º C Mar 23 de enero, 03:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante

Desde el FPV aseguraron que el gobierno “no tiene un plan concreto” ante los problemas del temporal

Los concejales del FPV- PJ participaron de una reunión convocada por el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, y realizaron duras críticas sobre el accionar municipal frente a los problemas ocasionados por el temporal de viento del pasado domingo.

por Blanco Negro

13/02/2017

Borgini

“Observamos que las autoridades tanto municipales como provinciales no han elaborado aún un plan de acciones concretas para resolver, en el corto plazo, los problemas que nos plantean los vecinos”, criticaron los ediles opositores.

Los integrantes del bloque consideraron además que “a una semana del temporal todavía hay muchos platenses que no cuentan con servicios básicos como la luz y el agua, que tienen árboles caídos sobre sus casas y que por el momento ni siquiera fueron censados”.

Por su parte, el concejal Pedro Borgini aseguró: “Ante nuestro pedido de llevar adelante una sesión para tratar con urgencia las diversas problemáticas surgidas a partir de las contingencias climáticas del día 5 de febrero, la Presidencia del Concejo nos invitó a participar de una reunión para informarnos el proceder del Municipio en la semana posterior al temporal”.

Por último, las autoridades del bloque FPV – PJ aclararon: "desde el primer momento nuestro espacio se puso a disposición para colaborar. Ofrecimos nuestra ayuda a los vecinos, clubes e instituciones afectados a través de diversos mecanismos solidarios. Y por el otro, como representantes de los vecinos platenses, presentamos diversas herramientas legislativas que intentaban ofrecer soluciones y paliativos a este estado de emergencia en el que se encuentra la ciudad”.


Noticias relacionadas

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018

  • Foto%201

    Vidal visitó a una familia platense que le había escrito por Facebook y habló de las obras hidráulicas

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una familia platense damnificada por la inundación del 2013. En el encuentro, la mandataria aseguró que las obras hidráulicas están avanzadas entre un 70 y 80 por ciento.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018