º C Sáb 21 de abril, 15:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo una marcha de centros culturales

Las murgas y la Municipalidad llegaron a un acuerdo para la organización de los carnavales

Este martes, las coordinadoras de centros culturales marcharon a la Municipalidad para repudiar la iniciativa del gobierno que busca regular los festejos de carnaval en la ciudad. Luego de una reunión con el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Roberto Di Grazia, llegaron a un acuerdo para que se permita la venta de comida, bebidas y espuma por parte de los organizadores.

por Blanco Negro

14/02/2017

Carnaval

Luego de la movilización de esta mañana convocada por la Red de Espacios Culturales, la Unión de Centros Culturales, Alternativos y Artísticos de la Plata, y la Ronda de Espacios Culturales Autogestivos, el municipio y los sectores de la cultura llegaron a un acuerdo respecto a la organización de los festejos de carnaval.

En diálogo con Blanco sobre Negro, el titular de Control y Convivencia ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró: “Hoy vinieron los centros culturales y les explique nuestra iniciativa. Estamos buscando un ordenamiento porque muchos años se hicieron corsos cortando calles sin aviso, vendiendo alcohol sin permiso y ninguna regulación”.

“Nosotros buscamos ordenarlos, que haya un horario establecido, un centro cultural que organice y que la Municipalidad esté al tanto de cada actividad”, agregó.

A principios de mes, el gobierno local anunció la creación de un registro de organizadores de carnavales. La medida generó rechazo de organizaciones culturales que vieron en la medida un límite para la autogestión de estos eventos.

“ Nos enteramos por los diarios de este registro. Cuando fuimos a anotarnos nos enteramos que no iban a permitir la venta de bebida ni comida y que alguien tenía que firmar como responsable civil y penal por cualquier cosa que sucediera”, describió “Bocha” referente de UCECAA.

Finalmente se acordó que los organizadores presenten un listado de carnavales con el nombre de un organizador y un teléfono de contacto. Además, se permitirá un puesto de venta de bebida, comida y espuma. Por su parte, Control Urbano dispondrá de agentes para cortar las calles.

“No estoy en contra de los corsos, toda mi vida fui. Pero estoy en contra de que no haya ningún ordenamiento, que cualquiera corte la calle o que algunos vivos se pongan a vender alcohol o espuma en cualquier lado. Nosotros le planteamos que es necesario que haya un responsable del evento con el que nosotros tengamos contacto”, aseguró Di Grazia.


Noticias relacionadas

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018

  • Damian%20marino

    Gualeguaychú prohibió el glifosato: el aporte de un investigador platense fue fundamental

    El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso del herbicida glifosato en todo el ejido urbano. El investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y del Conicet La plata, Damián Marino fue uno de los oradores más convincentes en el debate que precedió la sanción de la norma. El científico local hizo distintas investigaciones que demuestran el preocupante nivel de contaminación que produce la aplicación indiscriminada del herbicida.
    21/04/2018

  • Unnamed%20%2827%29

    Las comunas de La Plata y Milán acordaron realizar un intercambio de políticas educativas y culturales

    En el marco de la visita a Italia que llevan adelante el intendente local, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, se llevó adelante un encuentro con referentes de la Comuna de Milán para generar un intercambio de políticas educativas y culturales entre ambas ciudades.
    21/04/2018