miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 6 feb 2017

Cuatro pedidos de informes

Tras el temporal en La Plata, el "FpV PJ Nacional y Popular" le reclama acciones rápidas al Municipio

Luego de la fuerte tormenta de viento que azotó a la ciudad de La Plata el domingo , desde el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria - PJ Nacional y Popular se presentaron cuatro pedidos de informes para conocer qué acciones se han desarrollado desde el Municipio.


El propósito de los mismos es conocer cuáles fueron los trabajos de poda y despunte realizados durante el año pasado, ya que estas tareas se iniciaron tardíamente y esta demora generó un escenario peligroso para afrontar los vientos que se vivieron en la jornada de ayer.

Asimismo, se le solicitó al Ejecutivo que informe sobre las medidas de prevención tomadas por el Municipio platense detallando el horario de emisión de alerta, su alcance, la cantidad de móviles de patrullaje que se desplegaron y la cantidad de personal afectado previo a que se desarrollara la tormenta.

Según el Concejal Guillermo “Nano” Cara, presidente del Bloque, este pedido de informe se funda “en la importancia que tiene la generación de sistemas de alerta que prevengan a los vecinos y las vecinas rápida y efectivamente”.

Otro de estos proyectos presentados desde el Frente para la Victoria-PJ Nacional y Popular es la solicitud al Ejecutivo para que inicie inmediatamente gestiones con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, el Banco Nación y el Banco Provincia para generar subsidios y/o créditos accesibles para los productores del cordón frutihortícola platense que se vieron muy afectados por el temporal.

Por último, se le solicita a EDELAP “que determine si está operando bajo el Plan Operativo de Emergencia. Ante los cortes de luz, que aún se mantienen en algunos puntos de la ciudad, esta información es necesaria para poder evaluar su desempeño en esta emergencia”.

Además, según se señala “se han recibido muchas denuncias de los vecinos y vecinas que se han comunicado con la Municipalidad, las delegaciones y con las empresas de servicios públicos con la pretensión de encontrar soluciones, pero que no encontraron respuestas y que, en algunos casos, no se brinda atención al público”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias