º C Mié 26 de abril, 22:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Avanzan las licitaciones para la remodelación de los centros comerciales

La Municipalidad de La Plata informó que se abrieron las licitaciones de los trabajos de renovación y valorización de los centros comerciales de 8, 12, 137 de Los Hornos y Cantilo en City Bell.

por Blanco Negro

15/02/2017

Centro

La Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Económico lleva adelante los proyectos de renovación que buscan brindar mejoras arquitectónicas, en el paisaje urbano y favorer la transitabilidad en los centros comerciales de la ciudad.

Al respecto, el titular del área, Gabriel Rouillet, explicó que “las intervenciones tienen como fin revitalizar y permitir que se desenvuelvan con las mejores posibilidades las diversas actividades que se llevan a cabo en estos espacios”.

Otro de los objetivos que tiene la propuesta es priorizar la circulación y la estancia de los peatones, transformando los cruces de calles para que puedan ser sectores de interacción social. También habrá nuevas dársenas de estacionamiento.

Por esta razón, desde el Municipio se informó que el proyecto para el centro
comercial de calle 8, contempla desde 45 a 51; las obras en 12 serán desde 54 a 64; en 137 de 60 a 66; y los trabajos en Cantilo se realizarán sobre las transversales, las diagonales 92 y 93, en 3a, 13b, 13c, diagonal Bell, 14, 14a y 14b, en el tramo comprendido entre las calles 472 y 473 bis.

En ese sentido, se detalló que las tareas incluyen ensanche y reconstrucción de las veredas, equipamiento con bancos, bolardos, cestos y completa reforestación.

A su vez se instalarán más cámaras de seguridad, se realizará la renovación del tendido eléctrico con nueva iluminación y se llevarán a cabo obras hidráulicas necesarias para el correcto drenaje en casos de lluvias.

“Estamos trabajando para tener una ciudad más moderna pero resaltando la importancia de que esté integrada. Que las mejoras alcancen a los vecinos de diversas partes de La Plata con mejor infraestructura y posibilidades de desarrollo", expresó Rouillet.


Noticias relacionadas

  • Iii

    Guido Lorenzino intimó a gobernadores para que no faciliten la llegada de más agua a la Provincia

    El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, intimó a los gobiernos de La Pampa, Santa Fe y Córdoba para que no realicen trabajos que desagoten más agua acumulada de sus localidades hacia la provincia de Buenos Aires. También exigió al gobierno nacional que finalice "las obras hidráulicas y complementarias indispensables para evitar las reiteradas inundaciones en territorio bonaerense".
    26/04/2017

  • Llaves

    En La Plata cerraron un Centro de Salud y dejaron un cartelito: “Las llaves están en el kiosco”

    El sábado pasado, en una recorrida por Melchor Romero, una concejal platense se topó con un centro de salud cerrado y un curioso cartel en la puerta que indicaba que se debían pedir las llaves en un comercio ubicado enfrente. En otros barrios, los vecinos también se encuentran con salitas sin atención.
    26/04/2017

  • L

    Sancionaron la ley que garantiza el servicio de electricidad ininterrumpida para electrodependientes

    La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad, y sin debate, un proyecto de ley para garantizar el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes que lo requieran por problemas de salud.
    26/04/2017