º C Vie 17 de noviembre, 19:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Polémico tarifazo de AUBASA

Farroni reclama una tarifa diferencial para los platenses que viajan por la Autopista hasta Buenos Aires

La concejal Ida Marcela Farroni presentó un proyecto de resolución para que la Municipalidad pida a AUBASA "una nueva categoría en su cuadro tarifario de peaje, la cual será destinada a aquellos usuarios que deban trasladarse diariamente desde sus domicilios hacia sus trabajos a través de la autopista La Plata-Buenos Aires".

por Blanco Negro

15/02/2017

Farroni

Los fundamentos del reclamo de Farroni se basan en que “según la Ley Nº 23.696, modificatoria de la Ley Nº 17.520, en su Artículo 57 dispone que las concesiones que se otorguen deberán asegurar necesariamente que la eventual rentabilidad no exceda una relación razonable entre las inversiones efectivamente realizadas por el Concesionario y la utilidad neta obtenida por la concesión, algo que se debería reveer, por ser una Vía que los platenses usamos continuamente para trabajar”.

Además, “que encontrándose en desarrollo la instancia de revisión que surge de la actualización del Precio del servicio de AUBASA, y a los efectos que consideramos que la rentabilidad de la misma excede una relación razonable entre las inversiones efectivamente realizadas por el Concesionario y la utilidad neta obtenida por la Concesión, por lo que corresponde efectuar una explicación de la aplicación del cálculo de la incidencia referido precedentemente, considerándose la incidencia que las variaciones de precios han tenido en ciertos costos relacionados con los respectivos”.

“Teniendo en cuenta el impacto directo que tendrán los aumentos de las tarifas de los peajes en los bolsillos de los trabajadores Bonarenses; consideramos que mediante este proyecto, se pueden atenuar las consecuencias económicas del mismo, sobre todo en aquellos trabajadores que debido a circunstancias laborales, deben trasladarse diariamente de una ciudad a otra mediante la Autopista La Plata-Buenos Aires”, concluyó la concejal platense.


Noticias relacionadas

  • Tp

    Tolosa Paz pidió que intervenga la Defensoría del Pueblo por la escuela incendiada de Villa Elvira

    La concejal electa de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz solicitó hoy a la Defensoría del Pueblo que intervenga en el reclamo que llevan adelante más de cuatrocientas familias de Villa Elvira por el incendio que sufrió la Escuela 23 ubicada en la esquina de 7 y 601 de esa localidad.
    16/11/2017

  • Tasa%20sum

    El Concejo Deliberante discute un aumento de la Tasa SUM para el 2018

    Junto al Presupuesto 2018, ingresó al Concejo Deliberante de la Plata el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva que prevé aumentos en los impuestos municipales. El oficialismo asegura que se trata de una suba progresiva que afecta en mayor medida a los vecinos de mayor patrimonio y aseguran que prevé una reducción de la carga impositiva a sectores en crisis como los productores hortícolas. La oposición no está de acuerdo con el nivel de aumento y pide que se tengan en cuenta los salarios y las subas en los servicios.
    17/11/2017

  • Pj%20la%20plata

    Se confirmaron dos listas para competir en la interna del PJ La Plata

    El Partido Justicialista de La Plata no logró llegar a la unidad y, al igual que lo que sucederá - hasta el momento- a nivel provincial, habrá dos listas que se enfrentarán en las elecciones internas del 17 de diciembre. Un espacio impulsa la candidatura de Luis Lugones y está vinculado al bruerismo y La Cámpora, y otro lleva a Carlos Bonicatto y se referencia con Julio Alak.
    17/11/2017