º C Mié 26 de abril, 22:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Región

En Ensenada destinan más recursos y proyectan más inversiones en Seguridad

En el 2016, la gestión comunal invirtió $45.000.000 en seguridad. Para este año la Municipalidad prevé construir la base central de la Policía Local en la entrada a la Isla Santiago, ampliar el Comando de Patrullas y comprar nuevos patrulleros para el Comando y la Policía Local.

por Blanco Negro

15/02/2017

1

“La Municipalidad de Ensenada sigue invirtiendo en seguridad para aportar al cuidado de los vecinos de la ciudad ante la falta de respuestas del Gobierno de la Provincia”, expresaron desde la comuna, y detallaron: "Se construyeron dos nuevas oficinas en la Comisaría Tercera de El Dique, que serán destinadas a judiciales y a recursos humanos.

En la Comisaría Primera el municipio colocó techos y pisos totalmente nuevos, realizó la conexión eléctrica, adquirió el mobiliario, 5 computadoras y 2 impresoras.

“En el 2016, la gestión del Intendente Mario Secco invirtió $45.000.000 en seguridad. Dentro del monto se incluyen los 10 patrulleros y 4 motos para la Policía de la Provincia; 8 patrulleros y 5 motos para la Policía Local; la base de la Policía Local en el barrio 1° de Mayo; el equipo de comunicación para la Policía Local; la capacitación de la segunda camada de la Policía Local; el combustible para la Policía de la Provincia, el Comando de Patrullas, la Policía Científica, Prefectura y Policía Local; los artículos de librería y de tecnología para las 5 comisarías; y el nuevo Centro de Monitoreo con un servidor de última tecnología”, detallaron desde la ME.

Para 2017, la Municipalidad prevé construir la base central de la Policía Local en la entrada a la Isla Santiago, ampliar el Comando de Patrullas y comprar nuevos patrulleros para el Comando y la Policía Local.

Desde la gestión comunal expresaron que “la fuerte inversión del Municipio se da en el medio de un Gobierno Provincial, que es el responsable de la seguridad y sin embargo no da respuestas y no envía los fondos correspondientes”. Según Susana González, Secretaria de Seguridad, “la Provincia no entregó los chalecos a la Policía Local, no provee de combustible a los vehículos y tampoco de artículos de librería a las dependencias”.



Noticias relacionadas

  • Iii

    Guido Lorenzino intimó a gobernadores para que no faciliten la llegada de más agua a la Provincia

    El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, intimó a los gobiernos de La Pampa, Santa Fe y Córdoba para que no realicen trabajos que desagoten más agua acumulada de sus localidades hacia la provincia de Buenos Aires. También exigió al gobierno nacional que finalice "las obras hidráulicas y complementarias indispensables para evitar las reiteradas inundaciones en territorio bonaerense".
    26/04/2017

  • Llaves

    En La Plata cerraron un Centro de Salud y dejaron un cartelito: “Las llaves están en el kiosco”

    El sábado pasado, en una recorrida por Melchor Romero, una concejal platense se topó con un centro de salud cerrado y un curioso cartel en la puerta que indicaba que se debían pedir las llaves en un comercio ubicado enfrente. En otros barrios, los vecinos también se encuentran con salitas sin atención.
    26/04/2017

  • L

    Sancionaron la ley que garantiza el servicio de electricidad ininterrumpida para electrodependientes

    La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad, y sin debate, un proyecto de ley para garantizar el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes que lo requieran por problemas de salud.
    26/04/2017