º C Dom 21 de enero, 15:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Polémico tarifazo de AUBASA

Farroni reclama una tarifa diferencial para los platenses que viajan por la Autopista hasta Buenos Aires

La concejal Ida Marcela Farroni presentó un proyecto de resolución para que la Municipalidad pida a AUBASA "una nueva categoría en su cuadro tarifario de peaje, la cual será destinada a aquellos usuarios que deban trasladarse diariamente desde sus domicilios hacia sus trabajos a través de la autopista La Plata-Buenos Aires".

por Blanco Negro

15/02/2017

Farroni

Los fundamentos del reclamo de Farroni se basan en que “según la Ley Nº 23.696, modificatoria de la Ley Nº 17.520, en su Artículo 57 dispone que las concesiones que se otorguen deberán asegurar necesariamente que la eventual rentabilidad no exceda una relación razonable entre las inversiones efectivamente realizadas por el Concesionario y la utilidad neta obtenida por la concesión, algo que se debería reveer, por ser una Vía que los platenses usamos continuamente para trabajar”.

Además, “que encontrándose en desarrollo la instancia de revisión que surge de la actualización del Precio del servicio de AUBASA, y a los efectos que consideramos que la rentabilidad de la misma excede una relación razonable entre las inversiones efectivamente realizadas por el Concesionario y la utilidad neta obtenida por la Concesión, por lo que corresponde efectuar una explicación de la aplicación del cálculo de la incidencia referido precedentemente, considerándose la incidencia que las variaciones de precios han tenido en ciertos costos relacionados con los respectivos”.

“Teniendo en cuenta el impacto directo que tendrán los aumentos de las tarifas de los peajes en los bolsillos de los trabajadores Bonarenses; consideramos que mediante este proyecto, se pueden atenuar las consecuencias económicas del mismo, sobre todo en aquellos trabajadores que debido a circunstancias laborales, deben trasladarse diariamente de una ciudad a otra mediante la Autopista La Plata-Buenos Aires”, concluyó la concejal platense.


Noticias relacionadas

  • Ttt

    El Encuentro de Movimientos Populares difundió un comunicado tras la visita del Papa Francisco

    El jueves 18 de enero los movimientos populares reunidos en Neuquén debatieron sobre Paz, Tierra, Techo y Trabajo. Estuvieron presentes la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y otras organizaciones. "Es el final de un largo viaje, que fue posible gracias al esfuerzo y la solidaridad de las organizaciones hermanas de Chile y Argentina. Viaje que los medios masivos quisieron ensuciar con interpretaciones de mala fe, para lastimarnos y lastimar a un amigo de los pobres: el papa Francisco. Fuimos a Temuco a escuchar sus palabras, que nos ayudan a encontrar la paz y la unidad con la que sueñan nuestros pueblos", consignaron en la introducción del documento que fue consensuado entre los diferentes sectores.
    20/01/2018

  • Mmmmm

    Vecinos de Tolosa piden que oficiales importantes de las comisarías presenten Declaraciones Juradas

    De esta forma sintetizaron su iniciativa: "Tolosa, 5 años, 16 comisarios y una propuesta para transparentar la situación". Esa localidad tuvo 16 comisarios en un lapso de 5 años. Un promedio de más de tres por año.
    20/01/2018

  • Lipovetzky.

    Lipovetzky: “Hablé con Jorge y me dijo que era la empleada de la quinta familiar y que estaba blanqueada”

    El diputado nacional platense se refirió al despido de la empleada que trabajaba para el ministro Jorge Triaca, y que generó gran polémica por el audio que se viralizó. El legislador oficialista, que se confiesa que admira "a los Redondos de Ricota”, tambié, opinó sobre el déficit fiscal y la inflación.
    20/01/2018