º C Jue 27 de julio, 17:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por una campaña contra la violencia de género

En el Día de San Valentín, La Plata amaneció con pasacalles con mensajes violentos

Los pasacalles con mensajes como “Si no sos mía no sos de nadie” o “Sos solo mía y de nadie más” aparecieron colgados en Plaza Italia y en diagonal 74. A los pocos metros había otros que indicaban que en realidad se trataba de una campaña de concientización del Ministerio de Desarrollo Social por noviazgos sin violencia.

por Blanco Negro

14/02/2017

Pasacalles

Los pasacalles con frases usuales en relaciones violentas fueron colgados como parte de una campaña del Ministerio de Desarrollo Social titulada “Viví un noviazgo sin violencia”. Los mensajes causaron críticas en redes sociales ya que no todos percibieron que en realidad se trataba de una iniciativa del gobierno nacional.

Estaban colgados en Plaza Italia y alrededores. Además de las cuestionadas frases, habían otros que indicaban “Si te amenaza no es amor” con el número telefónico 144 destinado a mujeres víctimas de violencia. Estos carteles forman parte de una campaña nacional pero en otras ciudades se presentaban ambos juntos para que todos entendiesen que era una iniciativa para concientizar sobre los noviazgos violentos.

Según informaron desde Desarrollo social “Viví un noviazgo sin violencia” está destinada a “concientizar a la población joven para actuar frente a comportamientos cotidianos que pueden conducir a relaciones violentas”.

Bajo la premisa “El amor no duele”, la campaña “Noviazgos sin violencia” que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, busca que los jóvenes sean capaces de prevenir el maltrato de género a través de la identificación de determinadas actitudes de la pareja.

La iniciativa hace mención al control sobre el otro, el enojo cuando no se hace lo que la pareja desea, el pedido de contraseñas para acceder a información personal, los llamados permanentes, la falta de escucha sobre pedidos o deseos y las amenazas de abandono como forma de manipulación, entre los principales comportamientos.

“Si te dice cómo vestirte, si te aleja de tus amigos, si te exige la clave del celular, si te insulta”, precisa el Ministerio de Desarrollo Social sobre otras conductas a tener en cuenta.



Noticias relacionadas

  • Vvvvvvvvv

    Llega el último fin de semana de vacaciones en La Plata con muchas actividades

    En el marco del receso invernal, la Municipalidad de La Plata continúa desarrollando una agenda de actividades para todas las edades con juegos, exposiciones, películas, musicales y obras de teatro, que se podrán disfrutar hasta el domingo 30 inclusive, en los diferentes espacios recreativos y culturales de la ciudad.
    27/07/2017

  • Tarifazo

    Los clubes a la deriva: aseguran que el anuncio de una tarifa especial de luz es una “farsa”

    En las últimas horas se conoció una resolución del OCEBA por la que supuestamente los clubes de toda la provincia de Buenos Aires tendrían una tarifa especial de electricidad, algo que vienen reclamando las instituciones que con los fuertes aumentos en los servicios ven amenazada la posibilidad de seguir desempeñando su importante rol social y cultural. Sin embargo, la medida es poco clara e incluso puede llegar a ser perjudicial porque dispone de topes de consumo muy bajos, con fuertes multas a quienes los excedan.
    27/07/2017

  • %40infopoliciales

    Horror en La Plata: una madre habría ahogado a su bebé de un mes y luego intentó suicidarse

    El episodio ocurrió en un departamento del sexto piso de un edificio ubicado en calle 14 entre 57 y 58, donde una mujer de 35 años había ahogado a su bebé de un mes y luego habría intentado quitarse la vida al arrojarse por el balcón.
    27/07/2017