º C Mié 26 de abril, 22:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por una campaña contra la violencia de género

En el Día de San Valentín, La Plata amaneció con pasacalles con mensajes violentos

Los pasacalles con mensajes como “Si no sos mía no sos de nadie” o “Sos solo mía y de nadie más” aparecieron colgados en Plaza Italia y en diagonal 74. A los pocos metros había otros que indicaban que en realidad se trataba de una campaña de concientización del Ministerio de Desarrollo Social por noviazgos sin violencia.

por Blanco Negro

14/02/2017

Pasacalles

Los pasacalles con frases usuales en relaciones violentas fueron colgados como parte de una campaña del Ministerio de Desarrollo Social titulada “Viví un noviazgo sin violencia”. Los mensajes causaron críticas en redes sociales ya que no todos percibieron que en realidad se trataba de una iniciativa del gobierno nacional.

Estaban colgados en Plaza Italia y alrededores. Además de las cuestionadas frases, habían otros que indicaban “Si te amenaza no es amor” con el número telefónico 144 destinado a mujeres víctimas de violencia. Estos carteles forman parte de una campaña nacional pero en otras ciudades se presentaban ambos juntos para que todos entendiesen que era una iniciativa para concientizar sobre los noviazgos violentos.

Según informaron desde Desarrollo social “Viví un noviazgo sin violencia” está destinada a “concientizar a la población joven para actuar frente a comportamientos cotidianos que pueden conducir a relaciones violentas”.

Bajo la premisa “El amor no duele”, la campaña “Noviazgos sin violencia” que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, busca que los jóvenes sean capaces de prevenir el maltrato de género a través de la identificación de determinadas actitudes de la pareja.

La iniciativa hace mención al control sobre el otro, el enojo cuando no se hace lo que la pareja desea, el pedido de contraseñas para acceder a información personal, los llamados permanentes, la falta de escucha sobre pedidos o deseos y las amenazas de abandono como forma de manipulación, entre los principales comportamientos.

“Si te dice cómo vestirte, si te aleja de tus amigos, si te exige la clave del celular, si te insulta”, precisa el Ministerio de Desarrollo Social sobre otras conductas a tener en cuenta.



Noticias relacionadas

  • Iii

    Guido Lorenzino intimó a gobernadores para que no faciliten la llegada de más agua a la Provincia

    El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, intimó a los gobiernos de La Pampa, Santa Fe y Córdoba para que no realicen trabajos que desagoten más agua acumulada de sus localidades hacia la provincia de Buenos Aires. También exigió al gobierno nacional que finalice "las obras hidráulicas y complementarias indispensables para evitar las reiteradas inundaciones en territorio bonaerense".
    26/04/2017

  • Llaves

    En La Plata cerraron un Centro de Salud y dejaron un cartelito: “Las llaves están en el kiosco”

    El sábado pasado, en una recorrida por Melchor Romero, una concejal platense se topó con un centro de salud cerrado y un curioso cartel en la puerta que indicaba que se debían pedir las llaves en un comercio ubicado enfrente. En otros barrios, los vecinos también se encuentran con salitas sin atención.
    26/04/2017

  • L

    Sancionaron la ley que garantiza el servicio de electricidad ininterrumpida para electrodependientes

    La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad, y sin debate, un proyecto de ley para garantizar el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes que lo requieran por problemas de salud.
    26/04/2017