jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 11 feb 2017

Diputado nacional, UCR La Plata

Según Echegaray la postura de los gremios docentes "no se condice con la posición dialoguista del gobierno"

El diputado nacional Alejandro Echegaray se refirió a la negociación paritaria docente de la provincia de Buenos Aires y afirmó: “La actitud de los gremios es una actitud extorsiva que no se condice con la posición dialoguista del gobierno. Tal vez les interese más hacer política partidaria que representar los derechos de los docentes, y más aún, de defender a la educación”.


El legislador radical sostuvo que “los gremios docentes representan los intereses del sector político que gobernó durante doce años y que vació la provincia”, y agregó: “Doce años vaciando las arcas de todos los ciudadanos de Buenos Aires, sin generar riquezas, y ahora estamos pagando las consecuencias”.

“Los niños y niñas de la provincia tienen el derecho de empezar las clases en tiempo y forma. No vemos que los representantes de los gremios docentes aboguen por este derecho”, subrayó Echegaray.

Finalmente, destacó que “para lograr un buen acuerdo en las paritarias docentes hace falta buena predisposición de ambas partes. El gobierno provincial se sentó y realizó una propuesta que representa un piso pero no un techo. Sin embargo, los gremios docentes se niegan a discutir de forma seria la propuesta del gobierno, sólo amenazan con el no comienzo de las clases”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias