º C Dom 21 de enero, 15:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La huelga será de 72 horas

La Bancaria extendió hasta el lunes y martes el paro convocado para este viernes

La Asociación Bancaria (AB) extendió la huelga nacional y ahora será de 72 horas. El gremio responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara ABA, de entidades extranjeras.

por Blanco Negro

14/02/2017

Bancaria

La Asociación Bancaria extendió al lunes y martes de la semana próxima el paro nacional convocado para este viernes 17, que ahora será de 72 horas. Responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara de entidades extranjeras,ABA: “Acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales”, informó a la agencia Télam Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa del gremio.

“Es la cuarta vez que la Bancaria alcanza un acuerdo con las cámaras y que las entidades extranjeras rompen”, agregó el dirigente.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo informó a la agencia NA que la paritaria “sigue abierta” y que está a la espera de un fallo judicial ante una apelación presentada por la cartera laboral.

“La Bancaria también adhirió al paro mundial de mujeres del 8 de marzo, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, y trabajará activamente en su organización”, dijo Berrozpe.

Además, el plenario de secretarios generales de todas las filiales bancarias condenó los 40 años de vigencia de la Ley de Entidades Financieras, aprobada por el ex ministro de Economía José Martínez de Hoz y el ex presidente de facto Jorge Videla, que se cumplirán mañana, y repudió que en cuatro décadas no haya sido modificada.

Berrozpe informó también que los secretarios generales nacionales reclamaron otra vez “la modificación de esa atroz ley, que solo fue aprobada y utilizada para perjudicar a la sociedad”.


Noticias relacionadas

  • Acampe

    Los despedidos de la UEP cortan calle 8 con un acampe y reclaman una mesa de negociación

    Los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) denuncian una “estafa” por parte del gobierno provincial ya que a pesar de haber accedido a dejar la permanencia pacífica en el edificio donde funcionaba el organismo, las autoridades ratificaron los despidos y se negaron a conformar una mesa de negociación. Ante esta situación, iniciaron un acampe en calle 8 entre 46 y 47 para reclamar que se abra el diálogo.
    19/01/2018

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018