viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 14 feb 2017

Otras zonas también sufren los cortes

Piquete en 7 y 90: vecinos están hace 9 días sin luz ni agua y sufren desbordes cloacales

A pesar de que la energía eléctrica regresó a gran parte de la ciudad, en algunas zonas todavía siguen sufriendo el apagón desatado luego del temporal del domingo 5 de febrero. En algunas viviendas la luz volvió por unos días pero volvió a cortarse. En 7 y 90 mantienen un piquete que impide el paso a los vecinos de la zona sur.


“No tenemos agua ni luz, hoy trajeron un generador pero se lo llevaron al rato. Nadie nos explica por qué continuamos sin energía”, comentó a Blanco sobre Negro Rodolfo Reyes, vecino de Villa Elvira.

La zona afectada por el corte de energía va de calle 3 a 116 y de 90 a 94, y afecta a unas 3 mil personas. Los vecinos decidieron llevar el piquete a 7 y 90 para dar mayor visibilidad al reclamo ya que se interrumpe una arteria principal para quienes viven en barrio Aeropuerto, Villa Garibaldi y Parque Sicardi.

El corte de luz también genera falta de agua ya que los vecinos obtienen este servicio a partir de una bomba comunitaria de ABSA. También quedó paralizada una planta de tratamiento de residuos cloacales lo que produce desbordes y olores nauseabundos.

Villa Elvira no es la única zona donde vecinos están sin energía. En 11 entre 43 y 44 hay viviendas que quedaron a oscuras desde hace 4 días y también se volvió a cortar en zonas de City Bell donde había regresado el servicio hace apenas unas pocas horas.

También se registran denuncias de usuarios en 25 y 408; 405 desde Camino Belgrano hasta 132, 49 entre 149 y 150; 447 y Belgrano y 31 esquina 490, entre otros. Además, los productores de Bavio llevan casi 10 días sin luz, ni agua.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias