º C Sáb 25 de marzo, 14:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En La Plata también regirá la suba

En abril aumentará un 50 % el boleto de colectivo y el mínimo pasará a costar 9 pesos

El aumento que todavía no fue anunciado oficialmente comenzará a regir desde abril y llevará el boleto mínimo de 6 a 9 pesos, siendo de un 50 %. Desde la Municipalidad de La Plata defendieron el incremento asegurando que el “sistema debe salir gradualmente del esquema de subsididos”.

por Blanco Negro

15/02/2017

Oeste

De acuerdo a la información filtrada del Ministerio de Transporte, el boleto de colectivo subirá hasta un 50% en abril, alcanzando el boleto mínimo los 9 pesos. El aumento regirá para Capital Federal, el Conurbano y también para La Plata y alrededores.

El nuevo ajuste en la tarifa del transporte se dará por la baja de subsidios. Para atenuar el gran impacto que tendrá la suba en los sectores populares, el gobierno dejó transcender que entraría en vigencia un “boleto multimodal”, una suerte de pasaje único que permitirá utilizar más de un servicio para aquellos usuarios que necesitan hacer combinaciones. Esta medida se viene rumoreando desde el año pasado pero nunca se aplicó.

El secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Gabriel Rouillet, aseguró a FM Cielo 103.5: “Mi opinión es que el sistema debe ir saliendo gradualmente del esquema de subsidios que desalienta la inversión y la mejoría de cualquier servicio público. Nos pasó con la energía, con las rutas y los trenes”.

“El sistema tiene que ser autosustentable, después se puede trabajar en un esquema de subsidios a ciertos sectores de la población vulnerables pero no a las empresas”, expresó Rouillet y agregó: “El boleto tiene que costar lo que el boleto sale y después el Estado tiene que subsidiar a los pasajeros que lo necesitan pero no a todos”.

“La empresa debe recuperar la inversión y tener ganancias con lo que pagan los usuarios y no dependiendo del Estado”, consideró el funcionario municipal.

Sobre la calidad del servicio en La Plata, el secretario que tiene a su cargo la Dirección de Transporte reconoció problemas con las frecuencias y dijo que la municipalidad realiza controles y “en algunos casos aplica multas”, pero consideró: “Estamos así porque durante 15 años hubo un esquema que no sirvió”.


Noticias relacionadas

  • Gatoo

    En La Plata detectaron los primeros casos de brucelosis en gatos de todo el país

    El Ministerio de Agroindustria bonaerense realizó en La Plata un muestreo serológico sobre un grupo de animales, a través del cual se detectó por primera vez en Argentina la presencia de brucelosis en felinos y se los esterilizó para evitar la propagación de la enfermedad.
    25/03/2017

  • Berisso

    Después de 8 días sin recolección de residuos, Berisso declaró la “Emergencia Sanitaria”

    El Intendente de Berisso, Jorge Nedela, declaró la “Emergencia Sanitaria” en todo el distrito, para proceder a la recolección de residuos domiciliarios y evitar problemas mayores para la población. Desde hace 8 días que no se brindaba el servicio en el marco de un plan de lucha de los trabajadores municipales que no lograron llegar a un acuerdo en la negociación paritaria.
    25/03/2017

  • Gonnet

    Siguen los fuertes cruces entre la escuela de ciegos y un club de Gonnet

    El conflicto por la utilización del predio de la Escuela de Educación Especial N° 515 y la Sociedad de Fomento y Polideportivo (SFP) Gonnet quedó en manos de la Dirección General de Cultura y Educación. Lejos de acercar sus posturas, ambas instituciones siguen con las acusaciones cruzadas.
    25/03/2017