viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 14 feb 2017

Hubo una marcha de centros culturales

Las murgas y la Municipalidad llegaron a un acuerdo para la organización de los carnavales

Este martes, las coordinadoras de centros culturales marcharon a la Municipalidad para repudiar la iniciativa del gobierno que busca regular los festejos de carnaval en la ciudad. Luego de una reunión con el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Roberto Di Grazia, llegaron a un acuerdo para que se permita la venta de comida, bebidas y espuma por parte de los organizadores.


Luego de la movilización de esta mañana convocada por la Red de Espacios Culturales, la Unión de Centros Culturales, Alternativos y Artísticos de la Plata, y la Ronda de Espacios Culturales Autogestivos, el municipio y los sectores de la cultura llegaron a un acuerdo respecto a la organización de los festejos de carnaval.

En diálogo con Blanco sobre Negro, el titular de Control y Convivencia ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró: “Hoy vinieron los centros culturales y les explique nuestra iniciativa. Estamos buscando un ordenamiento porque muchos años se hicieron corsos cortando calles sin aviso, vendiendo alcohol sin permiso y ninguna regulación”.

“Nosotros buscamos ordenarlos, que haya un horario establecido, un centro cultural que organice y que la Municipalidad esté al tanto de cada actividad”, agregó.

A principios de mes, el gobierno local anunció la creación de un registro de organizadores de carnavales. La medida generó rechazo de organizaciones culturales que vieron en la medida un límite para la autogestión de estos eventos.

“ Nos enteramos por los diarios de este registro. Cuando fuimos a anotarnos nos enteramos que no iban a permitir la venta de bebida ni comida y que alguien tenía que firmar como responsable civil y penal por cualquier cosa que sucediera”, describió “Bocha” referente de UCECAA.

Finalmente se acordó que los organizadores presenten un listado de carnavales con el nombre de un organizador y un teléfono de contacto. Además, se permitirá un puesto de venta de bebida, comida y espuma. Por su parte, Control Urbano dispondrá de agentes para cortar las calles.

“No estoy en contra de los corsos, toda mi vida fui. Pero estoy en contra de que no haya ningún ordenamiento, que cualquiera corte la calle o que algunos vivos se pongan a vender alcohol o espuma en cualquier lado. Nosotros le planteamos que es necesario que haya un responsable del evento con el que nosotros tengamos contacto”, aseguró Di Grazia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias