miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 19 dic 2013

Entre Ríos

Nació Génesis, la primera hija de un hombre trans en la Argentina

Hija de Karen Bruselario y Alexis Taborda, Génesis Angelina nació este miércoles por la noche en un hospital de Victoria, en Entre Ríos, donde se encuentra internada en buen estado de salud. Se trata de la primer hija de una pareja trans en nuestro país


Karen y Alexis se casaron el 29 de noviembre pasado, siendo pioneros en estas uniones en su provincia. Militantes por la igualdad y contra la discriminación, ambos fueron conocidos públicamente por sus luchas y además por su participación en las reuniones de la Comunidad Trans y en la mesa Trans del Movimiento Evita.

Karen Bruselario tiene 28 años y nació varón, pero con la ley de Identidad de Género tramitó el DNI en el que figura su identidad autopercibida. Alexis Taborda, de 26 años, nació mujer y también cambió de identidad y nombre en su DNI.

Alexis ha realizado tratamientos hormonales y Karen pasó por algunas cirugías, aunque ambos conservaron sus genitales y no es parte de sus expectativas la readecuación de sexo. Por eso, Alexis pudo quedar embarazado de Karen y anoche dio a luz a Génesis, una niña de la que aún no se conocen muchos datos por un pacto de confidencialidad hecho con el hospital, pero que seguramente pasará a la historia por ser la primer niña nacida de un matrimonio trans.

Pese a que la iglesia católica Nuestra Señora de Aranzazú le negó a la pareja la posibilidad de casarse en esa institución, recientemente expresaron que Génesis puede ser bautizada si así lo desean.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias