viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 9 feb 2017

La diputada apuntó también contra ABSA

Valeria Amendolara: "Hay que reestatizar Edelap y la Provincia no debería autorizarle un nuevo aumento"

“Los ciudadanos platenses somos víctimas de las empresas. Trabajamos con el Defensor Ciudadano Guido Lorenzino una agenda a mediano y largo plazo para buscar mejoras en los servicios básicos, como son la electricidad, el agua potable y el transporte cuyas falencias afectan la vida cotidiana de la gente”, manifestó Amendolara.


La tormenta que destrozó la ciudad puso en blanco sobre negro una realidad muchas veces soslayada: la ciudad de La Plata se encuentra en una situación delicada en varios aspectos, pero sobre todo en lo que tiene que ver con la calidad de vida de los vecinos, las empresas prestatarias de servicios públicos y el crecimiento desordenado que viene cambiando su fisonomía desde hace décadas.

En un clima dominado por rumores que incluyen la posibilidad de que directivos de Edelap sean procesados en la Justicia, la diputada (FpV – PJ) Amendolara, en diálogo con este portal afirmó que “la mejor opción, ya que la firma asegura no poder invertir por bajas tarifas, y dado que hace falta un esfuerzo económico importante para que la distribución eléctrica tenga el nivel de calidad que necesita la Región, sería que la Legislatura analice la concesión y la empresa sea estatizada”.

Amendolara cuestiona las excusas que plantean los directivos de la firma: “Dicen que desde hace años no pueden mejorar la infraestructura básica porque la distribuidora no es rentable, ¿entonces qué hicieron durante todo este tiempo? ¿Qué clase de intereses los mantuvo al frente de una firma que, según afirman, daba pérdidas?”.

Como la legisladora sabe que es el lucro y no la filantropía lo que guía el sentido de los negocios empresariales, asegura que la base de toda la argumentación de Edelap es una falacia, y exige que sea impulsado un proceso de reconversión de la empresa, que se abra una minoría del paquete accionario a sectores privados, y que dado que la inversión siempre la termina haciendo el estado, vuelva a ser una empresa pública con control de los usuarios.

“La otra empresa que aunque ya es estatal merece ser puesta bajo análisis en la legislatura es ABSA, que en virtud de los reclamos que se multiplican nadie puede dudar que presta un servicio deficiente”, añadió la diputada.

Por último, pidió que “no haya intereses partidarios que se interpongan por sobre las necesidades y los derechos de los vecinos de esta Región”, y que “se analice urgentemente el tema en el ámbito legislativo, con todos los números sobre la mesa”.

También envió un mensaje a la Gobernadora: “Sería un despropósito, una falta de sentido absoluto, que se autorizara un nuevo aumento en las boletas de luz. Ya el presidente (Mauricio) Macri firmó el aval para que avance una recomposición del cuadro tarifario de la empresa. Imagino que, más que convalidarlo, la gobernadora exigirá a Edelap que ni siquiera envíe facturas domiciliarias durante un período de tiempo prudencial, para de esa manera resarcir a los cientos de miles de usuarios afectados”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias