º C Mar 23 de enero, 03:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde este miércoles

Aumenta el peaje de la Autopista La Plata y se va a 50 pesos

La concesionaria estatal AUBASA anunció aumentos en los peajes de la Autopista Buenos Aires – La Plata y el Corredor del Atlántico. Para la Autopista La Plata el incremento promedio será del 33%, llevando su valor para autos en horario pico a 50 pesos.

por Blanco Negro

14/02/2017

Peajeee

AUBASA implementará desde este miércoles una actualización en sus tarifas de peaje en la Autopista Buenos AIres-La Plata y el Corredor del Atlántico.

Según informaron desde la concesionaria del Estado provincial, las subas representan un incremento promedio del 33% en el caso de la Autopista de acceso a Buenos Aires y del 66% para las rutas 2 y 11. El último aumento se había dado en enero del 2016.

El decreto que dispone la suba de los precios establece que a partir del miércoles 15 de febrero la categoría de autos en las estaciones de peaje de Hudson y Dock Sud sentido a La Plata, pasará de $15 a $20 en horario normal y de $20 a $25 en horario pico. En tanto, sentido a CABA, quienes pasen por el peaje de Hudson (único peaje) la tarifa pasará de $40 a $50 en horario pico, y de $30 a $40 en horario normal.

“Durante el 2016 se han llevado adelante importantes cambios en la traza como la inauguración del distribuidor Villa Elisa que beneficia diariamente a unos 3000 automovilistas, reduciendo a 10 minutos su viaje hacia o desde la capital provincial. Además, se instalaron 36 nuevas cámaras de seguridad en el tramo Hudson- La Plata, donde, por otro lado, se realizó una repavimentación y bacheo profundo”, expresaron desde AUBASA para justificar el incremento.

“También se invirtieron 45 millones de pesos en la renovación completa de la bajada de la Autopista, en el ingreso a las ciudades de La Plata y Ensenada (próxima a inaugurarse); y 50 millones en la repavimentación y mejoras de la Ruta 36 en el tramo que une la Autopista Buenos Aires La Plata con la Ruta 2”, agregaron.

En tanto, en el Corredor del Atlántico, los cambios en las tarifas se aplicarán también en las rutas del corredor del Atlántico. En la Autovía 2, los peajes de Samborombón y Maipú pasarán a costar de $45 a $75 al igual que en la Ruta 11 el peaje de La Huella, lo que representa un incremento promedio del 66%. La tarifa “bonificada” que se aplica los días de semana, fuera de temporada, pasará a costar $60.

En tanto, AUBASA informó que en marzo/abril se iniciará un plan de obras de $10.000 millones, que comprende la construcción de la doble calzada entre General Conesa y Mar de Ajó, y el mismo trabajo en la ruta 56 entre General Conesa y General Madariaga.

Además, iniciará en la primera mitad del año la repavimentación de la Autovía 2 en el tramo que va desde El Pato hasta Samborombón, trabajos de señalización y cambios de iluminación, e instalará cámaras de seguridad en los accesos a las ciudades.



Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018