martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 10 feb 2017

El primer miércoles de cada mes

La Universidad de La Plata vuelve con las jornadas de testeo y prevención de VIH

A partir del 1ro de marzo, y todos los primeros miércoles de cada mes, estudiantes, docentes y no docentes podrán saber rápidamente si tienen alguna infección de transmisión sexual a través de un simple análisis de sangre, sin turno previo, de forma gratuita y anónima,


La iniciativa se desarrolla en forma conjunta por el departamento de Salud Estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata y la secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas. Cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario que incluye a profesionales médicos, bioquímicos, trabajadores sociales y psicólogos que contienen a quienes se acercan a este espacio de consulta. La propuesta cuenta además con el apoyo de la dirección Provincial de SIDA, en el marco de la campaña nacional “Elegí Saber”.

Desde su creación, en junio de 2014, hasta la actualidad, se realizaron 1324 testeos, permitiendo a toda la población universitaria y no universitaria tener un diagnóstico y tratamiento precoz de las enfermedades detectadas.

Los interesados podrán acercarse al Centro de Asesoramiento, Prevención y Testeo de VIH, Hepatitis virales y sífilis ubicado en el Laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Exactas, ubicado en calle 50 y 115, junto a la sede del Comedor Bosque Oeste, de 9 a 16 horas.

El Centro de Prevención de la UNLP ofrece además a los estudiantes la posibilidad de consultar sus dudas sobre enfermedades de transmisión sexual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias