º C Vie 20 de abril, 22:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Señalan "graves problemas de infraestructura"

Todavía sigue cerrada la Escuela Secundaria 70 por los efectos del temporal en La Plata

La Escuela Secundaria Nº70 de La Plata, que funciona en un sector ubicado arriba del edificio de la Escuela Primaria Nº10 (16 y 48), todavía no pudo reabrir sus puertas por los daños que sufrió en el último temporal. Una parte de sus techos y de las canaletas se volaron y hay filtraciones. Esto llegó a afectar incluso a la EP Nº10, al ocasionar la caída de mampostería en uno de los pasillos debido a las intensas filtraciones.

por Blanco Negro

14/02/2017

1

Al enterarse de esta situación, un grupo de docentes del establecimiento secundario decidió reunirse hoy en la puerta del edificio para poder analizar en forma directa el estado de la situación y decidir los pasos a seguir.

En la reunión se resolvió realizar un acta en la que dejó constancia de la situación, se le sugirió a las autoridades escolares la postergación de las mesas de examen pautadas para esta semana y se propuso la realización de una asamblea el día lunes a las 12 horas en la puerta de la escuela para discutir los pasos a seguir.

Los docentes también hicieron constar en el acta su rechazo de la oferta paritaria del gobierno provincial, que consiste en un aumento del 18% en cuatro cuotas, tema que también se tratará en la asamblea del día lunes, a la que fue invitada la comunidad educativa del establecimiento.

Además aclararon que los problemas de infraestructura del establecimiento no son una novedad sino que se fueron acumulando a lo largo de los últimos años, razón por la cual ya se realizaron diversas acciones de protesta (cortes de calles, presentación de planos para nueva secundaria, y otras). Al respecto, vienen reclamando un edificio propio que cumpla con las condiciones adecuadas para el buen funcionamiento institucional.



Noticias relacionadas

  • Auto

    En una protesta frente a Gobernación, un auto atropelló a una manifestante y escapó

    Cuidadores médicos y acompañantes terapeúticos reclaman por pagos de IOMA adeudados desde noviembre. Aseguran que están pasando una situación angustiante y que algunas trabajadoras que son jefas de hogar no pueden siquiera comprar alimentos para su familia. Un grupo de trabajadores se encadenó en Gobernación, donde se realiza una manifestación. Un automovilista no respetó el corte de calle, atropelló a una cuidadora domiciliaria y escapó.
    20/04/2018

  • 0420%20jelustondo%20y%20flapolla%20apertura%20csi

    La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de Clubes Sociales de Innovación

    Esta mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, y el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, presentaron una convocatoria a Municipios de la Provincia para integrar la red de Clubes Sociales de Innovación (CSI), que son espacios pensados para acercar el mundo de la tecnología y la innovación a las ciudades del interior bonaerense.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018