º C Dom 19 de noviembre, 21:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

#NiUnaMenos

Llaman a movilizar para que no queden impunes los policías condenados por el crimen de Natalia Melmann

Los familiares de Natalia Melmann, la Asociación Civil Miguel Bru y un importante grupo de entidades llamaron a movilizarse al tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires para reclamar que tres de los policías abusadores y asesinos de la joven, ya condenados por todas las instancias judiciales, no queden impunes y libres.

por Blanco Negro

14/02/2017

Natalia

La convocatoria es para este jueves 16 de febrero desde las 09.00 horas en calle 7 y 56 de La Plata.



El caso

El 8 de febrero de 2001 Gustavo Melmann encontró a su hija, Natalia, lastimada, violada, y tirada en un bosque en el que supuestamente horas antes la policía había buscado. Había sido ahorcada con los cordones de su zapatilla.

Un año después, el Tribunal Oral Criminal N°2 de Mar del Plata condenó a cadena perpetua a tres policías: Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, por privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas.

Las pruebas son contundentes: se encontró semen de varios de ellos en el cuerpo de la menor correspondientes a cinco perfiles genéticos distintos, pelo de Natalia en el auto de uno de los policías, y pelo de uno de los policías sobre el pubis de la joven.

Hoy, 16 años después, Patricia Perelló, abogada defensora de los tres ex policías pidió “la suspensión de ejecución” de la pena y la “libertad provisional” de los ex policías, asegurando que introducirá “nuevas pruebas” y que demostrará “la inexistencia de algunos delitos objeto de la condena”.

A pesar de que se trata de un crimen científicamente comprobado, la abogada se basa en pruebas falsas para asegurar que Natalia nunca fue violada, y que se trata de “una causa inventada”.

Los diputados Remo Carlotto y Leonardo Grosso (Peronismo Para la Victoria), organizaciones de defensa de los derechos humanos, víctimas de violencia institucional y diferentes agrupaciones concentrarán en Tribunales para reclamar que la Justicia no consagre otro caso de impunidad. “Si queremos una sociedad sin femicidios la Justicia tiene que actuar en consecuencia”, expresaron desde la Asociación Civil Miguel Bru.


Noticias relacionadas

  • Susana%20e%20hijos

    Ensenada vuelve a tener una diputada: este es el perfil de la espada de Mario Secco en la Legislatura Bonaerense

    Es abogada egresada de la UNLP y tiene cinco hijos. Se especializa en temas previsionales, trabajó varios años en el IPS, es fanática del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata y conduce la secretaria de Seguridad de Ensenada desde el 2009. En las últimas horas fue protagonista de la denuncia contra un concejal electo de Cambiemos por la entrega de escrituras.
    19/11/2017

  • Sin%20t%c3%adtulo

    "Capitalismo, racismo y patriarcado forman un modelo entrelazado de múltiples dominaciones"

    Representantes de diversos movimientos sociales de América Latina y el Caribe debatieron este fin de semana en un encuentro desarrollado en Uruguay.
    19/11/2017

  • Izq

    En la Provincia la izquierda votó en contra del Presupuesto y se permitió una ironía con algo de humor

    La diputada Mónica Schlottahuer lanzó: “Daleto es la cara alegre de un Presupuesto amargo”
    19/11/2017