º C Sáb 19 de agosto, 11:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde este miércoles

Aumenta el peaje de la Autopista La Plata y se va a 50 pesos

La concesionaria estatal AUBASA anunció aumentos en los peajes de la Autopista Buenos Aires – La Plata y el Corredor del Atlántico. Para la Autopista La Plata el incremento promedio será del 33%, llevando su valor para autos en horario pico a 50 pesos.

por Blanco Negro

14/02/2017

Peajeee

AUBASA implementará desde este miércoles una actualización en sus tarifas de peaje en la Autopista Buenos AIres-La Plata y el Corredor del Atlántico.

Según informaron desde la concesionaria del Estado provincial, las subas representan un incremento promedio del 33% en el caso de la Autopista de acceso a Buenos Aires y del 66% para las rutas 2 y 11. El último aumento se había dado en enero del 2016.

El decreto que dispone la suba de los precios establece que a partir del miércoles 15 de febrero la categoría de autos en las estaciones de peaje de Hudson y Dock Sud sentido a La Plata, pasará de $15 a $20 en horario normal y de $20 a $25 en horario pico. En tanto, sentido a CABA, quienes pasen por el peaje de Hudson (único peaje) la tarifa pasará de $40 a $50 en horario pico, y de $30 a $40 en horario normal.

“Durante el 2016 se han llevado adelante importantes cambios en la traza como la inauguración del distribuidor Villa Elisa que beneficia diariamente a unos 3000 automovilistas, reduciendo a 10 minutos su viaje hacia o desde la capital provincial. Además, se instalaron 36 nuevas cámaras de seguridad en el tramo Hudson- La Plata, donde, por otro lado, se realizó una repavimentación y bacheo profundo”, expresaron desde AUBASA para justificar el incremento.

“También se invirtieron 45 millones de pesos en la renovación completa de la bajada de la Autopista, en el ingreso a las ciudades de La Plata y Ensenada (próxima a inaugurarse); y 50 millones en la repavimentación y mejoras de la Ruta 36 en el tramo que une la Autopista Buenos Aires La Plata con la Ruta 2”, agregaron.

En tanto, en el Corredor del Atlántico, los cambios en las tarifas se aplicarán también en las rutas del corredor del Atlántico. En la Autovía 2, los peajes de Samborombón y Maipú pasarán a costar de $45 a $75 al igual que en la Ruta 11 el peaje de La Huella, lo que representa un incremento promedio del 66%. La tarifa “bonificada” que se aplica los días de semana, fuera de temporada, pasará a costar $60.

En tanto, AUBASA informó que en marzo/abril se iniciará un plan de obras de $10.000 millones, que comprende la construcción de la doble calzada entre General Conesa y Mar de Ajó, y el mismo trabajo en la ruta 56 entre General Conesa y General Madariaga.

Además, iniciará en la primera mitad del año la repavimentación de la Autovía 2 en el tramo que va desde El Pato hasta Samborombón, trabajos de señalización y cambios de iluminación, e instalará cámaras de seguridad en los accesos a las ciudades.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Drogas, dinero y armas: En un operativo detuvieron a 6 personas con 70 gramos de cocaína

    Personal de la Policía Local y del Comando de Patrullas La Plata junto a fuerzas especializadas, realizaron allanamientos simultáneos en esta ciudad. Detuvieron a 6 personas e incautaron 70 gramos de cocaína, elementos para su fraccionamiento y comercialización, 2 armas de fuego y poco menos de 50 mil pesos.
    18/08/2017

  • Polar

    Una low cost pretende comenzar a explotar el Aeropuerto de La Plata

    El próximo 6 septiembre se realizará en Capital Federal una nueva audiencia pública ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para evaluar distintos pedidos de concesión de rutas aéreas, entre los que se encuentra la solicitud de “Polar Líneas Aéreas SA” para realizar vuelos nacionales e internacionales desde y hacia La Plata. Antes debería hacerse una fuerte inversión en el aeropuerto local que actualmente no se encuentra operativo y sólo funciona como base del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
    18/08/2017

  • Unnamed%20%285%29

    Hicieron un simulacro de incendio en la estación de servicios de 7 y 66

    El Sistema de Atención Médica en Emergencias (SAME), las áreas municipales de Control Ciudadano y Protección Civil, y Bomberos de la ciudad intervinieron hoy en un simulacro de emergencia llevado a cabo en la estación de servicio ubicada en Plaza España, ubicada en la intersección de las avenidas 7 y 66. Es una de las pocas expendedoras de combustibles que todavía comercializan en el casco urbano.
    18/08/2017