º C Mar 19 de septiembre, 12:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo una marcha de centros culturales

Las murgas y la Municipalidad llegaron a un acuerdo para la organización de los carnavales

Este martes, las coordinadoras de centros culturales marcharon a la Municipalidad para repudiar la iniciativa del gobierno que busca regular los festejos de carnaval en la ciudad. Luego de una reunión con el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Roberto Di Grazia, llegaron a un acuerdo para que se permita la venta de comida, bebidas y espuma por parte de los organizadores.

por Blanco Negro

14/02/2017

Carnaval

Luego de la movilización de esta mañana convocada por la Red de Espacios Culturales, la Unión de Centros Culturales, Alternativos y Artísticos de la Plata, y la Ronda de Espacios Culturales Autogestivos, el municipio y los sectores de la cultura llegaron a un acuerdo respecto a la organización de los festejos de carnaval.

En diálogo con Blanco sobre Negro, el titular de Control y Convivencia ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró: “Hoy vinieron los centros culturales y les explique nuestra iniciativa. Estamos buscando un ordenamiento porque muchos años se hicieron corsos cortando calles sin aviso, vendiendo alcohol sin permiso y ninguna regulación”.

“Nosotros buscamos ordenarlos, que haya un horario establecido, un centro cultural que organice y que la Municipalidad esté al tanto de cada actividad”, agregó.

A principios de mes, el gobierno local anunció la creación de un registro de organizadores de carnavales. La medida generó rechazo de organizaciones culturales que vieron en la medida un límite para la autogestión de estos eventos.

“ Nos enteramos por los diarios de este registro. Cuando fuimos a anotarnos nos enteramos que no iban a permitir la venta de bebida ni comida y que alguien tenía que firmar como responsable civil y penal por cualquier cosa que sucediera”, describió “Bocha” referente de UCECAA.

Finalmente se acordó que los organizadores presenten un listado de carnavales con el nombre de un organizador y un teléfono de contacto. Además, se permitirá un puesto de venta de bebida, comida y espuma. Por su parte, Control Urbano dispondrá de agentes para cortar las calles.

“No estoy en contra de los corsos, toda mi vida fui. Pero estoy en contra de que no haya ningún ordenamiento, que cualquiera corte la calle o que algunos vivos se pongan a vender alcohol o espuma en cualquier lado. Nosotros le planteamos que es necesario que haya un responsable del evento con el que nosotros tengamos contacto”, aseguró Di Grazia.


Noticias relacionadas

  • Bici

    Ya funcionan los nuevos puestos municipales de alquiler gratuito de bicicletas

    En el marco de la iniciativa “Movete en Bici”, la Municipalidad de La Plata reabrió el parador de Plaza San Martín que cuenta con 20 bicicletas de alquiler gratuito. Esta nueva estación está vinculada con la de Plaza Malvinas y también estará conectada con la que se abrirá próximamente en el Bosque.
    18/09/2017

  • Perros

    “Volvió la rabia”, alertó un veterinario de la Municipalidad que pidió vacunar a los perros

    El médico veterinario Lisandro Salvador, integrante de la Dirección de Control Animal de la Municipalidad de La Plata resaltó que en el último tiempo se han registrado casos de rabia en la ciudad y recomendó vacunar a los perros.
    18/09/2017

  • Conicet

    Científicos se reúnen en el CONICET La Plata para apoyar la toma del Ministerio de Ciencia

    Los trabajadores del sistema científico se concentrarán este martes a las 14 horas en el CCT La Plata, ubicado en calle 8 entre 62 y 63, para manifestar apoyo a la ocupación pacífica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y reclamar contra el ajuste en ciencia y tecnología. El conflicto iniciado a fines del año pasado parece lejos de resolverse.
    19/09/2017