º C Sáb 21 de abril, 15:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Polémico tarifazo de AUBASA

Rollié reclama que se suspenda el aumento del peaje hasta que llegue el tren a La Plata

La concejal de la UCR Florencia Rollié solicitó al Intendente Julio Garro que pida a la gobernadora María Eugenia Vidal la suspensión del aumento del peaje en la Autopista La Plata-Buenos Aires hasta que se restablezca el servicio de trenes a la ciudad de La Plata.

por Blanco Negro

15/02/2017

Peaje

“El aumento registrado en el día de la fecha en el peaje de la Autopista La Plata-Buenos Aires del 33 % para el horario no pico y del 25 % en horario pico, que lleva los valores a $ 40 y $ 50 respectivamente, impacta en el costo del traslado de miles de platenses que están obligados a realizar ese viaje en automóvil centralmente porque no existe otra alternativa ya que el tren no está prestando el servicio por la obra de electrificación y las dos empresas que cubren el trayecto lo hacen en una forma desastrosa para sus usuarios”, afirmó la concejal Florencia Rollié.

“Por eso solicitamos al Intendente Municipal Julio Garro se dirija a la Gobernadora María Eugenia Vidal para pedir la suspensión del aumento mencionado hasta tanto se restablezca el servicio de trenes, por lo menos a la estación de Tolosa”, explicó la edil radical.

“No dudamos que la Gobernadora, en mérito a su sensibilidad social, contemplará una suspensión temporal del aumento que alivie el costo elevado que tienen todos los platenses por la sumatoria de complicaciones devenidas de la falta de planificación de la obra de electrificación por parte de la gestión anterior y del servicio desastroso de las empresas Plaza y Costera”, agregó Rollié.

“Muchos de los automovilistas que hacen diariamente el tramo La Plata-Buenos Aires se dirigen en sus vehículos simplemente porque no tienen otra alternativa y ello les supone un costo altísimo de peaje, combustible y estacionamiento en CABA, que ahora se vería agravado por el aumento que estamos pidiendo se suspenda”, concluyó Rollié.


Noticias relacionadas

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018

  • Damian%20marino

    Gualeguaychú prohibió el glifosato: el aporte de un investigador platense fue fundamental

    El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso del herbicida glifosato en todo el ejido urbano. El investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y del Conicet La plata, Damián Marino fue uno de los oradores más convincentes en el debate que precedió la sanción de la norma. El científico local hizo distintas investigaciones que demuestran el preocupante nivel de contaminación que produce la aplicación indiscriminada del herbicida.
    21/04/2018

  • Unnamed%20%2827%29

    Las comunas de La Plata y Milán acordaron realizar un intercambio de políticas educativas y culturales

    En el marco de la visita a Italia que llevan adelante el intendente local, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, se llevó adelante un encuentro con referentes de la Comuna de Milán para generar un intercambio de políticas educativas y culturales entre ambas ciudades.
    21/04/2018