º C Sáb 19 de agosto, 11:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La huelga será de 72 horas

La Bancaria extendió hasta el lunes y martes el paro convocado para este viernes

La Asociación Bancaria (AB) extendió la huelga nacional y ahora será de 72 horas. El gremio responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara ABA, de entidades extranjeras.

por Blanco Negro

14/02/2017

Bancaria

La Asociación Bancaria extendió al lunes y martes de la semana próxima el paro nacional convocado para este viernes 17, que ahora será de 72 horas. Responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara de entidades extranjeras,ABA: “Acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales”, informó a la agencia Télam Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa del gremio.

“Es la cuarta vez que la Bancaria alcanza un acuerdo con las cámaras y que las entidades extranjeras rompen”, agregó el dirigente.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo informó a la agencia NA que la paritaria “sigue abierta” y que está a la espera de un fallo judicial ante una apelación presentada por la cartera laboral.

“La Bancaria también adhirió al paro mundial de mujeres del 8 de marzo, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, y trabajará activamente en su organización”, dijo Berrozpe.

Además, el plenario de secretarios generales de todas las filiales bancarias condenó los 40 años de vigencia de la Ley de Entidades Financieras, aprobada por el ex ministro de Economía José Martínez de Hoz y el ex presidente de facto Jorge Videla, que se cumplirán mañana, y repudió que en cuatro décadas no haya sido modificada.

Berrozpe informó también que los secretarios generales nacionales reclamaron otra vez “la modificación de esa atroz ley, que solo fue aprobada y utilizada para perjudicar a la sociedad”.


Noticias relacionadas

  • Trennnnnnnnn

    Los gremios ferroviarios se declararon en “estado de alerta” por el decreto que habilita el levantamiento de vías

    A través de un comunicado los cuatro gremios del sector se pronunciaron en contra del decreto 652/ 2017 que autoriza al Ministro de Transporte a clausurar ramales y levantar las vías que considere necesario. “Estamos convencidos que, si queremos y creemos en el desarrollo del país, se debe indefectiblemente reactivar e invertir en el sistema Ferroviario”, señalaron.
    16/08/2017

  • Ars

    De Isasi alertó sobre "los desaciertos del gobierno provincial en el Astillero Río Santiago"

    El secretario de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, respaldó las asambleas del Astillero Río Santiago y a las resoluciones y gestiones que viene desarrollando la seccional de ATE Ensenada, tendientes a que el gobierno provincial invierta "para que entre cosas se garantice la continuidad laboral de los miles de trabajadores y trabajadoras".
    17/08/2017

  • Castro

    “La movilización prácticamente va a ser un paro”, aseguró Julio Castro de la CGT Regional

    La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó la realización de la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo, convocada en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. El secretario general la CGT Rucci Regional La Plata, Julio Castro, habló sobre la necesidad de que la Central avance en la unificación.
    17/08/2017