º C Vie 25 de mayo, 11:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Polémico tarifazo de AUBASA

Farroni reclama una tarifa diferencial para los platenses que viajan por la Autopista hasta Buenos Aires

La concejal Ida Marcela Farroni presentó un proyecto de resolución para que la Municipalidad pida a AUBASA "una nueva categoría en su cuadro tarifario de peaje, la cual será destinada a aquellos usuarios que deban trasladarse diariamente desde sus domicilios hacia sus trabajos a través de la autopista La Plata-Buenos Aires".

por Blanco Negro

15/02/2017

Farroni

Los fundamentos del reclamo de Farroni se basan en que “según la Ley Nº 23.696, modificatoria de la Ley Nº 17.520, en su Artículo 57 dispone que las concesiones que se otorguen deberán asegurar necesariamente que la eventual rentabilidad no exceda una relación razonable entre las inversiones efectivamente realizadas por el Concesionario y la utilidad neta obtenida por la concesión, algo que se debería reveer, por ser una Vía que los platenses usamos continuamente para trabajar”.

Además, “que encontrándose en desarrollo la instancia de revisión que surge de la actualización del Precio del servicio de AUBASA, y a los efectos que consideramos que la rentabilidad de la misma excede una relación razonable entre las inversiones efectivamente realizadas por el Concesionario y la utilidad neta obtenida por la Concesión, por lo que corresponde efectuar una explicación de la aplicación del cálculo de la incidencia referido precedentemente, considerándose la incidencia que las variaciones de precios han tenido en ciertos costos relacionados con los respectivos”.

“Teniendo en cuenta el impacto directo que tendrán los aumentos de las tarifas de los peajes en los bolsillos de los trabajadores Bonarenses; consideramos que mediante este proyecto, se pueden atenuar las consecuencias económicas del mismo, sobre todo en aquellos trabajadores que debido a circunstancias laborales, deben trasladarse diariamente de una ciudad a otra mediante la Autopista La Plata-Buenos Aires”, concluyó la concejal platense.


Noticias relacionadas

  • Forte

    El moyanista Miguel Forte criticó la subejecución del presupuesto en “áreas claves para la gente”

    Este miércoles el Concejo Deliberante aprobó con 15 votos a favor y 9 en contra la Rendición de Cuentas del ejercicio 2017. El concejal moyanista Miguel Forte rechazó el balance porque “al igual que el año anterior se subejecutaron partidas en áreas claves para la gente”.
    24/05/2018

  • Fondo

    Invitan a pasar el 25 de Mayo en Plaza San Martín para decirle “No al FMI”

    Distintas organizaciones convocan a pasar el día de la patria en Plaza San Martín y expresar el rechazo al préstamo solicitado por el gobierno nacional al Fondo Monetario Internacional. “Volver a un país sojuzgado es una contradicción flagrante”, aseguró el titular del Partido Justicialista de La Plata, Luis Lugones.
    24/05/2018

  • Vid

    La Gobernadora Vidal lanzó un plan de retiros voluntarios para los empleados públicos bonaerenses

    "Todos los agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada, con las excepciones indicadas en el artículo siguiente, podrán optar por el régimen de retiro voluntario, adhiriendo a los Programas que se implementen con sujeción a las disposiciones establecidas en el presente", establece el primer artículo del Decreto que, con fecha de hoy, se dio a conocer en el Boletín Oficial. ATE ya adelantó una fuerte oposición a la medida.
    24/05/2018