º C Jue 27 de julio, 17:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo encontraron en la ciudad de Eldorado

Detuvieron en Misiones al presunto autor del doble femicidio de Punta Lara

Este martes, efectivos de Gendarmería Nacional lograron detener en la ciudad misionera Eldorado a Hugo Orlando Hidalgo, el único sospechoso por el doble femicidio de Punta Lara. El hombre de 42 años estaba prófugo desde hacía más de una semana.

por Blanco Negro

14/02/2017

Hugo

En la madrugada del martes pasado, los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados enterrados en el jardín de una quinta abandonada de Punta Lara, ubicada frente al Camping Policial. Las víctimas fueron identificadas como Maruja Chacón Pérez de 50 años y su hija Shirley Cielo Barrientos de 15.

El principal sospechoso es el ensenadense Hugo Orlando Hidalgo que se encontraba prófugo hasta este martes cuando fue detenido por Gendarmería Nacional en la ciudad misionera Eldorado. El presunto femicida buscaba escapar hacia Paraguay. Se espera su traslado a La Plata, donde será puesto a disposición de la Justicia.

Hidalgo había contactado semanas atrás a Maruja a través de una cuenta de Facebook falsa para ofrecerle trabajo y luego habían desarrollado un vínculo amistoso. Antes de escapar, le dijo a sus compañeros de trabajo en la empresa Media Caña que se había mandado un “cagadón” y que se “iba al sur”.

Según el resultado de la autopsia conocida esta mañana, la adolescente de 15 años fue enterrada con vida y murió por asfixia por sofocación. Los restos de la mujer y la menor se encontraban sin ropas, además de envueltos en bolsas y frazada.

El descubrimiento surgió a partir de una denuncia por averiguación de paradero realizado en Perú por familiares que le habían perdido el rastro a las víctimas desde el 28 de enero.


Noticias relacionadas

  • Vvvvvvvvv

    Llega el último fin de semana de vacaciones en La Plata con muchas actividades

    En el marco del receso invernal, la Municipalidad de La Plata continúa desarrollando una agenda de actividades para todas las edades con juegos, exposiciones, películas, musicales y obras de teatro, que se podrán disfrutar hasta el domingo 30 inclusive, en los diferentes espacios recreativos y culturales de la ciudad.
    27/07/2017

  • Tarifazo

    Los clubes a la deriva: aseguran que el anuncio de una tarifa especial de luz es una “farsa”

    En las últimas horas se conoció una resolución del OCEBA por la que supuestamente los clubes de toda la provincia de Buenos Aires tendrían una tarifa especial de electricidad, algo que vienen reclamando las instituciones que con los fuertes aumentos en los servicios ven amenazada la posibilidad de seguir desempeñando su importante rol social y cultural. Sin embargo, la medida es poco clara e incluso puede llegar a ser perjudicial porque dispone de topes de consumo muy bajos, con fuertes multas a quienes los excedan.
    27/07/2017

  • %40infopoliciales

    Horror en La Plata: una madre habría ahogado a su bebé de un mes y luego intentó suicidarse

    El episodio ocurrió en un departamento del sexto piso de un edificio ubicado en calle 14 entre 57 y 58, donde una mujer de 35 años había ahogado a su bebé de un mes y luego habría intentado quitarse la vida al arrojarse por el balcón.
    27/07/2017