º C Vie 17 de noviembre, 19:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Duro documento

Bancarios de la UCR preguntan: ¿Gobierna el Estado Nacional o manda la banca extranjera?

La agrupación "Bancarios Radicales", que agrupa a afiliados de la UCR en el gremio que conduce a nivel nacional Sergio Palazzo, volvieron a exigir que "el Poder Ejecutivo cumpla con la resulocuión judicial de la Cámara Nacional del Trabajo" y establezca "la obligatoriedad de las cláusulas del acuerdo firmado" entre La Bancaria y las entidades patronales Adeba, Abappra y ABE.

por Blanco Negro

15/02/2017

Triaca

La corriente de afiliados y adherentes radicales que respaldan y participan en el gremio bancario, recordó una frase de Ricardo Balbín que bien podría describir la coyuntura política: “En el país se produce un simple cambio de oligarquías, pero lo fundamental es que ese cambio, en esencia, no significa sino el fortalecimiento del capital en desmedro de los intereses obreros”.

La cita fue difundida en el marco del conflicto gremial más importante de estos días, que se manifestó en forma contundente con las 72 horas de paro dispuestos por el gremio.

Desde Bancarios Radicales dispararon contra la cámara que agrupa a bancos extranjeros, ABA: “Realiza maniobras dilatorias contrarias a lo establecido por la legislación argentina respecto de los convenios paritarios”, afirmaron.

En el mismo tono, destacaron que “en las últimas horas se ha hecho por demás visible lo permeable que es el ejecutivo nacional a las presiones de la banca extranjera”.

“Hacemos responsables a los bancos extranjeros agrupados en la cámara ABA, no sólo de romper la paz social, sino también de presionar a las instituciones democráticas”, agregaron.

Por último, los Bancarios Radicales solicitaron al ministro Triaca “que haga el favor a todos los argentinos de mostrar capacidad de diálogo para llegar a un consenso que permita arribar al acuerdo paritario y que demuestre que posee la fortaleza suficiente para no ceder a las presiones”, además de resaltar que existe “la sensación de que quien decide es la cámara ABA y no el Poder Ejecutivo”.


Noticias relacionadas

  • Whatsapp%20image%202017-09-03%20at%2011.13.30

    “Si para calcular la indemnización se saca el aguinaldo y las horas extras, los empresarios van a despedir a mansalva”

    El titular de la CTA acusó al Gobierno de aplicar las reformas laboral, previsional y tributaria con el propósito de hacerle un gran negocio a los CEOS que manejan la economía del país y favorecer, aún más, al Clan Macri y Peña Braum. En dialogo con Infoblancosobrenegro, Micheli, también, opinó sobre la reducción del número de los sindicatos que propone el Poder Ejecutivo.
    12/11/2017

  • Cdolo

    Oscar de Isasi: “Pueden aumentar la coparticipación sin desfinanciar la ANSES ni a las provincias”

    El debate abierto por el descongelamiento de los aportes realizados por la Nación al Fondo del Conurbano, pone el foco en los fondos coparticipables a las provincias y el origen de los recursos. Según trascendió en los últimos días, la provincia reclama $40 mil millones de pesos durante el 2018 en materia del reparto de recursos federales, que serán atendidos por el gobierno nacional.
    13/11/2017

  • Vidal

    Los estatales y Vidal terminaron de negociar los pases a planta permanente de trabajadores contratados

    En marzo habían concertado que hasta 2019 se iba a efectivizar la estabilidad de 20.000 empleados públicos bonaerenses: 5.000 ya fueron incorporados, se espera el nombramiento en planta permanente de 8.000 empleados, y el resto se sumará en los proximos dos años.
    17/11/2017