viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 14 feb 2017

Por una campaña contra la violencia de género

En el Día de San Valentín, La Plata amaneció con pasacalles con mensajes violentos

Los pasacalles con mensajes como “Si no sos mía no sos de nadie” o “Sos solo mía y de nadie más” aparecieron colgados en Plaza Italia y en diagonal 74. A los pocos metros había otros que indicaban que en realidad se trataba de una campaña de concientización del Ministerio de Desarrollo Social por noviazgos sin violencia.


Los pasacalles con frases usuales en relaciones violentas fueron colgados como parte de una campaña del Ministerio de Desarrollo Social titulada “Viví un noviazgo sin violencia”. Los mensajes causaron críticas en redes sociales ya que no todos percibieron que en realidad se trataba de una iniciativa del gobierno nacional.

Estaban colgados en Plaza Italia y alrededores. Además de las cuestionadas frases, habían otros que indicaban “Si te amenaza no es amor” con el número telefónico 144 destinado a mujeres víctimas de violencia. Estos carteles forman parte de una campaña nacional pero en otras ciudades se presentaban ambos juntos para que todos entendiesen que era una iniciativa para concientizar sobre los noviazgos violentos.

Según informaron desde Desarrollo social “Viví un noviazgo sin violencia” está destinada a “concientizar a la población joven para actuar frente a comportamientos cotidianos que pueden conducir a relaciones violentas”.

Bajo la premisa “El amor no duele”, la campaña “Noviazgos sin violencia” que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, busca que los jóvenes sean capaces de prevenir el maltrato de género a través de la identificación de determinadas actitudes de la pareja.

La iniciativa hace mención al control sobre el otro, el enojo cuando no se hace lo que la pareja desea, el pedido de contraseñas para acceder a información personal, los llamados permanentes, la falta de escucha sobre pedidos o deseos y las amenazas de abandono como forma de manipulación, entre los principales comportamientos.

“Si te dice cómo vestirte, si te aleja de tus amigos, si te exige la clave del celular, si te insulta”, precisa el Ministerio de Desarrollo Social sobre otras conductas a tener en cuenta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias