º C Dom 21 de enero, 15:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante

Ponce juntó a todos los bloques para hablar del temporal: “Tenemos que trabajar en conjunto”

El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, se reunió con concejales de todos los bloques políticos, y con autoridades de Atención del Riesgo, Defensa Civil y de la Dirección de Hidrometeorología del municipio, en donde se informó cómo se trabajó con el Protocolo de Emergencia, para brindar asistencia a los vecinos durante el último temporal que afectó a la Ciudad.

por Blanco Negro

13/02/2017

Ponce

“En este temporal hubo un municipio presente, junto a los vecinos que más lo necesitaban”, dijo Ponce. Según se informó, en las primeras 48 horas se atendieron un 80% de los más de 1600 reclamos recibidos al 103 y al 0800-999-5959 de Defensa Civil.

“Tenemos que trabajar en conjunto todos los bloques políticos para dar respuesta a los vecinos. También, empezar a mirar hacia delante y avanzar con medidas ante estos fenómenos climáticos adversos, que son cada vez más frecuentes”, afirmó.

Por otra parte, el subsecretario de Atención del Riesgo del municipio, Fernando Carlos, el director de Defensa Civil local, Rodrigo Páez, y el director de Hidrometeorología, Mauricio Saldívar, brindaron precisiones sobre la actuación de cada área durante el temporal del 5 de febrero.

Asimismo, se recordó que el Protocolo de Emergencia está cargado en la Página de la Municipalidad de La Plata

También, se informó sobre el trabajo realizado en conjunto con todos los bloques para brindar asistencia a los vecinos e instituciones damnificados, así como a los productores flori- fruti-hortícola, que fueron afectados por el temporal.

Sobre la asistencia a productores rurales se mencionó lo anunciado por la Provincia y el Municipio, que establece se destinen 15 millones para la adquisición de rollos de nylon, y 5,2 millones de pesos para la compra de maderas, chapas, tirantes y clavaderas para la reparación de invernáculos y estructuras dañadas.

Por último, se plantearon las graves falencias que presentaron las empresas prestadoras de servicios en la región que no brindaron respuestas rápidas ante los reclamos.

De la reunión participaron los concejales de Cambiemos, Juan José Cardozo, Raquel Krakover, Guillermo Ronga, y Claudio Frangul; del Frente Renovador, José Arteaga y Javier García; del Frente Progresista, Gastón Crespo; del FPV-PJ, Fabián Lugli, Gabriel Bruera y Pedro Borgini; de Acuerdo Ciudadano, Marcela Farroni, y del Frente Unido por la Libertad y el Trabajo, Miguel Forte.


Noticias relacionadas

  • Ttt

    El Encuentro de Movimientos Populares difundió un comunicado tras la visita del Papa Francisco

    El jueves 18 de enero los movimientos populares reunidos en Neuquén debatieron sobre Paz, Tierra, Techo y Trabajo. Estuvieron presentes la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y otras organizaciones. "Es el final de un largo viaje, que fue posible gracias al esfuerzo y la solidaridad de las organizaciones hermanas de Chile y Argentina. Viaje que los medios masivos quisieron ensuciar con interpretaciones de mala fe, para lastimarnos y lastimar a un amigo de los pobres: el papa Francisco. Fuimos a Temuco a escuchar sus palabras, que nos ayudan a encontrar la paz y la unidad con la que sueñan nuestros pueblos", consignaron en la introducción del documento que fue consensuado entre los diferentes sectores.
    20/01/2018

  • Mmmmm

    Vecinos de Tolosa piden que oficiales importantes de las comisarías presenten Declaraciones Juradas

    De esta forma sintetizaron su iniciativa: "Tolosa, 5 años, 16 comisarios y una propuesta para transparentar la situación". Esa localidad tuvo 16 comisarios en un lapso de 5 años. Un promedio de más de tres por año.
    20/01/2018

  • Lipovetzky.

    Lipovetzky: “Hablé con Jorge y me dijo que era la empleada de la quinta familiar y que estaba blanqueada”

    El diputado nacional platense se refirió al despido de la empleada que trabajaba para el ministro Jorge Triaca, y que generó gran polémica por el audio que se viralizó. El legislador oficialista, que se confiesa que admira "a los Redondos de Ricota”, tambié, opinó sobre el déficit fiscal y la inflación.
    20/01/2018