º C Dom 19 de febrero, 18:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En La Plata también regirá la suba

En abril aumentará un 50 % el boleto de colectivo y el mínimo pasará a costar 9 pesos

El aumento que todavía no fue anunciado oficialmente comenzará a regir desde abril y llevará el boleto mínimo de 6 a 9 pesos, siendo de un 50 %. Desde la Municipalidad de La Plata defendieron el incremento asegurando que el “sistema debe salir gradualmente del esquema de subsididos”.

por Blanco Negro

15/02/2017

Oeste

De acuerdo a la información filtrada del Ministerio de Transporte, el boleto de colectivo subirá hasta un 50% en abril, alcanzando el boleto mínimo los 9 pesos. El aumento regirá para Capital Federal, el Conurbano y también para La Plata y alrededores.

El nuevo ajuste en la tarifa del transporte se dará por la baja de subsidios. Para atenuar el gran impacto que tendrá la suba en los sectores populares, el gobierno dejó transcender que entraría en vigencia un “boleto multimodal”, una suerte de pasaje único que permitirá utilizar más de un servicio para aquellos usuarios que necesitan hacer combinaciones. Esta medida se viene rumoreando desde el año pasado pero nunca se aplicó.

El secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Gabriel Rouillet, aseguró a FM Cielo 103.5: “Mi opinión es que el sistema debe ir saliendo gradualmente del esquema de subsidios que desalienta la inversión y la mejoría de cualquier servicio público. Nos pasó con la energía, con las rutas y los trenes”.

“El sistema tiene que ser autosustentable, después se puede trabajar en un esquema de subsidios a ciertos sectores de la población vulnerables pero no a las empresas”, expresó Rouillet y agregó: “El boleto tiene que costar lo que el boleto sale y después el Estado tiene que subsidiar a los pasajeros que lo necesitan pero no a todos”.

“La empresa debe recuperar la inversión y tener ganancias con lo que pagan los usuarios y no dependiendo del Estado”, consideró el funcionario municipal.

Sobre la calidad del servicio en La Plata, el secretario que tiene a su cargo la Dirección de Transporte reconoció problemas con las frecuencias y dijo que la municipalidad realiza controles y “en algunos casos aplica multas”, pero consideró: “Estamos así porque durante 15 años hubo un esquema que no sirvió”.


Noticias relacionadas

  • Ajuste

    Se reedita el conflicto del CONICET: el gobierno volvió a recortar el ingreso de becarios

    El directorio del Conicet informó que el ingreso a Carreras del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) será de 450 becarios, cuando - de acuerdo al Plan 2020- deberían ser al menos 900 para continuar con la tendencia de crecimiento del organismo. En unos meses, cientos de científicos quedarán afuera, reeditándose el conflicto que llevó a la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología durante diciembre del año pasado.
    18/02/2017

  • Mlp

    El Palacio Municipal se iluminó de Dorado para conmemorar la lucha contra el cáncer infantil

    Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el Palacio Municipal de La Plata fue iluminado del color dorado que simboliza la lucha contra la enfermedad.
    18/02/2017

  • Chicos

    Con el lema "Todos podemos ser útiles" lanzaron una campaña solidaria de material para ir a la escuela

    Las contribuciones serán destinadas a niños y jóvenes de barrios vulnerables de La Plata
    19/02/2017