º C Mié 26 de abril, 22:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Polémico tarifazo de AUBASA

Rollié reclama que se suspenda el aumento del peaje hasta que llegue el tren a La Plata

La concejal de la UCR Florencia Rollié solicitó al Intendente Julio Garro que pida a la gobernadora María Eugenia Vidal la suspensión del aumento del peaje en la Autopista La Plata-Buenos Aires hasta que se restablezca el servicio de trenes a la ciudad de La Plata.

por Blanco Negro

15/02/2017

Peaje

“El aumento registrado en el día de la fecha en el peaje de la Autopista La Plata-Buenos Aires del 33 % para el horario no pico y del 25 % en horario pico, que lleva los valores a $ 40 y $ 50 respectivamente, impacta en el costo del traslado de miles de platenses que están obligados a realizar ese viaje en automóvil centralmente porque no existe otra alternativa ya que el tren no está prestando el servicio por la obra de electrificación y las dos empresas que cubren el trayecto lo hacen en una forma desastrosa para sus usuarios”, afirmó la concejal Florencia Rollié.

“Por eso solicitamos al Intendente Municipal Julio Garro se dirija a la Gobernadora María Eugenia Vidal para pedir la suspensión del aumento mencionado hasta tanto se restablezca el servicio de trenes, por lo menos a la estación de Tolosa”, explicó la edil radical.

“No dudamos que la Gobernadora, en mérito a su sensibilidad social, contemplará una suspensión temporal del aumento que alivie el costo elevado que tienen todos los platenses por la sumatoria de complicaciones devenidas de la falta de planificación de la obra de electrificación por parte de la gestión anterior y del servicio desastroso de las empresas Plaza y Costera”, agregó Rollié.

“Muchos de los automovilistas que hacen diariamente el tramo La Plata-Buenos Aires se dirigen en sus vehículos simplemente porque no tienen otra alternativa y ello les supone un costo altísimo de peaje, combustible y estacionamiento en CABA, que ahora se vería agravado por el aumento que estamos pidiendo se suspenda”, concluyó Rollié.


Noticias relacionadas

  • Iii

    Guido Lorenzino intimó a gobernadores para que no faciliten la llegada de más agua a la Provincia

    El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, intimó a los gobiernos de La Pampa, Santa Fe y Córdoba para que no realicen trabajos que desagoten más agua acumulada de sus localidades hacia la provincia de Buenos Aires. También exigió al gobierno nacional que finalice "las obras hidráulicas y complementarias indispensables para evitar las reiteradas inundaciones en territorio bonaerense".
    26/04/2017

  • Llaves

    En La Plata cerraron un Centro de Salud y dejaron un cartelito: “Las llaves están en el kiosco”

    El sábado pasado, en una recorrida por Melchor Romero, una concejal platense se topó con un centro de salud cerrado y un curioso cartel en la puerta que indicaba que se debían pedir las llaves en un comercio ubicado enfrente. En otros barrios, los vecinos también se encuentran con salitas sin atención.
    26/04/2017

  • L

    Sancionaron la ley que garantiza el servicio de electricidad ininterrumpida para electrodependientes

    La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad, y sin debate, un proyecto de ley para garantizar el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes que lo requieran por problemas de salud.
    26/04/2017