º C Sáb 25 de marzo, 14:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La huelga será de 72 horas

La Bancaria extendió hasta el lunes y martes el paro convocado para este viernes

La Asociación Bancaria (AB) extendió la huelga nacional y ahora será de 72 horas. El gremio responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara ABA, de entidades extranjeras.

por Blanco Negro

14/02/2017

Bancaria

La Asociación Bancaria extendió al lunes y martes de la semana próxima el paro nacional convocado para este viernes 17, que ahora será de 72 horas. Responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara de entidades extranjeras,ABA: “Acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales”, informó a la agencia Télam Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa del gremio.

“Es la cuarta vez que la Bancaria alcanza un acuerdo con las cámaras y que las entidades extranjeras rompen”, agregó el dirigente.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo informó a la agencia NA que la paritaria “sigue abierta” y que está a la espera de un fallo judicial ante una apelación presentada por la cartera laboral.

“La Bancaria también adhirió al paro mundial de mujeres del 8 de marzo, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, y trabajará activamente en su organización”, dijo Berrozpe.

Además, el plenario de secretarios generales de todas las filiales bancarias condenó los 40 años de vigencia de la Ley de Entidades Financieras, aprobada por el ex ministro de Economía José Martínez de Hoz y el ex presidente de facto Jorge Videla, que se cumplirán mañana, y repudió que en cuatro décadas no haya sido modificada.

Berrozpe informó también que los secretarios generales nacionales reclamaron otra vez “la modificación de esa atroz ley, que solo fue aprobada y utilizada para perjudicar a la sociedad”.


Noticias relacionadas

  • De_godoy_enacom-760x433

    Por despidos sin causa, ATE ocupó y permanece en la ex AFSCA

    En lucha por la reincorporación de cuatro trabajadores injustamente despedidos, ATE realiza una permanencia pacífica en la sede del organismo.
    21/03/2017

  • Nedela

    Con la paritaria estancada, Nedela decretó un aumento salarial de 10 % para los municipales

    El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela, anunció a los gremios que representan a los trabajadores municipales la firma de un decreto estableciendo una suba salarial que no fue acordada en las negociaciones paritarias. Los gremios continúan con medidas de fuerzas y solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense.
    24/03/2017

  • Vidal-y-alejandro

    La Justicia falló contra los descuentos a los docentes y el pago del premio para los que no pararon

    El fallo fue dictado por la jueza en lo contencioso administrativo 4 de La Plata, María Ventura Martínez, que intimó a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
    24/03/2017