martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 11 feb 2017

Cada vez más mentiras

Edelap le sigue agregando velocidad al viento del temporal y habló de ráfagas de 170 km/h

De entrada, la empresa había informado mediciones con una velocidad máxima del viento muy superior a la comunicada por organismos oficiales. Pero ahora se animó a retrucar su propio cálculo inicial y le agregó más velocidad al viento del domingo. Seis días después algunos barrios siguen sin luz.


La cuestionada empresa prestataria del servicio eléctrico en toda la Región aseguró que restableció el servicio en el 98% del área originalmente afectada, pero vecinos de sectores de Melchor Romero, City Bell, Los Hornos, Sicardi, Arana, Gonnet, Villa Elisa y Berisso permanecen sin luz. Anoche hubo piquetes en 159 y 520 y también en Parque Sicardi.

Ahora con la intención de seguir justificando su falta de inversión y operatividad, le agregó velocidad al viento del domingo y dijo que hubo ráfagas de hasta 170 kilómetros por hora. Este sorpresivo dato se lo comunicó la firma al defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, en una reunión en la que comunicó que el viernes por la noche estaría terminada la reparación de daños en La Plata, otra mentira.

“Desde la empresa informaron que registraron varias torres de alta y media tensión caídas y daños en el cableado general por ráfagas de viento de hasta 170 Km/h”, detalló el comunicado del organismo conducido por Lorenzino.

Lo más sorprendente es que el nuevo dato vertido por Edelap exagera una medición que la propia empresa informó inicialmente, que ya era muy superior al comunicado por los organismos oficiales.

El lunes pasado la empresa calificó el fenómeno del domingo como un “evento climático extraordinario con ráfagas de 154 km/h registradas en una central meteorológica que la empresa posee en una Subestación propia ubicada Ruta 2 y calle 515”. En tanto, desde la comuna informó que las ráfagas llegaron a los 110 km/h, mientras que desde la UNLP la máxima medición se ubicó en 124 km/h.

La empresa también había calificado al temporal como “ciclón extra tropical”. El director de Hidrometeorología de La Plata, Mauricio Saldivar, aseguró a Blanco sobre Negro que “los meteorólogos llamamos ciclón a todo centro de bajas presiones. Algunos colegas le ponen ese nombre para hacerlo más rimbombante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias