º C Mié 26 de abril, 22:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

#NiUnaMenos

Llaman a movilizar para que no queden impunes los policías condenados por el crimen de Natalia Melmann

Los familiares de Natalia Melmann, la Asociación Civil Miguel Bru y un importante grupo de entidades llamaron a movilizarse al tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires para reclamar que tres de los policías abusadores y asesinos de la joven, ya condenados por todas las instancias judiciales, no queden impunes y libres.

por Blanco Negro

14/02/2017

Natalia

La convocatoria es para este jueves 16 de febrero desde las 09.00 horas en calle 7 y 56 de La Plata.



El caso

El 8 de febrero de 2001 Gustavo Melmann encontró a su hija, Natalia, lastimada, violada, y tirada en un bosque en el que supuestamente horas antes la policía había buscado. Había sido ahorcada con los cordones de su zapatilla.

Un año después, el Tribunal Oral Criminal N°2 de Mar del Plata condenó a cadena perpetua a tres policías: Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, por privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas.

Las pruebas son contundentes: se encontró semen de varios de ellos en el cuerpo de la menor correspondientes a cinco perfiles genéticos distintos, pelo de Natalia en el auto de uno de los policías, y pelo de uno de los policías sobre el pubis de la joven.

Hoy, 16 años después, Patricia Perelló, abogada defensora de los tres ex policías pidió “la suspensión de ejecución” de la pena y la “libertad provisional” de los ex policías, asegurando que introducirá “nuevas pruebas” y que demostrará “la inexistencia de algunos delitos objeto de la condena”.

A pesar de que se trata de un crimen científicamente comprobado, la abogada se basa en pruebas falsas para asegurar que Natalia nunca fue violada, y que se trata de “una causa inventada”.

Los diputados Remo Carlotto y Leonardo Grosso (Peronismo Para la Victoria), organizaciones de defensa de los derechos humanos, víctimas de violencia institucional y diferentes agrupaciones concentrarán en Tribunales para reclamar que la Justicia no consagre otro caso de impunidad. “Si queremos una sociedad sin femicidios la Justicia tiene que actuar en consecuencia”, expresaron desde la Asociación Civil Miguel Bru.


Noticias relacionadas

  • 22222

    Mosca sueña "con una policía que nos dé orgullo y de la que muchos quieran ser parte"

    La comitiva de diputados bonaerenses, encabezada por el presidente del cuerpo legislativo, Manuel Mosca, visitó la sede de la Policía de Investigaciones del país hermano para analizar la formación de oficiales detectives.
    26/04/2017

  • Gabriel

    Reclaman sanciones para los jueces que liberaron al violador de Olmos

    El concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante para conocer qué medidas tomará el Ministerio de Justicia de la Provincia con los camaristas integrantes de la sala cuarta, Ariel Agüero y María Riusech que liberaron antes a un condenando por violación y que a los pocos días atacó a cuatro mujeres en la periferia platense.
    26/04/2017

  • Unnamed

    Borgini encabezó un "plenario para la militancia" en Melchor Romero.

    El concejal del FPV-PJ y Secretario General de ATSA La Plata, Pedro Borgini, encabezó un plenario para la militancia en el Centro de Integración Barrial (CIB) ubicado en 516 entre 158 y 159 del barrio Las Rosas de Melchor Romero.
    26/04/2017