º C Lun 16 de octubre, 19:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Opinión

Balance de un temporal que nos dejo una tormenta de lecciones

La semana pasada mientras muchos políticos y personajes hacían circo con nuestra tragedia; mientras una familia llora a un hijo perdido por este tiempo injusto; mientras seguimos sin saber cómo vamos a recuperar lo perdido y levantar lo caído; mientras estamos esperando que ABSA y EDELAP nos atiendan; Con mucho dolor nosotros SEGUIMOS.

por Blanco Negro

10/02/2017

Polo

Por Emmanuel Polo



Las fuerza de nuestros vecinos es mucho más grande que las tragedias que nos pasan, es el antídoto que encontramos ante tanta injusticia que nos rodea. Los Hornos siempre fue un barrio de gente humilde y luchadora, de clase trabajadora que le pone el hombro soñando con estar mejor cada día. Esta actitud pujante siempre fue difícil de reconocer por algunos Platenses, especialmente por quienes ocupaban puestos de responsabilidad política, de alguna forma siempre encontraron la manera de acordarse de nuestros 100.000 habitantes para el voto y olvidarnos de forma amnésica para cumplir sus obligaciones.

El histórico descarte al que nos tienen acostumbrados no hace más que doler intensamente, es una herida que es difícil de cerrar. Es muy triste saber que uno lleva casi toda una vida poniéndose botas cada vez que cae una gota, pensando cuanto más se va tener que trabajar el próximo mes para recuperar lo que te lleva una noche de temporal.

Esta tormenta ha desnudado nuevamente: la inoperancia que todos conocemos, las promesas de obras que no se cumplen y la necesidad que tenemos de hacernos cargo. Dicen que uno conoce a la gente estando con ellos que no hay que sacar conclusiones de los pensamientos sino de los hechos y hoy lo puedo hacer. Mientras muchos se mataban por correr una rama y otros se desesperaban por excusarse, miles de vecinos estábamos recogiendo la miseria a la que nos someten.

Por eso estamos impotentes y cansados; no nos equivocamos cuando pedimos mejores calles, alumbrado de verdad, un servicio de agua digno, seguridad para nuestras familias y luz para nuestras casas; nos equivocamos cuando pensamos que los de siempre lo pueden solucionar, tenemos que entender que NOSOTROS SOMOS LA OPCIÓN para hacer que las cosas mejoren. En nuestra decisión y acción esta la transformación que buscamos.


Noticias relacionadas

  • Plaini

    El futuro de Plaini luego del ukase tribunalicio, su rol clave en la CGT y en la reconstrucción del Peronismo

    El 30 de octubre, el titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA) tendrá elecciones en su gremio, en las que competirá por un nuevo período como secretario general. Su victoria será clave para conservar un papel protagónico en la CGT y en la reorganización del magma peronista. El elogioso análisis de Mario Wainfeld en Página 12 y de Cristina Kirchner, en la conferencia de este martes en el Instituto Patria.
    11/10/2017

  • Izquierda-al-frente

    Francisco Torres cruzó a Amoretti por haber señalado "sectarismo" en los frentes de izquierda

    "'Vamos' es una apuesta contundente a unir y potenciar a los protagonistas de la ciudad, a quienes todos los días nos esforzamos por construir otras formas de vivir juntos. Esas formas más justas, solidarias y que proyecten un futuro inclusivo para todos están presentes en los clubes de barrio, en las organizaciones sociales, en cómo se organizan por ejemplo los productores hortícolas. Por eso estamos muy lejos del sectarismo y la mezquindad de quienes sólo piensan en construir sus partidos y sus propias estructuras”, había afirmado el referente de Patria Grande y candidato a concejal Leandro Amoretti, como consignamos en la nota que publicamos el jueves: "Amoretti se diferenció del FIT y afirmó: “No somos otro frente de izquierda" (ver http://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/18336-amoretti-se-diferencio-del-fit-y-afirmo-no-somos-otro-frente-de-izquierda)
    16/10/2017

  • Massa

    Carta abierta al votante de Unidad Ciudadana: Cuento Con Vos

    Massa publicó una carta dirigida a los votantes de Unidad Ciudadana que tituló "Cuento con vos"
    16/10/2017