º C Sáb 25 de marzo, 14:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Polémico tarifazo de AUBASA

Rollié reclama que se suspenda el aumento del peaje hasta que llegue el tren a La Plata

La concejal de la UCR Florencia Rollié solicitó al Intendente Julio Garro que pida a la gobernadora María Eugenia Vidal la suspensión del aumento del peaje en la Autopista La Plata-Buenos Aires hasta que se restablezca el servicio de trenes a la ciudad de La Plata.

por Blanco Negro

15/02/2017

Peaje

“El aumento registrado en el día de la fecha en el peaje de la Autopista La Plata-Buenos Aires del 33 % para el horario no pico y del 25 % en horario pico, que lleva los valores a $ 40 y $ 50 respectivamente, impacta en el costo del traslado de miles de platenses que están obligados a realizar ese viaje en automóvil centralmente porque no existe otra alternativa ya que el tren no está prestando el servicio por la obra de electrificación y las dos empresas que cubren el trayecto lo hacen en una forma desastrosa para sus usuarios”, afirmó la concejal Florencia Rollié.

“Por eso solicitamos al Intendente Municipal Julio Garro se dirija a la Gobernadora María Eugenia Vidal para pedir la suspensión del aumento mencionado hasta tanto se restablezca el servicio de trenes, por lo menos a la estación de Tolosa”, explicó la edil radical.

“No dudamos que la Gobernadora, en mérito a su sensibilidad social, contemplará una suspensión temporal del aumento que alivie el costo elevado que tienen todos los platenses por la sumatoria de complicaciones devenidas de la falta de planificación de la obra de electrificación por parte de la gestión anterior y del servicio desastroso de las empresas Plaza y Costera”, agregó Rollié.

“Muchos de los automovilistas que hacen diariamente el tramo La Plata-Buenos Aires se dirigen en sus vehículos simplemente porque no tienen otra alternativa y ello les supone un costo altísimo de peaje, combustible y estacionamiento en CABA, que ahora se vería agravado por el aumento que estamos pidiendo se suspenda”, concluyó Rollié.


Noticias relacionadas

  • Gatoo

    En La Plata detectaron los primeros casos de brucelosis en gatos de todo el país

    El Ministerio de Agroindustria bonaerense realizó en La Plata un muestreo serológico sobre un grupo de animales, a través del cual se detectó por primera vez en Argentina la presencia de brucelosis en felinos y se los esterilizó para evitar la propagación de la enfermedad.
    25/03/2017

  • Berisso

    Después de 8 días sin recolección de residuos, Berisso declaró la “Emergencia Sanitaria”

    El Intendente de Berisso, Jorge Nedela, declaró la “Emergencia Sanitaria” en todo el distrito, para proceder a la recolección de residuos domiciliarios y evitar problemas mayores para la población. Desde hace 8 días que no se brindaba el servicio en el marco de un plan de lucha de los trabajadores municipales que no lograron llegar a un acuerdo en la negociación paritaria.
    25/03/2017

  • Gonnet

    Siguen los fuertes cruces entre la escuela de ciegos y un club de Gonnet

    El conflicto por la utilización del predio de la Escuela de Educación Especial N° 515 y la Sociedad de Fomento y Polideportivo (SFP) Gonnet quedó en manos de la Dirección General de Cultura y Educación. Lejos de acercar sus posturas, ambas instituciones siguen con las acusaciones cruzadas.
    25/03/2017