º C Jue 19 de octubre, 15:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Avanzan las licitaciones para la remodelación de los centros comerciales

La Municipalidad de La Plata informó que se abrieron las licitaciones de los trabajos de renovación y valorización de los centros comerciales de 8, 12, 137 de Los Hornos y Cantilo en City Bell.

por Blanco Negro

15/02/2017

Centro

La Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Económico lleva adelante los proyectos de renovación que buscan brindar mejoras arquitectónicas, en el paisaje urbano y favorer la transitabilidad en los centros comerciales de la ciudad.

Al respecto, el titular del área, Gabriel Rouillet, explicó que “las intervenciones tienen como fin revitalizar y permitir que se desenvuelvan con las mejores posibilidades las diversas actividades que se llevan a cabo en estos espacios”.

Otro de los objetivos que tiene la propuesta es priorizar la circulación y la estancia de los peatones, transformando los cruces de calles para que puedan ser sectores de interacción social. También habrá nuevas dársenas de estacionamiento.

Por esta razón, desde el Municipio se informó que el proyecto para el centro
comercial de calle 8, contempla desde 45 a 51; las obras en 12 serán desde 54 a 64; en 137 de 60 a 66; y los trabajos en Cantilo se realizarán sobre las transversales, las diagonales 92 y 93, en 3a, 13b, 13c, diagonal Bell, 14, 14a y 14b, en el tramo comprendido entre las calles 472 y 473 bis.

En ese sentido, se detalló que las tareas incluyen ensanche y reconstrucción de las veredas, equipamiento con bancos, bolardos, cestos y completa reforestación.

A su vez se instalarán más cámaras de seguridad, se realizará la renovación del tendido eléctrico con nueva iluminación y se llevarán a cabo obras hidráulicas necesarias para el correcto drenaje en casos de lluvias.

“Estamos trabajando para tener una ciudad más moderna pero resaltando la importancia de que esté integrada. Que las mejoras alcancen a los vecinos de diversas partes de La Plata con mejor infraestructura y posibilidades de desarrollo", expresó Rouillet.


Noticias relacionadas

  • Chagas

    Una científica platense será la única argentina en asesorar a la OMS sobre el Chagas

    En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en funcionamiento el Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas, herramienta que nucleará a un conjunto de expertos de distintos países y que tendrá a su cargo el asesoramiento en aspectos de información, educación y comunicación acerca de la problemática. Del equipo de profesionales formará parte Mariana Sanmartino, investigadora del CONICET en el Grupo de Didáctica de las Ciencias del Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB, CONICET – UNLP), única participante argentina.
    19/10/2017

  • Edelap

    Para EDELAP el viento superó los 120 km/h y detalló que recién se restituyó el 25% del servicio

    Desde la empresa a cargo del servicio eléctrico en la región aseguraron que hubo ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora, y que por estas horas se restituyó un cuarto de los cortes. La Municipalidad informó que quedó resuelto el 90% de la remoción de árboles en la vía pública.
    19/10/2017

  • Ww

    Aseguran que casi la mitad de los residuos pueden transformarse en abono para huertas

    Surge de un estudio de la UBA. Por su parte INTA AMBA concientiza sobre la importancia de producir verduras y aromáticas en balcones, terrazas y patios con la base del compostaje de los desperdicios domiciliarios.
    19/10/2017