º C Dom 28 de mayo, 03:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

#NiUnaMenos

Llaman a movilizar para que no queden impunes los policías condenados por el crimen de Natalia Melmann

Los familiares de Natalia Melmann, la Asociación Civil Miguel Bru y un importante grupo de entidades llamaron a movilizarse al tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires para reclamar que tres de los policías abusadores y asesinos de la joven, ya condenados por todas las instancias judiciales, no queden impunes y libres.

por Blanco Negro

14/02/2017

Natalia

La convocatoria es para este jueves 16 de febrero desde las 09.00 horas en calle 7 y 56 de La Plata.



El caso

El 8 de febrero de 2001 Gustavo Melmann encontró a su hija, Natalia, lastimada, violada, y tirada en un bosque en el que supuestamente horas antes la policía había buscado. Había sido ahorcada con los cordones de su zapatilla.

Un año después, el Tribunal Oral Criminal N°2 de Mar del Plata condenó a cadena perpetua a tres policías: Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, por privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas.

Las pruebas son contundentes: se encontró semen de varios de ellos en el cuerpo de la menor correspondientes a cinco perfiles genéticos distintos, pelo de Natalia en el auto de uno de los policías, y pelo de uno de los policías sobre el pubis de la joven.

Hoy, 16 años después, Patricia Perelló, abogada defensora de los tres ex policías pidió “la suspensión de ejecución” de la pena y la “libertad provisional” de los ex policías, asegurando que introducirá “nuevas pruebas” y que demostrará “la inexistencia de algunos delitos objeto de la condena”.

A pesar de que se trata de un crimen científicamente comprobado, la abogada se basa en pruebas falsas para asegurar que Natalia nunca fue violada, y que se trata de “una causa inventada”.

Los diputados Remo Carlotto y Leonardo Grosso (Peronismo Para la Victoria), organizaciones de defensa de los derechos humanos, víctimas de violencia institucional y diferentes agrupaciones concentrarán en Tribunales para reclamar que la Justicia no consagre otro caso de impunidad. “Si queremos una sociedad sin femicidios la Justicia tiene que actuar en consecuencia”, expresaron desde la Asociación Civil Miguel Bru.


Noticias relacionadas

  • Pitrola

    El PO lanza sus candidatos pero vuelve a pedir listas únicas en el Frente de Izquierda

    Néstor Pitrola presentará este lunes a las 15 horas en Hotel Bauen su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, junto a los principales pre-candidatos de todo el país. El Frente de Izquierda parece encaminado a dirimir una interna en las PASO. Desde el Partido Obrero insisten con la necesidad de presentar listas de unida.
    27/05/2017

  • Randazzo

    El randazzismo de La Plata se reunió para definir un programa de trabajo para las PASO

    Con la presencia de legisladores, concejales, dirigentes políticos de diversas extracciones y referentes sociales, la corriente del peronismo platense que respalda la candidatura de Florencio Randazzo se congregó esta mañana en el centro de la capital bonaerense.
    27/05/2017

  • 1

    Víctor Hugo Morales visitó La Plata y aseguró: "Estamos ante una democracia intoxicada"

    Víctor Hugo Morales, Leopoldo Moreau y Florencia Saintout compartieron un panel en la charla “Democracia o corporaciones. Desafíos en el contexto neoliberal”, que se realizó en el Círculo Italiano de La Plata. En su intervención, el relator, periodista y conductor, sostuvo que “dolorosamente lo que está pasando es que las corporaciones se han devorado a la democracia”, y agregó: “Ya no estamos con una democracia de baja intensidad, estamos con una democracia intoxicada, que se la han quedado ellos: las corporaciones económicas, mediáticas y judiciales”. A su turno, la concejal Florencia Saintout ratificó esa idea al afirmar: “En un contexto de hegemonía neoliberal en el mundo es muy difícil hablar de democracia”.
    27/05/2017