º C Sáb 21 de abril, 15:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Polémico tarifazo de AUBASA

Farroni reclama una tarifa diferencial para los platenses que viajan por la Autopista hasta Buenos Aires

La concejal Ida Marcela Farroni presentó un proyecto de resolución para que la Municipalidad pida a AUBASA "una nueva categoría en su cuadro tarifario de peaje, la cual será destinada a aquellos usuarios que deban trasladarse diariamente desde sus domicilios hacia sus trabajos a través de la autopista La Plata-Buenos Aires".

por Blanco Negro

15/02/2017

Farroni

Los fundamentos del reclamo de Farroni se basan en que “según la Ley Nº 23.696, modificatoria de la Ley Nº 17.520, en su Artículo 57 dispone que las concesiones que se otorguen deberán asegurar necesariamente que la eventual rentabilidad no exceda una relación razonable entre las inversiones efectivamente realizadas por el Concesionario y la utilidad neta obtenida por la concesión, algo que se debería reveer, por ser una Vía que los platenses usamos continuamente para trabajar”.

Además, “que encontrándose en desarrollo la instancia de revisión que surge de la actualización del Precio del servicio de AUBASA, y a los efectos que consideramos que la rentabilidad de la misma excede una relación razonable entre las inversiones efectivamente realizadas por el Concesionario y la utilidad neta obtenida por la Concesión, por lo que corresponde efectuar una explicación de la aplicación del cálculo de la incidencia referido precedentemente, considerándose la incidencia que las variaciones de precios han tenido en ciertos costos relacionados con los respectivos”.

“Teniendo en cuenta el impacto directo que tendrán los aumentos de las tarifas de los peajes en los bolsillos de los trabajadores Bonarenses; consideramos que mediante este proyecto, se pueden atenuar las consecuencias económicas del mismo, sobre todo en aquellos trabajadores que debido a circunstancias laborales, deben trasladarse diariamente de una ciudad a otra mediante la Autopista La Plata-Buenos Aires”, concluyó la concejal platense.


Noticias relacionadas

  • Macri

    Monumento a Alfonsín: pese a las expectativas, finalmente Macri no vendrá a La Plata

    La participación de Mauricio Macri en la inauguración del momumento a Ricardo Alfonsín en Plaza Moreno parecía un hecho. Sin embargo, esta tarde desde la Presidencia comunicaron a los organizadores del acto que el primer mandatario no se hará presente en La Plata. En su lugar estará el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además habrá gobernadores, intendentes, legisladores y una gran cantidad de dirigentes.
    19/04/2018

  • Alfonsssssin

    Inauguraron el monumento a Raúl Alfonsín en La Plata: crónica de un homenaje histórico

    El mal clima no postergó el homenaje al ex presidente, Raúl Alfonsín. Ante la presencia de dirigentes municipales, provinciales y nacionales se descubrió el monumento colocado en Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal. Bajó la lluvia y agitando los paraguas, la militancia radical coreó el nombre del “padre de la democracia” que ahora quedó inmortalizado en el bronce de esta estatua.
    20/04/2018

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018