º C Mié 26 de abril, 22:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Señalan "graves problemas de infraestructura"

Todavía sigue cerrada la Escuela Secundaria 70 por los efectos del temporal en La Plata

La Escuela Secundaria Nº70 de La Plata, que funciona en un sector ubicado arriba del edificio de la Escuela Primaria Nº10 (16 y 48), todavía no pudo reabrir sus puertas por los daños que sufrió en el último temporal. Una parte de sus techos y de las canaletas se volaron y hay filtraciones. Esto llegó a afectar incluso a la EP Nº10, al ocasionar la caída de mampostería en uno de los pasillos debido a las intensas filtraciones.

por Blanco Negro

14/02/2017

1

Al enterarse de esta situación, un grupo de docentes del establecimiento secundario decidió reunirse hoy en la puerta del edificio para poder analizar en forma directa el estado de la situación y decidir los pasos a seguir.

En la reunión se resolvió realizar un acta en la que dejó constancia de la situación, se le sugirió a las autoridades escolares la postergación de las mesas de examen pautadas para esta semana y se propuso la realización de una asamblea el día lunes a las 12 horas en la puerta de la escuela para discutir los pasos a seguir.

Los docentes también hicieron constar en el acta su rechazo de la oferta paritaria del gobierno provincial, que consiste en un aumento del 18% en cuatro cuotas, tema que también se tratará en la asamblea del día lunes, a la que fue invitada la comunidad educativa del establecimiento.

Además aclararon que los problemas de infraestructura del establecimiento no son una novedad sino que se fueron acumulando a lo largo de los últimos años, razón por la cual ya se realizaron diversas acciones de protesta (cortes de calles, presentación de planos para nueva secundaria, y otras). Al respecto, vienen reclamando un edificio propio que cumpla con las condiciones adecuadas para el buen funcionamiento institucional.



Noticias relacionadas

  • Iii

    Guido Lorenzino intimó a gobernadores para que no faciliten la llegada de más agua a la Provincia

    El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, intimó a los gobiernos de La Pampa, Santa Fe y Córdoba para que no realicen trabajos que desagoten más agua acumulada de sus localidades hacia la provincia de Buenos Aires. También exigió al gobierno nacional que finalice "las obras hidráulicas y complementarias indispensables para evitar las reiteradas inundaciones en territorio bonaerense".
    26/04/2017

  • Llaves

    En La Plata cerraron un Centro de Salud y dejaron un cartelito: “Las llaves están en el kiosco”

    El sábado pasado, en una recorrida por Melchor Romero, una concejal platense se topó con un centro de salud cerrado y un curioso cartel en la puerta que indicaba que se debían pedir las llaves en un comercio ubicado enfrente. En otros barrios, los vecinos también se encuentran con salitas sin atención.
    26/04/2017

  • L

    Sancionaron la ley que garantiza el servicio de electricidad ininterrumpida para electrodependientes

    La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad, y sin debate, un proyecto de ley para garantizar el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes que lo requieran por problemas de salud.
    26/04/2017