º C Sáb 25 de marzo, 14:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo encontraron en la ciudad de Eldorado

Detuvieron en Misiones al presunto autor del doble femicidio de Punta Lara

Este martes, efectivos de Gendarmería Nacional lograron detener en la ciudad misionera Eldorado a Hugo Orlando Hidalgo, el único sospechoso por el doble femicidio de Punta Lara. El hombre de 42 años estaba prófugo desde hacía más de una semana.

por Blanco Negro

14/02/2017

Hugo

En la madrugada del martes pasado, los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados enterrados en el jardín de una quinta abandonada de Punta Lara, ubicada frente al Camping Policial. Las víctimas fueron identificadas como Maruja Chacón Pérez de 50 años y su hija Shirley Cielo Barrientos de 15.

El principal sospechoso es el ensenadense Hugo Orlando Hidalgo que se encontraba prófugo hasta este martes cuando fue detenido por Gendarmería Nacional en la ciudad misionera Eldorado. El presunto femicida buscaba escapar hacia Paraguay. Se espera su traslado a La Plata, donde será puesto a disposición de la Justicia.

Hidalgo había contactado semanas atrás a Maruja a través de una cuenta de Facebook falsa para ofrecerle trabajo y luego habían desarrollado un vínculo amistoso. Antes de escapar, le dijo a sus compañeros de trabajo en la empresa Media Caña que se había mandado un “cagadón” y que se “iba al sur”.

Según el resultado de la autopsia conocida esta mañana, la adolescente de 15 años fue enterrada con vida y murió por asfixia por sofocación. Los restos de la mujer y la menor se encontraban sin ropas, además de envueltos en bolsas y frazada.

El descubrimiento surgió a partir de una denuncia por averiguación de paradero realizado en Perú por familiares que le habían perdido el rastro a las víctimas desde el 28 de enero.


Noticias relacionadas

  • Gatoo

    En La Plata detectaron los primeros casos de brucelosis en gatos de todo el país

    El Ministerio de Agroindustria bonaerense realizó en La Plata un muestreo serológico sobre un grupo de animales, a través del cual se detectó por primera vez en Argentina la presencia de brucelosis en felinos y se los esterilizó para evitar la propagación de la enfermedad.
    25/03/2017

  • Berisso

    Después de 8 días sin recolección de residuos, Berisso declaró la “Emergencia Sanitaria”

    El Intendente de Berisso, Jorge Nedela, declaró la “Emergencia Sanitaria” en todo el distrito, para proceder a la recolección de residuos domiciliarios y evitar problemas mayores para la población. Desde hace 8 días que no se brindaba el servicio en el marco de un plan de lucha de los trabajadores municipales que no lograron llegar a un acuerdo en la negociación paritaria.
    25/03/2017

  • Gonnet

    Siguen los fuertes cruces entre la escuela de ciegos y un club de Gonnet

    El conflicto por la utilización del predio de la Escuela de Educación Especial N° 515 y la Sociedad de Fomento y Polideportivo (SFP) Gonnet quedó en manos de la Dirección General de Cultura y Educación. Lejos de acercar sus posturas, ambas instituciones siguen con las acusaciones cruzadas.
    25/03/2017