º C Vie 25 de mayo, 11:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La huelga será de 72 horas

La Bancaria extendió hasta el lunes y martes el paro convocado para este viernes

La Asociación Bancaria (AB) extendió la huelga nacional y ahora será de 72 horas. El gremio responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara ABA, de entidades extranjeras.

por Blanco Negro

14/02/2017

Bancaria

La Asociación Bancaria extendió al lunes y martes de la semana próxima el paro nacional convocado para este viernes 17, que ahora será de 72 horas. Responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara de entidades extranjeras,ABA: “Acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales”, informó a la agencia Télam Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa del gremio.

“Es la cuarta vez que la Bancaria alcanza un acuerdo con las cámaras y que las entidades extranjeras rompen”, agregó el dirigente.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo informó a la agencia NA que la paritaria “sigue abierta” y que está a la espera de un fallo judicial ante una apelación presentada por la cartera laboral.

“La Bancaria también adhirió al paro mundial de mujeres del 8 de marzo, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, y trabajará activamente en su organización”, dijo Berrozpe.

Además, el plenario de secretarios generales de todas las filiales bancarias condenó los 40 años de vigencia de la Ley de Entidades Financieras, aprobada por el ex ministro de Economía José Martínez de Hoz y el ex presidente de facto Jorge Videla, que se cumplirán mañana, y repudió que en cuatro décadas no haya sido modificada.

Berrozpe informó también que los secretarios generales nacionales reclamaron otra vez “la modificación de esa atroz ley, que solo fue aprobada y utilizada para perjudicar a la sociedad”.


Noticias relacionadas

  • Docentes

    Los docentes de todos los niveles movilizarán en unidad en la “Marcha Federal Educativa”

    Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires realizarán este martes un paro de 24 horas que continuará el miércoles en una segunda jornada más amplia que es convocada a nivel nacional y de la que también participarán los trabajadores del nivel universitario. Los sindicatos se unen ante una oferta que se replica en todas las paritarias.
    21/05/2018

  • Inai

    Más despidos en el Instituto de Asuntos Indígenas: “Corren al INAI y mandan a Gendarmería”

    Los trabajadores del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) realizan un cese de actividades y se encuentran en asamblea permanente ante el anuncio de inminentes despidos. Se trata de la segunda tanda de cesantías que reducirán la planta del organismo a la mitad de la que existía hasta el 2015. La presidenta del organismo es una ex representante de poderosas empresas mineras en Esquel.
    22/05/2018

  • Vid

    La Gobernadora Vidal lanzó un plan de retiros voluntarios para los empleados públicos bonaerenses

    "Todos los agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada, con las excepciones indicadas en el artículo siguiente, podrán optar por el régimen de retiro voluntario, adhiriendo a los Programas que se implementen con sujeción a las disposiciones establecidas en el presente", establece el primer artículo del Decreto que, con fecha de hoy, se dio a conocer en el Boletín Oficial. ATE ya adelantó una fuerte oposición a la medida.
    24/05/2018