º C Sáb 21 de abril, 15:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Duro documento

Bancarios de la UCR preguntan: ¿Gobierna el Estado Nacional o manda la banca extranjera?

La agrupación "Bancarios Radicales", que agrupa a afiliados de la UCR en el gremio que conduce a nivel nacional Sergio Palazzo, volvieron a exigir que "el Poder Ejecutivo cumpla con la resulocuión judicial de la Cámara Nacional del Trabajo" y establezca "la obligatoriedad de las cláusulas del acuerdo firmado" entre La Bancaria y las entidades patronales Adeba, Abappra y ABE.

por Blanco Negro

15/02/2017

Triaca

La corriente de afiliados y adherentes radicales que respaldan y participan en el gremio bancario, recordó una frase de Ricardo Balbín que bien podría describir la coyuntura política: “En el país se produce un simple cambio de oligarquías, pero lo fundamental es que ese cambio, en esencia, no significa sino el fortalecimiento del capital en desmedro de los intereses obreros”.

La cita fue difundida en el marco del conflicto gremial más importante de estos días, que se manifestó en forma contundente con las 72 horas de paro dispuestos por el gremio.

Desde Bancarios Radicales dispararon contra la cámara que agrupa a bancos extranjeros, ABA: “Realiza maniobras dilatorias contrarias a lo establecido por la legislación argentina respecto de los convenios paritarios”, afirmaron.

En el mismo tono, destacaron que “en las últimas horas se ha hecho por demás visible lo permeable que es el ejecutivo nacional a las presiones de la banca extranjera”.

“Hacemos responsables a los bancos extranjeros agrupados en la cámara ABA, no sólo de romper la paz social, sino también de presionar a las instituciones democráticas”, agregaron.

Por último, los Bancarios Radicales solicitaron al ministro Triaca “que haga el favor a todos los argentinos de mostrar capacidad de diálogo para llegar a un consenso que permita arribar al acuerdo paritario y que demuestre que posee la fortaleza suficiente para no ceder a las presiones”, además de resaltar que existe “la sensación de que quien decide es la cámara ABA y no el Poder Ejecutivo”.


Noticias relacionadas

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018

  • Sindicatos

    Paritaria docente: Provincia ofreció un 10% hasta junio y los sindicatos lo rechazaron

    El gobierno bonaerense cambió de estrategia y presentó una propuesta salarial para la primera mitad del año. La oferta consistía en una suba del 10 por ciento en tres cuotas para el primer semestre y volver a sentarse a discutir en junio. Todos los sindicatos la rechazaron y anunciaron un paro con movilización para el próximo miércoles 25 de abril.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018