viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 13 feb 2017

"Se intenta censurar la expresión del pueblo"

Murgas que se oponen a las regulaciones y promueven "carnavales autogestivos" se movilizarán mañana

Convocan a vecinos y trabajadores de la cultura a "expresar el apoyo a los carnavales de la ciudad" el próximo martes 14 de febrero a las 11:00 horas en la Municipalidad de La Plata. "Rechazamos el nuevo registro de carnavales impulsado por la comuna, que amenaza a la autogestión y persigue a los vecinos y organizadores impidiendo la participación y la difusión del arte y la cultura de la región", expresaron.


Los trabajadores de la cultura piden “una reunión con el Intendente Julio Garro para decirle que ninguna planilla burocrática puede privatizar la alegría”. La planilla a la que hacen referencia es un registro que la MLP abrió para regular las actividades en época de carnaval.

“Consideramos que las contantes trabas a la rica tradición carnavalera de nuestra ciudad son estrategias para monopolizar los festejos en los carnavales oficiales”, consideraron los artistas. Y agregaron: “Es fundamental contar con la libertad necesaria para organizar y autogestionar nuestros carnavales como lo hicimos siempre. Sin autogestión no hay carnaval”.

⁠⁠⁠⁠En la convocatoria -realizada por la Red de Espacios Culturales, la Unión de Centros Culturales, Alternativos y Artísticos de la Plata, y la Ronda de Espacios Culturales Autogestivos – se hace hincapié en que con las medidas dispuestas “se intenta censurar la expresión del pueblo, impidiendo que festejos con años de trayectoria se puedan llevar adelante este año”, y que “atentan contra los puestos de trabajo esenciales para el desarrollo de las actividades”.

“Rechazamos el nuevo registro de carnavales impulsado por el Municipio, que amenaza a la autogestión, y persigue a los vecinos y organizadores impidiendo la participación y la difusión del arte y la cultura de la región.Por eso decimos los espacios culturales, murgas, colectivos culturales: la cultura no se clausura”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias