º C Sáb 25 de marzo, 14:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Avanzan las licitaciones para la remodelación de los centros comerciales

La Municipalidad de La Plata informó que se abrieron las licitaciones de los trabajos de renovación y valorización de los centros comerciales de 8, 12, 137 de Los Hornos y Cantilo en City Bell.

por Blanco Negro

15/02/2017

Centro

La Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Económico lleva adelante los proyectos de renovación que buscan brindar mejoras arquitectónicas, en el paisaje urbano y favorer la transitabilidad en los centros comerciales de la ciudad.

Al respecto, el titular del área, Gabriel Rouillet, explicó que “las intervenciones tienen como fin revitalizar y permitir que se desenvuelvan con las mejores posibilidades las diversas actividades que se llevan a cabo en estos espacios”.

Otro de los objetivos que tiene la propuesta es priorizar la circulación y la estancia de los peatones, transformando los cruces de calles para que puedan ser sectores de interacción social. También habrá nuevas dársenas de estacionamiento.

Por esta razón, desde el Municipio se informó que el proyecto para el centro
comercial de calle 8, contempla desde 45 a 51; las obras en 12 serán desde 54 a 64; en 137 de 60 a 66; y los trabajos en Cantilo se realizarán sobre las transversales, las diagonales 92 y 93, en 3a, 13b, 13c, diagonal Bell, 14, 14a y 14b, en el tramo comprendido entre las calles 472 y 473 bis.

En ese sentido, se detalló que las tareas incluyen ensanche y reconstrucción de las veredas, equipamiento con bancos, bolardos, cestos y completa reforestación.

A su vez se instalarán más cámaras de seguridad, se realizará la renovación del tendido eléctrico con nueva iluminación y se llevarán a cabo obras hidráulicas necesarias para el correcto drenaje en casos de lluvias.

“Estamos trabajando para tener una ciudad más moderna pero resaltando la importancia de que esté integrada. Que las mejoras alcancen a los vecinos de diversas partes de La Plata con mejor infraestructura y posibilidades de desarrollo", expresó Rouillet.


Noticias relacionadas

  • Gatoo

    En La Plata detectaron los primeros casos de brucelosis en gatos de todo el país

    El Ministerio de Agroindustria bonaerense realizó en La Plata un muestreo serológico sobre un grupo de animales, a través del cual se detectó por primera vez en Argentina la presencia de brucelosis en felinos y se los esterilizó para evitar la propagación de la enfermedad.
    25/03/2017

  • Berisso

    Después de 8 días sin recolección de residuos, Berisso declaró la “Emergencia Sanitaria”

    El Intendente de Berisso, Jorge Nedela, declaró la “Emergencia Sanitaria” en todo el distrito, para proceder a la recolección de residuos domiciliarios y evitar problemas mayores para la población. Desde hace 8 días que no se brindaba el servicio en el marco de un plan de lucha de los trabajadores municipales que no lograron llegar a un acuerdo en la negociación paritaria.
    25/03/2017

  • Gonnet

    Siguen los fuertes cruces entre la escuela de ciegos y un club de Gonnet

    El conflicto por la utilización del predio de la Escuela de Educación Especial N° 515 y la Sociedad de Fomento y Polideportivo (SFP) Gonnet quedó en manos de la Dirección General de Cultura y Educación. Lejos de acercar sus posturas, ambas instituciones siguen con las acusaciones cruzadas.
    25/03/2017