viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 10 feb 2017

En el accidente fallecieron 8 personas

Un platense y su familia murieron al chocar con ladrones en Uruguay: era el custodio de Estela de Carlotto

Cuatro integrantes de una familia platense murieron en una ruta uruguaya cuando el vehículo en el que viajaban chocó de manera frontal contra otro rodado ocupado por cinco ladrones que escapaban de la policía en contramano con las luces apagadas, cuatro de los cuales fallecieron y el restante quedó gravemente herido. El padre de la familia local era policía y custodiaba a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.


El trágico episodio ocurrió esta madrugada en la Ruta 1, entre las ciudades de Colonia y Montevideo, a unos 48 kilómetros de la capital uruguaya. De acuerdo con los reportes policiales, los delincuentes escapaban por la ruta a gran velocidad, en contramano y con las luces apagadas.

La familia argentina fallecida estaba integrada por Gastón Monti (35), Jéssica Nuñez (33) y sus hijos Joaquín e Isabela, de 8 y 2 años, respectivamente, según informó el vocero de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito de Uruguay, Fernando Caballero

Monti era oficial subinspector de la Policía Bonaerense y desde hace un año y medio había sido asignado a la custodia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

“Estoy tan acongojada como si fuera parte de mi familia. Como si fuera un nieto más. No hacía mucho que trabajaba conmigo, pero le había tomado cariño”, declaró Estela en diálogo con Infobae.

Por su parte, el cónsul argentino en Colonia, Daniel Plaza, dijo que al momento de ser embestidos, los argentinos emprendían su regreso a La Plata.

La tragedia comenzó cuando personal policial perseguía un automóvil robado en el que los delincuentes que habían asaltado un local de cobranzas de la ciudad de Libertad escapaban por la ruta que une Colonia con Montevideo.

Los ladrones habían logrado llevarse dinero de ese comercio, luego de un trabajo con las cajas fuertes, pero fueron descubiertos, por lo que se inició la persecución. En ese contexto, los asaltantes tomaron por Ruta 1, a contramano y, para no ser vistos, apagaron las luces.

Sin embargo, desde Colonia venía por su vía un automóvil de matrícula argentina, ocupado por la familia platense. Alrededor de las 3:00 de este viernes, a 48 kilómetros de Montevideo, se produjo el impacto, con el vehículo uruguayo circulando a alta velocidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias