viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 4 feb 2017

Los detalles

Cambios en el gabinete municipal: “Hay una apertura de Garro hacia el radicalismo”, dijo Frangul

El intendente de La Plata avanza con varios cambios en su Gabinete con la inclusión de dirigentes propuestos por el radicalismo. También se sumará a un lugar importante un dirigente del ala de Gabriel Monzó. Desde la UCR local ven con buenos ojos la decisión del jefe comunal.


Los cambios se vienen anunciando desde fines del año pasado pero se concretarían en los próximos días. Luego de meses de reclamo, el radicalismo obtendrá una mayor participación en el gobierno municipal con la designación de dirigentes propios a cargo de áreas sensibles como Desarrollo Social y Salud.

El concejal y presidente de la UCR La Plata, Claudio Frangul, aseguró a Blanco sobre Negro que “hay una apertura del intendente hacia el radicalismo” y consideró que “si se hace en buenos términos va a significar un fortalecimiento de Cambiemos y de la gestión”.

Los cambios que se barajan son la salida de Rubén Casanovas de la Secretaría de Desarrollo Social que quedaría a cargo de un radical del sector de Frangul que a nivel provincial responde al vicegobernador Daniel Salvador. El nombre que más suena es el de Raúl Cadáa.

“Ahora estamos en conversaciones para ver cómo se puede implementar. Cadáa es uno de los nombres pero todavía no está determinado”, aseguró el edil radical. En tanto, existe la posibilidad de que Casanovas sea nombrado interventor del Mercado Regional, cuyo directorio renunció por pedido de Garro.

“Pretendo que esta primera etapa de integración sea lo más amplia posible y que sea un primer paso. Más allá de los sectores internos, el radicalismo tiene hombres y mujeres que están capacitados para cumplir funciones”, manifestó Frangul.

Otra modificación tendría lugar en Salud, donde Alfredo Lucchesi sería reemplazado por el médico Germán Niedfeld del storanismo (CON). Asimismo, el alfonsinismo ocuparía un área nueva de Producción y Comercio que se desprendería de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Económico.

“No es una discusión por sectores, el radicalismo está en Cambiemos y es su misión ayudar a la gestión y tomar responsabilidades”, expresó Frangul y añadió: “Son áreas donde el radicalismo tiene mucha experiencia. Tanto Salud como en Desarrollo Social son áreas que tienen que trabajar en forma mancomunada para llegar a los sectores más postergados”.

Respecto a la posible designación al frente de la Secretaría de Espacios Públicos de Marcelo “Chuby” Leguizamón, hombre que actualmente responde al ala PRO – peronista conducida por Gabriel Monzó, el presidente de la UCR platense opinó: “Vemos con buenos ojos la integración de todos los sectores. En este caso, Gabriel Monzó está proponiendo a alguien vinculado al justicialismo y nos parece que eso también fortalece a la gestión”.

“El radicalismo forma parte de Cambiemos, nosotros vamos a acompañar este proceso en forma constructiva”, dijo Frangul y concluyó: “Entiendo que después de un año, el intendente quizás hizo una evaluación y es normal que haya algunos cambios. En este caso está confiando en un partido con trayectoria y cuadros técnicos muy formados para la gestión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias