jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 13 feb 2017

Todavía hay vecinos sin luz

“La Municipalidad tendría que haber hecho la poda a tiempo”, dijo la defensora ciudadana de La Plata

La defensora Ciudadana de La Plata, María Florencia Barcia, difundió una estadística de reclamos vecinales tras la tormenta que azotó la Ciudad el domingo 5 de febrero y aseguró que hay barrios que siguen sin luz aunque no sabe cuántos son los usuarios que continúan a oscuras. Además, expresó una crítica a la Municipalidad por el operativo de poda desplegado durante el año.


Según detalló la titular de la Defensoría Ciudadana, la falta de luz y agua lideraron los reclamos a la vez que detalló que los barrios de Los Hornos, Gonnet, City Bell y el Casco Urbano fueron los más afectados.

El 54 % de los reclamos que recibió el organismo fue por parte de vecinos que se quedaron sin luz, mientras que por la falta de agua fue el 21%, por árboles caídos el 15% y por otros reclamos, como la voladura de techos y otros trastornos, el 11%.

“Hay algunos sectores que están sin luz, todavía no sabemos cuántos usuarios no tienen el servicio”. Además de Los Hornos, hay otros barrios”, señaló Barcia por Radio Provincia. y agregó: “Cuando llueve no pueden trabajar los operarios de Edelap. Lo que más nos preocupa es la gente enferma y los que tienen troncos colgados”.

“A la parte municipal también se le puede decir que tendría que haber hecho la poda a tiempo, mi idea es ver si se puede hacer un convenio con la Facultad de Agronomía, algo que propuse cuando era directora de Relaciones Institucionales, para hacer un relevamiento verdadero de todos los árboles de la ciudad porque hay muchos que están de pie pero están secos”, expresó la defensora y agregó: “Esto también es una consecuencia de los años de desinversión”.

Por otra parte, Barcia comentó: “Hubo ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, de las 113 líneas de media tensión se cayeron 58 con el temporal de la semana pasada”.

“Pedimos con urgencia que envíen el cronograma de reparaciones para que la gente sepa cuándo volverá la luz. Queremos que nos informen cuál es el plan de contingencia de la empresa ante este tipo de eventos”, concluyó Barcia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias