º C Sáb 25 de marzo, 14:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por una campaña contra la violencia de género

En el Día de San Valentín, La Plata amaneció con pasacalles con mensajes violentos

Los pasacalles con mensajes como “Si no sos mía no sos de nadie” o “Sos solo mía y de nadie más” aparecieron colgados en Plaza Italia y en diagonal 74. A los pocos metros había otros que indicaban que en realidad se trataba de una campaña de concientización del Ministerio de Desarrollo Social por noviazgos sin violencia.

por Blanco Negro

14/02/2017

Pasacalles

Los pasacalles con frases usuales en relaciones violentas fueron colgados como parte de una campaña del Ministerio de Desarrollo Social titulada “Viví un noviazgo sin violencia”. Los mensajes causaron críticas en redes sociales ya que no todos percibieron que en realidad se trataba de una iniciativa del gobierno nacional.

Estaban colgados en Plaza Italia y alrededores. Además de las cuestionadas frases, habían otros que indicaban “Si te amenaza no es amor” con el número telefónico 144 destinado a mujeres víctimas de violencia. Estos carteles forman parte de una campaña nacional pero en otras ciudades se presentaban ambos juntos para que todos entendiesen que era una iniciativa para concientizar sobre los noviazgos violentos.

Según informaron desde Desarrollo social “Viví un noviazgo sin violencia” está destinada a “concientizar a la población joven para actuar frente a comportamientos cotidianos que pueden conducir a relaciones violentas”.

Bajo la premisa “El amor no duele”, la campaña “Noviazgos sin violencia” que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, busca que los jóvenes sean capaces de prevenir el maltrato de género a través de la identificación de determinadas actitudes de la pareja.

La iniciativa hace mención al control sobre el otro, el enojo cuando no se hace lo que la pareja desea, el pedido de contraseñas para acceder a información personal, los llamados permanentes, la falta de escucha sobre pedidos o deseos y las amenazas de abandono como forma de manipulación, entre los principales comportamientos.

“Si te dice cómo vestirte, si te aleja de tus amigos, si te exige la clave del celular, si te insulta”, precisa el Ministerio de Desarrollo Social sobre otras conductas a tener en cuenta.



Noticias relacionadas

  • Gatoo

    En La Plata detectaron los primeros casos de brucelosis en gatos de todo el país

    El Ministerio de Agroindustria bonaerense realizó en La Plata un muestreo serológico sobre un grupo de animales, a través del cual se detectó por primera vez en Argentina la presencia de brucelosis en felinos y se los esterilizó para evitar la propagación de la enfermedad.
    25/03/2017

  • Berisso

    Después de 8 días sin recolección de residuos, Berisso declaró la “Emergencia Sanitaria”

    El Intendente de Berisso, Jorge Nedela, declaró la “Emergencia Sanitaria” en todo el distrito, para proceder a la recolección de residuos domiciliarios y evitar problemas mayores para la población. Desde hace 8 días que no se brindaba el servicio en el marco de un plan de lucha de los trabajadores municipales que no lograron llegar a un acuerdo en la negociación paritaria.
    25/03/2017

  • Gonnet

    Siguen los fuertes cruces entre la escuela de ciegos y un club de Gonnet

    El conflicto por la utilización del predio de la Escuela de Educación Especial N° 515 y la Sociedad de Fomento y Polideportivo (SFP) Gonnet quedó en manos de la Dirección General de Cultura y Educación. Lejos de acercar sus posturas, ambas instituciones siguen con las acusaciones cruzadas.
    25/03/2017