miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 12 feb 2017

Crece el repudio a la empresa

En La Plata convocan a movilizar contra Edelap

Este fin de semana se hicieron dos convocatorias que tienen como objetivo preparar protestas contra la distribuidora de energía eléctrica. Libres del Sur quiere también presentar firmas para reclamar por la revisión del contrato con ABSA. Cooperativistas de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), llamaron a una reunión multisectorial para preparar "una gran movilización el próximo viernes 17 de febrero para que se vaya Edelap de esta región".


“Julio Garro debe convocar a una mesa de trabajo para reemplazar a EDELAP y ABSA”, expresaron desde el Movimiento Libres del Sur. “Convocamos e invitamos a una concentración frente a la Municipalidad de La Plata para pedir que el Intendente Julio Garro convoque de manera urgente a una mesa de trabajo con la Universidad Nacional de La Plata, partidos políticos, profesionales y organizaciones de la sociedad civil para ver soluciones alternativas respecto de la prestación de los servicios de luz y agua, ya que las que brindan las empresas Edelap y Absa, son deficitarias desde hace años, y perjudican a los vecinos y vecinas platenses”, detallaron.

Según esa organización, “tras el temporal quedó en evidencia la mala prestación de los servicios de luz y agua, la falta de inversión de las empresas que actuaron tarde y lento, así como la falta de control por parte de los organismos estatales. Al tiempo que a una semana de ocurrido el desastre aún hay barrios sin los servicios de luz y agua, como lo denuncian los vecinos cansados de padecer desde hace años la mala prestación de los servicios”.

El espacio que en La Plata tiene como referente a Maia Luna quiere que a la concentración se le sume “una juntada de firmas para pedir la revisión de los contratos con ABSA y EDELAP”, y con ese objetivo convocan para este martes 14 de febrero a las 10 horas en calle 12 entre 51 y 53.

COOPERATIVISTAS

Desde la CNCT La Plata convocan para el próximo martes a las 18 horas a una reunión multisectorial en su sede (diagonal 74 entre 5 y 6 Nro 1054) con el fin de organizar el próximo viernes 17 de febrero "una gran movilización bajo la consigna ‘Fuera Edelap’ ".

“Los cooperativistas hemos decidido salir a convocar a los sectores políticos, sociales, gremiales y a todos lo platenses a armar una gran movilización el próximo viernes 17 de febrero para que se vaya Edelap de la Región”, consignaron. En diálogo con Blanco sobre Negro, Joaquín Sancha denunció que “están vaciando la empresa, no cumplieron con nada, dejaron abandonada la ciudad, la falta de obras se ve claramente en catástrofes como la del domingo pasado, todo eso sumado al tarifazo del 2017 y el que vendrá este año”.

“Creemos que fue la gota que rebalsó el vaso y mostró la falta de respuesta y el abandono que sufrimos todos los platenses. Los cooperativistas, como los comercios y la pymes tuvimos pérdidas millonarias por la falta de servicios que hubo durante mas de 4 días en los que no pudimos trabajar”, agregó Sancha.

Por último, el dirigente de la CNCT remató: “La ciudad necesita estar unida para hacer visible cómo estamos siendo abusados por esta empresa, creemos que se debe estatizar y empezar de nuevo para que haya un servicio de verdad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias