viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 9 feb 2017

El asesino todavía está prófugo

La colectividad peruana marcha en La Plata para pedir justicia por el doble femicidio de Punta Lara

El Consejo de Consulta de la Colectividad Peruana en La Plata convoca a una movilización a la Fiscalía de Avenida 7 entre 56 y 57 para repudiar el doble femicidio de la que fueron víctimas dos mujeres de dicha nacional que eran madre e hija. Pedirán la urgente detención del asesino que aún se encuentra prófugo.


En la madrugada del martes pasado, los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados enterrados esta madrugada en el jardín de una quinta abandonada de Punta Lara, ubicada frente al Camping Policial. Las víctimas fueron identificadas como Maruja Chacón Pérez de 50 años y su hija Shirley Cielo Barrientos de 15. El principal sospechoso aún se encuentra prófugo.

En diálogo con Blanco sobre Negro, Juan Quesquén, integrante del Consejo de Consulta de la Colectividad Peruana, explicó: “No queremos que suceda lo que pasó con Sandra Ayala Gamboa, cuyo asesino fue atrapado después de cinco años. Queremos que sea más operativa la Justicia y que encuentre a este femicida”.

El principal sospechoso es un ensenadense de 42 años llamado Hugo Orlando Hidalgo que se encuentra prófugo. El presunto asesino había contactado semanas atrás a Maruja a través de una cuenta de Facebook falsa para ofrecerle trabajo y luego habían desarrollado un vínculo amistoso. Antes de escapar, Hidalgo le dijo a sus compañeros de trabajo en la empresa Media Caña que se había mandado un “cagadón” y que se “iba al sur”.

La movilización organizada por el Consejo de Consulta tendrá lugar este viernes a las 11 de la mañana en las puertas de la fiscalía ubicada en calle 7 entre 56 y 57, con el objetivo de “exigir que las autoridades responsables de la investigación aceleren en la búsqueda del asesino”.

“Convocamos a todas las organizaciones sociales, de género, de DDHH y a las colectividades para pedir justicia por el femicidio de nuestras connacionales”, expresaron desde la organización.

“Queremos demostrar que no estaban solas, hay un colectivo muy grande de personas que está reclamando justicia por ellas. Los migrantes estamos en situación de vulnerabilidad económica y social. Este tipo de depravados piensan que porque una mujer es migrante es más vulnerable”, aseguró Quesquén y agregó: “También hay cierta estigmatización en la justicia lo que quedó demostrado el año pasado con el caso de la trans a la que se le agravó la pena por ser peruana”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias