º C Jue 19 de octubre, 15:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Región

En Ensenada destinan más recursos y proyectan más inversiones en Seguridad

En el 2016, la gestión comunal invirtió $45.000.000 en seguridad. Para este año la Municipalidad prevé construir la base central de la Policía Local en la entrada a la Isla Santiago, ampliar el Comando de Patrullas y comprar nuevos patrulleros para el Comando y la Policía Local.

por Blanco Negro

15/02/2017

1

“La Municipalidad de Ensenada sigue invirtiendo en seguridad para aportar al cuidado de los vecinos de la ciudad ante la falta de respuestas del Gobierno de la Provincia”, expresaron desde la comuna, y detallaron: "Se construyeron dos nuevas oficinas en la Comisaría Tercera de El Dique, que serán destinadas a judiciales y a recursos humanos.

En la Comisaría Primera el municipio colocó techos y pisos totalmente nuevos, realizó la conexión eléctrica, adquirió el mobiliario, 5 computadoras y 2 impresoras.

“En el 2016, la gestión del Intendente Mario Secco invirtió $45.000.000 en seguridad. Dentro del monto se incluyen los 10 patrulleros y 4 motos para la Policía de la Provincia; 8 patrulleros y 5 motos para la Policía Local; la base de la Policía Local en el barrio 1° de Mayo; el equipo de comunicación para la Policía Local; la capacitación de la segunda camada de la Policía Local; el combustible para la Policía de la Provincia, el Comando de Patrullas, la Policía Científica, Prefectura y Policía Local; los artículos de librería y de tecnología para las 5 comisarías; y el nuevo Centro de Monitoreo con un servidor de última tecnología”, detallaron desde la ME.

Para 2017, la Municipalidad prevé construir la base central de la Policía Local en la entrada a la Isla Santiago, ampliar el Comando de Patrullas y comprar nuevos patrulleros para el Comando y la Policía Local.

Desde la gestión comunal expresaron que “la fuerte inversión del Municipio se da en el medio de un Gobierno Provincial, que es el responsable de la seguridad y sin embargo no da respuestas y no envía los fondos correspondientes”. Según Susana González, Secretaria de Seguridad, “la Provincia no entregó los chalecos a la Policía Local, no provee de combustible a los vehículos y tampoco de artículos de librería a las dependencias”.



Noticias relacionadas

  • Chagas

    Una científica platense será la única argentina en asesorar a la OMS sobre el Chagas

    En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en funcionamiento el Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas, herramienta que nucleará a un conjunto de expertos de distintos países y que tendrá a su cargo el asesoramiento en aspectos de información, educación y comunicación acerca de la problemática. Del equipo de profesionales formará parte Mariana Sanmartino, investigadora del CONICET en el Grupo de Didáctica de las Ciencias del Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB, CONICET – UNLP), única participante argentina.
    19/10/2017

  • Edelap

    Para EDELAP el viento superó los 120 km/h y detalló que recién se restituyó el 25% del servicio

    Desde la empresa a cargo del servicio eléctrico en la región aseguraron que hubo ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora, y que por estas horas se restituyó un cuarto de los cortes. La Municipalidad informó que quedó resuelto el 90% de la remoción de árboles en la vía pública.
    19/10/2017

  • Ww

    Aseguran que casi la mitad de los residuos pueden transformarse en abono para huertas

    Surge de un estudio de la UBA. Por su parte INTA AMBA concientiza sobre la importancia de producir verduras y aromáticas en balcones, terrazas y patios con la base del compostaje de los desperdicios domiciliarios.
    19/10/2017