de Teatro Musical están orientados a que niños y niñas aprendan a través del juego a expresarse, mediante su cuerpo, su cara y su voz, combinando el teatro con la música, el canto y la danza a partir de la creatividad tanto grupal como individual”.

PERCUSION

“El seminario de percusión consiste en aprender ensambles, tocando cajón, conga , tumbadora, surdo, djembè y accesorios de mano. Cada alumno utiliza el instrumento que prefiera. Se empleará un lenguaje de señas para poder improvisar en grupo y aprender a oir al resto y a uno mismo en contexto de grupo. Se trabajará con diferentes estilos de coordinación, con pies, manos y voz.”

FOTOGRAFÍA PARA NIÑOS

“La finalidad del Taller es que el niño, a través de explorar diferentes situaciones mediante el juego, comience a intuir QUE NUESTRA MIRADA ES UN INSTRUMENTO MUY POTENTE PARA ELABORAR RELATOS”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias