º C Mar 19 de septiembre, 12:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Región

En Ensenada destinan más recursos y proyectan más inversiones en Seguridad

En el 2016, la gestión comunal invirtió $45.000.000 en seguridad. Para este año la Municipalidad prevé construir la base central de la Policía Local en la entrada a la Isla Santiago, ampliar el Comando de Patrullas y comprar nuevos patrulleros para el Comando y la Policía Local.

por Blanco Negro

15/02/2017

1

“La Municipalidad de Ensenada sigue invirtiendo en seguridad para aportar al cuidado de los vecinos de la ciudad ante la falta de respuestas del Gobierno de la Provincia”, expresaron desde la comuna, y detallaron: "Se construyeron dos nuevas oficinas en la Comisaría Tercera de El Dique, que serán destinadas a judiciales y a recursos humanos.

En la Comisaría Primera el municipio colocó techos y pisos totalmente nuevos, realizó la conexión eléctrica, adquirió el mobiliario, 5 computadoras y 2 impresoras.

“En el 2016, la gestión del Intendente Mario Secco invirtió $45.000.000 en seguridad. Dentro del monto se incluyen los 10 patrulleros y 4 motos para la Policía de la Provincia; 8 patrulleros y 5 motos para la Policía Local; la base de la Policía Local en el barrio 1° de Mayo; el equipo de comunicación para la Policía Local; la capacitación de la segunda camada de la Policía Local; el combustible para la Policía de la Provincia, el Comando de Patrullas, la Policía Científica, Prefectura y Policía Local; los artículos de librería y de tecnología para las 5 comisarías; y el nuevo Centro de Monitoreo con un servidor de última tecnología”, detallaron desde la ME.

Para 2017, la Municipalidad prevé construir la base central de la Policía Local en la entrada a la Isla Santiago, ampliar el Comando de Patrullas y comprar nuevos patrulleros para el Comando y la Policía Local.

Desde la gestión comunal expresaron que “la fuerte inversión del Municipio se da en el medio de un Gobierno Provincial, que es el responsable de la seguridad y sin embargo no da respuestas y no envía los fondos correspondientes”. Según Susana González, Secretaria de Seguridad, “la Provincia no entregó los chalecos a la Policía Local, no provee de combustible a los vehículos y tampoco de artículos de librería a las dependencias”.



Noticias relacionadas

  • Bici

    Ya funcionan los nuevos puestos municipales de alquiler gratuito de bicicletas

    En el marco de la iniciativa “Movete en Bici”, la Municipalidad de La Plata reabrió el parador de Plaza San Martín que cuenta con 20 bicicletas de alquiler gratuito. Esta nueva estación está vinculada con la de Plaza Malvinas y también estará conectada con la que se abrirá próximamente en el Bosque.
    18/09/2017

  • Perros

    “Volvió la rabia”, alertó un veterinario de la Municipalidad que pidió vacunar a los perros

    El médico veterinario Lisandro Salvador, integrante de la Dirección de Control Animal de la Municipalidad de La Plata resaltó que en el último tiempo se han registrado casos de rabia en la ciudad y recomendó vacunar a los perros.
    18/09/2017

  • Conicet

    Científicos se reúnen en el CONICET La Plata para apoyar la toma del Ministerio de Ciencia

    Los trabajadores del sistema científico se concentrarán este martes a las 14 horas en el CCT La Plata, ubicado en calle 8 entre 62 y 63, para manifestar apoyo a la ocupación pacífica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y reclamar contra el ajuste en ciencia y tecnología. El conflicto iniciado a fines del año pasado parece lejos de resolverse.
    19/09/2017