º C Jue 19 de octubre, 15:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo una marcha de centros culturales

Las murgas y la Municipalidad llegaron a un acuerdo para la organización de los carnavales

Este martes, las coordinadoras de centros culturales marcharon a la Municipalidad para repudiar la iniciativa del gobierno que busca regular los festejos de carnaval en la ciudad. Luego de una reunión con el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Roberto Di Grazia, llegaron a un acuerdo para que se permita la venta de comida, bebidas y espuma por parte de los organizadores.

por Blanco Negro

14/02/2017

Carnaval

Luego de la movilización de esta mañana convocada por la Red de Espacios Culturales, la Unión de Centros Culturales, Alternativos y Artísticos de la Plata, y la Ronda de Espacios Culturales Autogestivos, el municipio y los sectores de la cultura llegaron a un acuerdo respecto a la organización de los festejos de carnaval.

En diálogo con Blanco sobre Negro, el titular de Control y Convivencia ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró: “Hoy vinieron los centros culturales y les explique nuestra iniciativa. Estamos buscando un ordenamiento porque muchos años se hicieron corsos cortando calles sin aviso, vendiendo alcohol sin permiso y ninguna regulación”.

“Nosotros buscamos ordenarlos, que haya un horario establecido, un centro cultural que organice y que la Municipalidad esté al tanto de cada actividad”, agregó.

A principios de mes, el gobierno local anunció la creación de un registro de organizadores de carnavales. La medida generó rechazo de organizaciones culturales que vieron en la medida un límite para la autogestión de estos eventos.

“ Nos enteramos por los diarios de este registro. Cuando fuimos a anotarnos nos enteramos que no iban a permitir la venta de bebida ni comida y que alguien tenía que firmar como responsable civil y penal por cualquier cosa que sucediera”, describió “Bocha” referente de UCECAA.

Finalmente se acordó que los organizadores presenten un listado de carnavales con el nombre de un organizador y un teléfono de contacto. Además, se permitirá un puesto de venta de bebida, comida y espuma. Por su parte, Control Urbano dispondrá de agentes para cortar las calles.

“No estoy en contra de los corsos, toda mi vida fui. Pero estoy en contra de que no haya ningún ordenamiento, que cualquiera corte la calle o que algunos vivos se pongan a vender alcohol o espuma en cualquier lado. Nosotros le planteamos que es necesario que haya un responsable del evento con el que nosotros tengamos contacto”, aseguró Di Grazia.


Noticias relacionadas

  • Chagas

    Una científica platense será la única argentina en asesorar a la OMS sobre el Chagas

    En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en funcionamiento el Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas, herramienta que nucleará a un conjunto de expertos de distintos países y que tendrá a su cargo el asesoramiento en aspectos de información, educación y comunicación acerca de la problemática. Del equipo de profesionales formará parte Mariana Sanmartino, investigadora del CONICET en el Grupo de Didáctica de las Ciencias del Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB, CONICET – UNLP), única participante argentina.
    19/10/2017

  • Edelap

    Para EDELAP el viento superó los 120 km/h y detalló que recién se restituyó el 25% del servicio

    Desde la empresa a cargo del servicio eléctrico en la región aseguraron que hubo ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora, y que por estas horas se restituyó un cuarto de los cortes. La Municipalidad informó que quedó resuelto el 90% de la remoción de árboles en la vía pública.
    19/10/2017

  • Ww

    Aseguran que casi la mitad de los residuos pueden transformarse en abono para huertas

    Surge de un estudio de la UBA. Por su parte INTA AMBA concientiza sobre la importancia de producir verduras y aromáticas en balcones, terrazas y patios con la base del compostaje de los desperdicios domiciliarios.
    19/10/2017