º C Sáb 25 de marzo, 14:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Región

En Ensenada destinan más recursos y proyectan más inversiones en Seguridad

En el 2016, la gestión comunal invirtió $45.000.000 en seguridad. Para este año la Municipalidad prevé construir la base central de la Policía Local en la entrada a la Isla Santiago, ampliar el Comando de Patrullas y comprar nuevos patrulleros para el Comando y la Policía Local.

por Blanco Negro

15/02/2017

1

“La Municipalidad de Ensenada sigue invirtiendo en seguridad para aportar al cuidado de los vecinos de la ciudad ante la falta de respuestas del Gobierno de la Provincia”, expresaron desde la comuna, y detallaron: "Se construyeron dos nuevas oficinas en la Comisaría Tercera de El Dique, que serán destinadas a judiciales y a recursos humanos.

En la Comisaría Primera el municipio colocó techos y pisos totalmente nuevos, realizó la conexión eléctrica, adquirió el mobiliario, 5 computadoras y 2 impresoras.

“En el 2016, la gestión del Intendente Mario Secco invirtió $45.000.000 en seguridad. Dentro del monto se incluyen los 10 patrulleros y 4 motos para la Policía de la Provincia; 8 patrulleros y 5 motos para la Policía Local; la base de la Policía Local en el barrio 1° de Mayo; el equipo de comunicación para la Policía Local; la capacitación de la segunda camada de la Policía Local; el combustible para la Policía de la Provincia, el Comando de Patrullas, la Policía Científica, Prefectura y Policía Local; los artículos de librería y de tecnología para las 5 comisarías; y el nuevo Centro de Monitoreo con un servidor de última tecnología”, detallaron desde la ME.

Para 2017, la Municipalidad prevé construir la base central de la Policía Local en la entrada a la Isla Santiago, ampliar el Comando de Patrullas y comprar nuevos patrulleros para el Comando y la Policía Local.

Desde la gestión comunal expresaron que “la fuerte inversión del Municipio se da en el medio de un Gobierno Provincial, que es el responsable de la seguridad y sin embargo no da respuestas y no envía los fondos correspondientes”. Según Susana González, Secretaria de Seguridad, “la Provincia no entregó los chalecos a la Policía Local, no provee de combustible a los vehículos y tampoco de artículos de librería a las dependencias”.



Noticias relacionadas

  • Gatoo

    En La Plata detectaron los primeros casos de brucelosis en gatos de todo el país

    El Ministerio de Agroindustria bonaerense realizó en La Plata un muestreo serológico sobre un grupo de animales, a través del cual se detectó por primera vez en Argentina la presencia de brucelosis en felinos y se los esterilizó para evitar la propagación de la enfermedad.
    25/03/2017

  • Berisso

    Después de 8 días sin recolección de residuos, Berisso declaró la “Emergencia Sanitaria”

    El Intendente de Berisso, Jorge Nedela, declaró la “Emergencia Sanitaria” en todo el distrito, para proceder a la recolección de residuos domiciliarios y evitar problemas mayores para la población. Desde hace 8 días que no se brindaba el servicio en el marco de un plan de lucha de los trabajadores municipales que no lograron llegar a un acuerdo en la negociación paritaria.
    25/03/2017

  • Gonnet

    Siguen los fuertes cruces entre la escuela de ciegos y un club de Gonnet

    El conflicto por la utilización del predio de la Escuela de Educación Especial N° 515 y la Sociedad de Fomento y Polideportivo (SFP) Gonnet quedó en manos de la Dirección General de Cultura y Educación. Lejos de acercar sus posturas, ambas instituciones siguen con las acusaciones cruzadas.
    25/03/2017