º C Mié 26 de abril, 22:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante

Ponce juntó a todos los bloques para hablar del temporal: “Tenemos que trabajar en conjunto”

El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, se reunió con concejales de todos los bloques políticos, y con autoridades de Atención del Riesgo, Defensa Civil y de la Dirección de Hidrometeorología del municipio, en donde se informó cómo se trabajó con el Protocolo de Emergencia, para brindar asistencia a los vecinos durante el último temporal que afectó a la Ciudad.

por Blanco Negro

13/02/2017

Ponce

“En este temporal hubo un municipio presente, junto a los vecinos que más lo necesitaban”, dijo Ponce. Según se informó, en las primeras 48 horas se atendieron un 80% de los más de 1600 reclamos recibidos al 103 y al 0800-999-5959 de Defensa Civil.

“Tenemos que trabajar en conjunto todos los bloques políticos para dar respuesta a los vecinos. También, empezar a mirar hacia delante y avanzar con medidas ante estos fenómenos climáticos adversos, que son cada vez más frecuentes”, afirmó.

Por otra parte, el subsecretario de Atención del Riesgo del municipio, Fernando Carlos, el director de Defensa Civil local, Rodrigo Páez, y el director de Hidrometeorología, Mauricio Saldívar, brindaron precisiones sobre la actuación de cada área durante el temporal del 5 de febrero.

Asimismo, se recordó que el Protocolo de Emergencia está cargado en la Página de la Municipalidad de La Plata

También, se informó sobre el trabajo realizado en conjunto con todos los bloques para brindar asistencia a los vecinos e instituciones damnificados, así como a los productores flori- fruti-hortícola, que fueron afectados por el temporal.

Sobre la asistencia a productores rurales se mencionó lo anunciado por la Provincia y el Municipio, que establece se destinen 15 millones para la adquisición de rollos de nylon, y 5,2 millones de pesos para la compra de maderas, chapas, tirantes y clavaderas para la reparación de invernáculos y estructuras dañadas.

Por último, se plantearon las graves falencias que presentaron las empresas prestadoras de servicios en la región que no brindaron respuestas rápidas ante los reclamos.

De la reunión participaron los concejales de Cambiemos, Juan José Cardozo, Raquel Krakover, Guillermo Ronga, y Claudio Frangul; del Frente Renovador, José Arteaga y Javier García; del Frente Progresista, Gastón Crespo; del FPV-PJ, Fabián Lugli, Gabriel Bruera y Pedro Borgini; de Acuerdo Ciudadano, Marcela Farroni, y del Frente Unido por la Libertad y el Trabajo, Miguel Forte.


Noticias relacionadas

  • 22222

    Mosca sueña "con una policía que nos dé orgullo y de la que muchos quieran ser parte"

    La comitiva de diputados bonaerenses, encabezada por el presidente del cuerpo legislativo, Manuel Mosca, visitó la sede de la Policía de Investigaciones del país hermano para analizar la formación de oficiales detectives.
    26/04/2017

  • Gabriel

    Reclaman sanciones para los jueces que liberaron al violador de Olmos

    El concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante para conocer qué medidas tomará el Ministerio de Justicia de la Provincia con los camaristas integrantes de la sala cuarta, Ariel Agüero y María Riusech que liberaron antes a un condenando por violación y que a los pocos días atacó a cuatro mujeres en la periferia platense.
    26/04/2017

  • Unnamed

    Borgini encabezó un "plenario para la militancia" en Melchor Romero.

    El concejal del FPV-PJ y Secretario General de ATSA La Plata, Pedro Borgini, encabezó un plenario para la militancia en el Centro de Integración Barrial (CIB) ubicado en 516 entre 158 y 159 del barrio Las Rosas de Melchor Romero.
    26/04/2017