º C Vie 20 de abril, 22:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Avanzan las licitaciones para la remodelación de los centros comerciales

La Municipalidad de La Plata informó que se abrieron las licitaciones de los trabajos de renovación y valorización de los centros comerciales de 8, 12, 137 de Los Hornos y Cantilo en City Bell.

por Blanco Negro

15/02/2017

Centro

La Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Económico lleva adelante los proyectos de renovación que buscan brindar mejoras arquitectónicas, en el paisaje urbano y favorer la transitabilidad en los centros comerciales de la ciudad.

Al respecto, el titular del área, Gabriel Rouillet, explicó que “las intervenciones tienen como fin revitalizar y permitir que se desenvuelvan con las mejores posibilidades las diversas actividades que se llevan a cabo en estos espacios”.

Otro de los objetivos que tiene la propuesta es priorizar la circulación y la estancia de los peatones, transformando los cruces de calles para que puedan ser sectores de interacción social. También habrá nuevas dársenas de estacionamiento.

Por esta razón, desde el Municipio se informó que el proyecto para el centro
comercial de calle 8, contempla desde 45 a 51; las obras en 12 serán desde 54 a 64; en 137 de 60 a 66; y los trabajos en Cantilo se realizarán sobre las transversales, las diagonales 92 y 93, en 3a, 13b, 13c, diagonal Bell, 14, 14a y 14b, en el tramo comprendido entre las calles 472 y 473 bis.

En ese sentido, se detalló que las tareas incluyen ensanche y reconstrucción de las veredas, equipamiento con bancos, bolardos, cestos y completa reforestación.

A su vez se instalarán más cámaras de seguridad, se realizará la renovación del tendido eléctrico con nueva iluminación y se llevarán a cabo obras hidráulicas necesarias para el correcto drenaje en casos de lluvias.

“Estamos trabajando para tener una ciudad más moderna pero resaltando la importancia de que esté integrada. Que las mejoras alcancen a los vecinos de diversas partes de La Plata con mejor infraestructura y posibilidades de desarrollo", expresó Rouillet.


Noticias relacionadas

  • Auto

    En una protesta frente a Gobernación, un auto atropelló a una manifestante y escapó

    Cuidadores médicos y acompañantes terapeúticos reclaman por pagos de IOMA adeudados desde noviembre. Aseguran que están pasando una situación angustiante y que algunas trabajadoras que son jefas de hogar no pueden siquiera comprar alimentos para su familia. Un grupo de trabajadores se encadenó en Gobernación, donde se realiza una manifestación. Un automovilista no respetó el corte de calle, atropelló a una cuidadora domiciliaria y escapó.
    20/04/2018

  • 0420%20jelustondo%20y%20flapolla%20apertura%20csi

    La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de Clubes Sociales de Innovación

    Esta mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, y el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, presentaron una convocatoria a Municipios de la Provincia para integrar la red de Clubes Sociales de Innovación (CSI), que son espacios pensados para acercar el mundo de la tecnología y la innovación a las ciudades del interior bonaerense.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018