º C Vie 17 de noviembre, 19:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Polémico tarifazo de AUBASA

Rollié reclama que se suspenda el aumento del peaje hasta que llegue el tren a La Plata

La concejal de la UCR Florencia Rollié solicitó al Intendente Julio Garro que pida a la gobernadora María Eugenia Vidal la suspensión del aumento del peaje en la Autopista La Plata-Buenos Aires hasta que se restablezca el servicio de trenes a la ciudad de La Plata.

por Blanco Negro

15/02/2017

Peaje

“El aumento registrado en el día de la fecha en el peaje de la Autopista La Plata-Buenos Aires del 33 % para el horario no pico y del 25 % en horario pico, que lleva los valores a $ 40 y $ 50 respectivamente, impacta en el costo del traslado de miles de platenses que están obligados a realizar ese viaje en automóvil centralmente porque no existe otra alternativa ya que el tren no está prestando el servicio por la obra de electrificación y las dos empresas que cubren el trayecto lo hacen en una forma desastrosa para sus usuarios”, afirmó la concejal Florencia Rollié.

“Por eso solicitamos al Intendente Municipal Julio Garro se dirija a la Gobernadora María Eugenia Vidal para pedir la suspensión del aumento mencionado hasta tanto se restablezca el servicio de trenes, por lo menos a la estación de Tolosa”, explicó la edil radical.

“No dudamos que la Gobernadora, en mérito a su sensibilidad social, contemplará una suspensión temporal del aumento que alivie el costo elevado que tienen todos los platenses por la sumatoria de complicaciones devenidas de la falta de planificación de la obra de electrificación por parte de la gestión anterior y del servicio desastroso de las empresas Plaza y Costera”, agregó Rollié.

“Muchos de los automovilistas que hacen diariamente el tramo La Plata-Buenos Aires se dirigen en sus vehículos simplemente porque no tienen otra alternativa y ello les supone un costo altísimo de peaje, combustible y estacionamiento en CABA, que ahora se vería agravado por el aumento que estamos pidiendo se suspenda”, concluyó Rollié.


Noticias relacionadas

  • Nn

    El cierre del aniversario de La Plata será sin petardos y con un espectáculo de luces en los que participará la gente

    El cierre del festejo aniversario, será sin fuegos artificiales y con la participación de todos los asistentes La Municipalidad de La Plata sigue con los preparativos de la celebración por los 135 años de la ciudad. Hoy se supo que el cierre del show principal (que contará con grandes artistas populares), se realizará con una novedosa iniciativa en la que el público será protagonista con sus celulares.
    17/11/2017

  • Agua

    El CONICET saneará el agua en las escuelas de La Plata desconectadas de la red

    La iniciativa ya fue impulsada en febrero pasado en escuelas de Magdalena y ahora se implementará en tres distritos entre los que se encuentra La Plata. Se analizará la calidad del agua en las escuelas desconectadas de la red y luego se instalará un filtro especial.
    17/11/2017

  • Tarifazo

    Desde la Defensoría advierten que la suba de servicios será "mayor al 45 ó 50 por ciento que se está mencionando"

    El abogado e integrante de la Defensoria del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Jorge Ruesga conversó con el Móvil de Radio La Plata (FM 90.9) en el marco de la audiencia pública por los aumentos tarifarios eléctricos.
    17/11/2017