º C Dom 19 de febrero, 18:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La huelga será de 72 horas

La Bancaria extendió hasta el lunes y martes el paro convocado para este viernes

La Asociación Bancaria (AB) extendió la huelga nacional y ahora será de 72 horas. El gremio responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara ABA, de entidades extranjeras.

por Blanco Negro

14/02/2017

Bancaria

La Asociación Bancaria extendió al lunes y martes de la semana próxima el paro nacional convocado para este viernes 17, que ahora será de 72 horas. Responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara de entidades extranjeras,ABA: “Acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales”, informó a la agencia Télam Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa del gremio.

“Es la cuarta vez que la Bancaria alcanza un acuerdo con las cámaras y que las entidades extranjeras rompen”, agregó el dirigente.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo informó a la agencia NA que la paritaria “sigue abierta” y que está a la espera de un fallo judicial ante una apelación presentada por la cartera laboral.

“La Bancaria también adhirió al paro mundial de mujeres del 8 de marzo, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, y trabajará activamente en su organización”, dijo Berrozpe.

Además, el plenario de secretarios generales de todas las filiales bancarias condenó los 40 años de vigencia de la Ley de Entidades Financieras, aprobada por el ex ministro de Economía José Martínez de Hoz y el ex presidente de facto Jorge Videla, que se cumplirán mañana, y repudió que en cuatro décadas no haya sido modificada.

Berrozpe informó también que los secretarios generales nacionales reclamaron otra vez “la modificación de esa atroz ley, que solo fue aprobada y utilizada para perjudicar a la sociedad”.


Noticias relacionadas

  • Docentes

    La Justicia intimó al gobierno bonaerense a devolver los descuentos por días de paro a los docentes

    La Justicia intimó a Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires a hacer efectiva en 48 horas la devolución del importe descontado por los días de paro 1 y 2 de agosto 2016 que fue convocado por UDOCBA.
    16/02/2017

  • Bancos1

    Se levantó el paro de bancos y la atención al púbco será como siempre

    Hubo acuerdo entre el Gobierno y las asociaciones gremiales. "El trato alcanzado es muy favorable para los bancarios", aseguraron a TN.com.ar
    16/02/2017

  • Choferes

    Referentes del FpV se reunieron con trabajadores en conflicto de la línea Este

    El Presidente del Bloque de Concejales del FpV-PJ Nacional y Popular, Guillermo “Nano” Cara, y los senadores provinciales Mónica Macha y Juan Manuel Pignocco se reunieron con choferes de la Línea Este para analizar el conflicto laboral que se inició en octubre de 2016 por despidos injustificados.
    17/02/2017