º C Dom 21 de enero, 15:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Duro documento

Bancarios de la UCR preguntan: ¿Gobierna el Estado Nacional o manda la banca extranjera?

La agrupación "Bancarios Radicales", que agrupa a afiliados de la UCR en el gremio que conduce a nivel nacional Sergio Palazzo, volvieron a exigir que "el Poder Ejecutivo cumpla con la resulocuión judicial de la Cámara Nacional del Trabajo" y establezca "la obligatoriedad de las cláusulas del acuerdo firmado" entre La Bancaria y las entidades patronales Adeba, Abappra y ABE.

por Blanco Negro

15/02/2017

Triaca

La corriente de afiliados y adherentes radicales que respaldan y participan en el gremio bancario, recordó una frase de Ricardo Balbín que bien podría describir la coyuntura política: “En el país se produce un simple cambio de oligarquías, pero lo fundamental es que ese cambio, en esencia, no significa sino el fortalecimiento del capital en desmedro de los intereses obreros”.

La cita fue difundida en el marco del conflicto gremial más importante de estos días, que se manifestó en forma contundente con las 72 horas de paro dispuestos por el gremio.

Desde Bancarios Radicales dispararon contra la cámara que agrupa a bancos extranjeros, ABA: “Realiza maniobras dilatorias contrarias a lo establecido por la legislación argentina respecto de los convenios paritarios”, afirmaron.

En el mismo tono, destacaron que “en las últimas horas se ha hecho por demás visible lo permeable que es el ejecutivo nacional a las presiones de la banca extranjera”.

“Hacemos responsables a los bancos extranjeros agrupados en la cámara ABA, no sólo de romper la paz social, sino también de presionar a las instituciones democráticas”, agregaron.

Por último, los Bancarios Radicales solicitaron al ministro Triaca “que haga el favor a todos los argentinos de mostrar capacidad de diálogo para llegar a un consenso que permita arribar al acuerdo paritario y que demuestre que posee la fortaleza suficiente para no ceder a las presiones”, además de resaltar que existe “la sensación de que quien decide es la cámara ABA y no el Poder Ejecutivo”.


Noticias relacionadas

  • Acampe

    Los despedidos de la UEP cortan calle 8 con un acampe y reclaman una mesa de negociación

    Los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) denuncian una “estafa” por parte del gobierno provincial ya que a pesar de haber accedido a dejar la permanencia pacífica en el edificio donde funcionaba el organismo, las autoridades ratificaron los despidos y se negaron a conformar una mesa de negociación. Ante esta situación, iniciaron un acampe en calle 8 entre 46 y 47 para reclamar que se abra el diálogo.
    19/01/2018

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018