º C Sáb 21 de abril, 15:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En La Plata también regirá la suba

En abril aumentará un 50 % el boleto de colectivo y el mínimo pasará a costar 9 pesos

El aumento que todavía no fue anunciado oficialmente comenzará a regir desde abril y llevará el boleto mínimo de 6 a 9 pesos, siendo de un 50 %. Desde la Municipalidad de La Plata defendieron el incremento asegurando que el “sistema debe salir gradualmente del esquema de subsididos”.

por Blanco Negro

15/02/2017

Oeste

De acuerdo a la información filtrada del Ministerio de Transporte, el boleto de colectivo subirá hasta un 50% en abril, alcanzando el boleto mínimo los 9 pesos. El aumento regirá para Capital Federal, el Conurbano y también para La Plata y alrededores.

El nuevo ajuste en la tarifa del transporte se dará por la baja de subsidios. Para atenuar el gran impacto que tendrá la suba en los sectores populares, el gobierno dejó transcender que entraría en vigencia un “boleto multimodal”, una suerte de pasaje único que permitirá utilizar más de un servicio para aquellos usuarios que necesitan hacer combinaciones. Esta medida se viene rumoreando desde el año pasado pero nunca se aplicó.

El secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Gabriel Rouillet, aseguró a FM Cielo 103.5: “Mi opinión es que el sistema debe ir saliendo gradualmente del esquema de subsidios que desalienta la inversión y la mejoría de cualquier servicio público. Nos pasó con la energía, con las rutas y los trenes”.

“El sistema tiene que ser autosustentable, después se puede trabajar en un esquema de subsidios a ciertos sectores de la población vulnerables pero no a las empresas”, expresó Rouillet y agregó: “El boleto tiene que costar lo que el boleto sale y después el Estado tiene que subsidiar a los pasajeros que lo necesitan pero no a todos”.

“La empresa debe recuperar la inversión y tener ganancias con lo que pagan los usuarios y no dependiendo del Estado”, consideró el funcionario municipal.

Sobre la calidad del servicio en La Plata, el secretario que tiene a su cargo la Dirección de Transporte reconoció problemas con las frecuencias y dijo que la municipalidad realiza controles y “en algunos casos aplica multas”, pero consideró: “Estamos así porque durante 15 años hubo un esquema que no sirvió”.


Noticias relacionadas

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018

  • Damian%20marino

    Gualeguaychú prohibió el glifosato: el aporte de un investigador platense fue fundamental

    El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso del herbicida glifosato en todo el ejido urbano. El investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y del Conicet La plata, Damián Marino fue uno de los oradores más convincentes en el debate que precedió la sanción de la norma. El científico local hizo distintas investigaciones que demuestran el preocupante nivel de contaminación que produce la aplicación indiscriminada del herbicida.
    21/04/2018

  • Unnamed%20%2827%29

    Las comunas de La Plata y Milán acordaron realizar un intercambio de políticas educativas y culturales

    En el marco de la visita a Italia que llevan adelante el intendente local, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, se llevó adelante un encuentro con referentes de la Comuna de Milán para generar un intercambio de políticas educativas y culturales entre ambas ciudades.
    21/04/2018