º C Jue 19 de octubre, 15:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo encontraron en la ciudad de Eldorado

Detuvieron en Misiones al presunto autor del doble femicidio de Punta Lara

Este martes, efectivos de Gendarmería Nacional lograron detener en la ciudad misionera Eldorado a Hugo Orlando Hidalgo, el único sospechoso por el doble femicidio de Punta Lara. El hombre de 42 años estaba prófugo desde hacía más de una semana.

por Blanco Negro

14/02/2017

Hugo

En la madrugada del martes pasado, los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados enterrados en el jardín de una quinta abandonada de Punta Lara, ubicada frente al Camping Policial. Las víctimas fueron identificadas como Maruja Chacón Pérez de 50 años y su hija Shirley Cielo Barrientos de 15.

El principal sospechoso es el ensenadense Hugo Orlando Hidalgo que se encontraba prófugo hasta este martes cuando fue detenido por Gendarmería Nacional en la ciudad misionera Eldorado. El presunto femicida buscaba escapar hacia Paraguay. Se espera su traslado a La Plata, donde será puesto a disposición de la Justicia.

Hidalgo había contactado semanas atrás a Maruja a través de una cuenta de Facebook falsa para ofrecerle trabajo y luego habían desarrollado un vínculo amistoso. Antes de escapar, le dijo a sus compañeros de trabajo en la empresa Media Caña que se había mandado un “cagadón” y que se “iba al sur”.

Según el resultado de la autopsia conocida esta mañana, la adolescente de 15 años fue enterrada con vida y murió por asfixia por sofocación. Los restos de la mujer y la menor se encontraban sin ropas, además de envueltos en bolsas y frazada.

El descubrimiento surgió a partir de una denuncia por averiguación de paradero realizado en Perú por familiares que le habían perdido el rastro a las víctimas desde el 28 de enero.


Noticias relacionadas

  • Chagas

    Una científica platense será la única argentina en asesorar a la OMS sobre el Chagas

    En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en funcionamiento el Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas, herramienta que nucleará a un conjunto de expertos de distintos países y que tendrá a su cargo el asesoramiento en aspectos de información, educación y comunicación acerca de la problemática. Del equipo de profesionales formará parte Mariana Sanmartino, investigadora del CONICET en el Grupo de Didáctica de las Ciencias del Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB, CONICET – UNLP), única participante argentina.
    19/10/2017

  • Edelap

    Para EDELAP el viento superó los 120 km/h y detalló que recién se restituyó el 25% del servicio

    Desde la empresa a cargo del servicio eléctrico en la región aseguraron que hubo ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora, y que por estas horas se restituyó un cuarto de los cortes. La Municipalidad informó que quedó resuelto el 90% de la remoción de árboles en la vía pública.
    19/10/2017

  • Ww

    Aseguran que casi la mitad de los residuos pueden transformarse en abono para huertas

    Surge de un estudio de la UBA. Por su parte INTA AMBA concientiza sobre la importancia de producir verduras y aromáticas en balcones, terrazas y patios con la base del compostaje de los desperdicios domiciliarios.
    19/10/2017