º C Sáb 19 de agosto, 11:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

#NiUnaMenos

Llaman a movilizar para que no queden impunes los policías condenados por el crimen de Natalia Melmann

Los familiares de Natalia Melmann, la Asociación Civil Miguel Bru y un importante grupo de entidades llamaron a movilizarse al tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires para reclamar que tres de los policías abusadores y asesinos de la joven, ya condenados por todas las instancias judiciales, no queden impunes y libres.

por Blanco Negro

14/02/2017

Natalia

La convocatoria es para este jueves 16 de febrero desde las 09.00 horas en calle 7 y 56 de La Plata.



El caso

El 8 de febrero de 2001 Gustavo Melmann encontró a su hija, Natalia, lastimada, violada, y tirada en un bosque en el que supuestamente horas antes la policía había buscado. Había sido ahorcada con los cordones de su zapatilla.

Un año después, el Tribunal Oral Criminal N°2 de Mar del Plata condenó a cadena perpetua a tres policías: Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, por privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas.

Las pruebas son contundentes: se encontró semen de varios de ellos en el cuerpo de la menor correspondientes a cinco perfiles genéticos distintos, pelo de Natalia en el auto de uno de los policías, y pelo de uno de los policías sobre el pubis de la joven.

Hoy, 16 años después, Patricia Perelló, abogada defensora de los tres ex policías pidió “la suspensión de ejecución” de la pena y la “libertad provisional” de los ex policías, asegurando que introducirá “nuevas pruebas” y que demostrará “la inexistencia de algunos delitos objeto de la condena”.

A pesar de que se trata de un crimen científicamente comprobado, la abogada se basa en pruebas falsas para asegurar que Natalia nunca fue violada, y que se trata de “una causa inventada”.

Los diputados Remo Carlotto y Leonardo Grosso (Peronismo Para la Victoria), organizaciones de defensa de los derechos humanos, víctimas de violencia institucional y diferentes agrupaciones concentrarán en Tribunales para reclamar que la Justicia no consagre otro caso de impunidad. “Si queremos una sociedad sin femicidios la Justicia tiene que actuar en consecuencia”, expresaron desde la Asociación Civil Miguel Bru.


Noticias relacionadas

  • Garro

    "Todos los días avanzamos un poquito más", destacó Garro de recorrida por las obras hidráulicas

    El intendente platense recorrió los trabajos en el derivador de Avenida 31, una obra que que permitirá desviar los excedentes del Arroyo Regimiento al Arroyo El Gato. “Seguimos de cerca el avance de estas obras tan necesarias que le brindarán tranquilidad a más de 300 mil vecinos de la ciudad”, expresó.
    17/08/2017

  • Valeria

    En el peronismo bonaerense ya impulsan iniciativas a favor de reformar el sistema electoral

    La diputada provincial Valeria Amedolara puso en debate una iniciativa que establece el uso de la boleta única electrónica, un "mix" entre el sistema completamente informatizado y el actual, que tiene como soporte principal a la clásica - y a veces inmensa - boleta de papel.
    18/08/2017

  • Sebasti%c3%a1n

    Berisso: Mincarelli aseguró que el peronismo se está “unificando” para “triunfar en octubre”

    En Berisso, Unidad Ciudadana superó por más de tres puntos al oficialismo. Ahora, los tres espacios que compitieron en la interna trabajan para lograr consolidar los votos y ratificar el triunfo como frente en octubre. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó a Sebastián Micarelli, primer precandidato a concejal de la lista ganadora.
    18/08/2017