º C Vie 17 de noviembre, 19:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Avanzan las licitaciones para la remodelación de los centros comerciales

La Municipalidad de La Plata informó que se abrieron las licitaciones de los trabajos de renovación y valorización de los centros comerciales de 8, 12, 137 de Los Hornos y Cantilo en City Bell.

por Blanco Negro

15/02/2017

Centro

La Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Económico lleva adelante los proyectos de renovación que buscan brindar mejoras arquitectónicas, en el paisaje urbano y favorer la transitabilidad en los centros comerciales de la ciudad.

Al respecto, el titular del área, Gabriel Rouillet, explicó que “las intervenciones tienen como fin revitalizar y permitir que se desenvuelvan con las mejores posibilidades las diversas actividades que se llevan a cabo en estos espacios”.

Otro de los objetivos que tiene la propuesta es priorizar la circulación y la estancia de los peatones, transformando los cruces de calles para que puedan ser sectores de interacción social. También habrá nuevas dársenas de estacionamiento.

Por esta razón, desde el Municipio se informó que el proyecto para el centro
comercial de calle 8, contempla desde 45 a 51; las obras en 12 serán desde 54 a 64; en 137 de 60 a 66; y los trabajos en Cantilo se realizarán sobre las transversales, las diagonales 92 y 93, en 3a, 13b, 13c, diagonal Bell, 14, 14a y 14b, en el tramo comprendido entre las calles 472 y 473 bis.

En ese sentido, se detalló que las tareas incluyen ensanche y reconstrucción de las veredas, equipamiento con bancos, bolardos, cestos y completa reforestación.

A su vez se instalarán más cámaras de seguridad, se realizará la renovación del tendido eléctrico con nueva iluminación y se llevarán a cabo obras hidráulicas necesarias para el correcto drenaje en casos de lluvias.

“Estamos trabajando para tener una ciudad más moderna pero resaltando la importancia de que esté integrada. Que las mejoras alcancen a los vecinos de diversas partes de La Plata con mejor infraestructura y posibilidades de desarrollo", expresó Rouillet.


Noticias relacionadas

  • Nn

    El cierre del aniversario de La Plata será sin petardos y con un espectáculo de luces en los que participará la gente

    El cierre del festejo aniversario, será sin fuegos artificiales y con la participación de todos los asistentes La Municipalidad de La Plata sigue con los preparativos de la celebración por los 135 años de la ciudad. Hoy se supo que el cierre del show principal (que contará con grandes artistas populares), se realizará con una novedosa iniciativa en la que el público será protagonista con sus celulares.
    17/11/2017

  • Agua

    El CONICET saneará el agua en las escuelas de La Plata desconectadas de la red

    La iniciativa ya fue impulsada en febrero pasado en escuelas de Magdalena y ahora se implementará en tres distritos entre los que se encuentra La Plata. Se analizará la calidad del agua en las escuelas desconectadas de la red y luego se instalará un filtro especial.
    17/11/2017

  • Tarifazo

    Desde la Defensoría advierten que la suba de servicios será "mayor al 45 ó 50 por ciento que se está mencionando"

    El abogado e integrante de la Defensoria del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Jorge Ruesga conversó con el Móvil de Radio La Plata (FM 90.9) en el marco de la audiencia pública por los aumentos tarifarios eléctricos.
    17/11/2017