viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 10 feb 2017

Aseguran que está controlado

Incendio en la Reserva de Punta Lara: Mario Secco dijo que fue intencional

El incendio se originó ayer cerca de las 20 horas en un pajonal lindero al Canal Pereyra y llevó gran cantidad de humo hacía la zona sur del Conurbano y a varios barrios de Capital Federal. Las características del lugar hacen muy difícil la tarea de los bomberos pero el fuego está prácticamente extinto. Ahora se ataca el fuego con embarcaciones livianas y dos helicópteros.


Foto: @rodrigojorgeok

El intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró en diálogo con distintos medios que el origen del fuego en la Reserva Natural de Punta Lara fue “intencional”.

Además el jefe comunal consideró que el incendio no pone en riesgo zonas importantes de la reserva ya que sólo se están quemando pajonales. “El peligro sería que el viento virase para el lado de Ensenada porque el fuego se expandiría para el lado boscoso que tiene una gran cantidad de árboles. Haríamos una línea de ataque en la vieja ruta”, detalló Secco.

Juan Benítez, bombero de Ensenada, aseguró: “La lluvia ayudó bastante. Por suerte el incendio está bastante controlado”. Según las autoridades se espera que en las próximas horas el incendio quede extinto.

El fuego en la Reserva cobró gran repercusión en los medios nacionales porque genera una gran cantidad de humo que llegó a toda la zona sur del Conurbano bonaerense y también a distintos barrios de Capital Federal, donde los vecinos denuncian serios perjuicios en los ojos y las vías respiratorias.

En declaraciones televisivas, el suboficial Jonathan Melián detalló que atacaron el fuego a través de una motobomba portátil y dos embarcaciones que ingresarán por el canal Pereyra. “La idea es tratar de que el incendio no avance, trataremos de contenerlo por la cabeza por medio del canal Pereyra. En la cola del incendio trabajamos mientras entramos al terreno que tiene pastizales, pantano y un arroyo”, decía anoche.

El intendente además explicó que “el foco más importante del fuego estaba ubicado a unos 1500 metros desde el Camino Negro, que comunica Punta Lara con Villa Elisa”, situada al fondo de la llamada “selva marginal de Hudson”.

Por su parte, el director de Áreas Naturales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Martínez, no descartó que el fuego se trate de un hecho de negligencia de personas que asistieron al lugar. “Quizás alguien fue a pescar, hizo fuego y tal vez se descontroló”, explicó en un comunicado.

Desde esta mañana, además trabajan en el lugar dos helicópteros con helibaldes, enormes sacos llenos de agua que son descargados sobre los focos ígneos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias