º C Jue 19 de octubre, 15:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Señalan "graves problemas de infraestructura"

Todavía sigue cerrada la Escuela Secundaria 70 por los efectos del temporal en La Plata

La Escuela Secundaria Nº70 de La Plata, que funciona en un sector ubicado arriba del edificio de la Escuela Primaria Nº10 (16 y 48), todavía no pudo reabrir sus puertas por los daños que sufrió en el último temporal. Una parte de sus techos y de las canaletas se volaron y hay filtraciones. Esto llegó a afectar incluso a la EP Nº10, al ocasionar la caída de mampostería en uno de los pasillos debido a las intensas filtraciones.

por Blanco Negro

14/02/2017

1

Al enterarse de esta situación, un grupo de docentes del establecimiento secundario decidió reunirse hoy en la puerta del edificio para poder analizar en forma directa el estado de la situación y decidir los pasos a seguir.

En la reunión se resolvió realizar un acta en la que dejó constancia de la situación, se le sugirió a las autoridades escolares la postergación de las mesas de examen pautadas para esta semana y se propuso la realización de una asamblea el día lunes a las 12 horas en la puerta de la escuela para discutir los pasos a seguir.

Los docentes también hicieron constar en el acta su rechazo de la oferta paritaria del gobierno provincial, que consiste en un aumento del 18% en cuatro cuotas, tema que también se tratará en la asamblea del día lunes, a la que fue invitada la comunidad educativa del establecimiento.

Además aclararon que los problemas de infraestructura del establecimiento no son una novedad sino que se fueron acumulando a lo largo de los últimos años, razón por la cual ya se realizaron diversas acciones de protesta (cortes de calles, presentación de planos para nueva secundaria, y otras). Al respecto, vienen reclamando un edificio propio que cumpla con las condiciones adecuadas para el buen funcionamiento institucional.



Noticias relacionadas

  • Chagas

    Una científica platense será la única argentina en asesorar a la OMS sobre el Chagas

    En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en funcionamiento el Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas, herramienta que nucleará a un conjunto de expertos de distintos países y que tendrá a su cargo el asesoramiento en aspectos de información, educación y comunicación acerca de la problemática. Del equipo de profesionales formará parte Mariana Sanmartino, investigadora del CONICET en el Grupo de Didáctica de las Ciencias del Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB, CONICET – UNLP), única participante argentina.
    19/10/2017

  • Edelap

    Para EDELAP el viento superó los 120 km/h y detalló que recién se restituyó el 25% del servicio

    Desde la empresa a cargo del servicio eléctrico en la región aseguraron que hubo ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora, y que por estas horas se restituyó un cuarto de los cortes. La Municipalidad informó que quedó resuelto el 90% de la remoción de árboles en la vía pública.
    19/10/2017

  • Ww

    Aseguran que casi la mitad de los residuos pueden transformarse en abono para huertas

    Surge de un estudio de la UBA. Por su parte INTA AMBA concientiza sobre la importancia de producir verduras y aromáticas en balcones, terrazas y patios con la base del compostaje de los desperdicios domiciliarios.
    19/10/2017