º C Dom 19 de febrero, 18:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Polémico tarifazo de AUBASA

Rollié reclama que se suspenda el aumento del peaje hasta que llegue el tren a La Plata

La concejal de la UCR Florencia Rollié solicitó al Intendente Julio Garro que pida a la gobernadora María Eugenia Vidal la suspensión del aumento del peaje en la Autopista La Plata-Buenos Aires hasta que se restablezca el servicio de trenes a la ciudad de La Plata.

por Blanco Negro

15/02/2017

Peaje

“El aumento registrado en el día de la fecha en el peaje de la Autopista La Plata-Buenos Aires del 33 % para el horario no pico y del 25 % en horario pico, que lleva los valores a $ 40 y $ 50 respectivamente, impacta en el costo del traslado de miles de platenses que están obligados a realizar ese viaje en automóvil centralmente porque no existe otra alternativa ya que el tren no está prestando el servicio por la obra de electrificación y las dos empresas que cubren el trayecto lo hacen en una forma desastrosa para sus usuarios”, afirmó la concejal Florencia Rollié.

“Por eso solicitamos al Intendente Municipal Julio Garro se dirija a la Gobernadora María Eugenia Vidal para pedir la suspensión del aumento mencionado hasta tanto se restablezca el servicio de trenes, por lo menos a la estación de Tolosa”, explicó la edil radical.

“No dudamos que la Gobernadora, en mérito a su sensibilidad social, contemplará una suspensión temporal del aumento que alivie el costo elevado que tienen todos los platenses por la sumatoria de complicaciones devenidas de la falta de planificación de la obra de electrificación por parte de la gestión anterior y del servicio desastroso de las empresas Plaza y Costera”, agregó Rollié.

“Muchos de los automovilistas que hacen diariamente el tramo La Plata-Buenos Aires se dirigen en sus vehículos simplemente porque no tienen otra alternativa y ello les supone un costo altísimo de peaje, combustible y estacionamiento en CABA, que ahora se vería agravado por el aumento que estamos pidiendo se suspenda”, concluyó Rollié.


Noticias relacionadas

  • Ajuste

    Se reedita el conflicto del CONICET: el gobierno volvió a recortar el ingreso de becarios

    El directorio del Conicet informó que el ingreso a Carreras del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) será de 450 becarios, cuando - de acuerdo al Plan 2020- deberían ser al menos 900 para continuar con la tendencia de crecimiento del organismo. En unos meses, cientos de científicos quedarán afuera, reeditándose el conflicto que llevó a la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología durante diciembre del año pasado.
    18/02/2017

  • Mlp

    El Palacio Municipal se iluminó de Dorado para conmemorar la lucha contra el cáncer infantil

    Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el Palacio Municipal de La Plata fue iluminado del color dorado que simboliza la lucha contra la enfermedad.
    18/02/2017

  • Chicos

    Con el lema "Todos podemos ser útiles" lanzaron una campaña solidaria de material para ir a la escuela

    Las contribuciones serán destinadas a niños y jóvenes de barrios vulnerables de La Plata
    19/02/2017