º C Sáb 19 de agosto, 11:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Duro documento

Bancarios de la UCR preguntan: ¿Gobierna el Estado Nacional o manda la banca extranjera?

La agrupación "Bancarios Radicales", que agrupa a afiliados de la UCR en el gremio que conduce a nivel nacional Sergio Palazzo, volvieron a exigir que "el Poder Ejecutivo cumpla con la resulocuión judicial de la Cámara Nacional del Trabajo" y establezca "la obligatoriedad de las cláusulas del acuerdo firmado" entre La Bancaria y las entidades patronales Adeba, Abappra y ABE.

por Blanco Negro

15/02/2017

Triaca

La corriente de afiliados y adherentes radicales que respaldan y participan en el gremio bancario, recordó una frase de Ricardo Balbín que bien podría describir la coyuntura política: “En el país se produce un simple cambio de oligarquías, pero lo fundamental es que ese cambio, en esencia, no significa sino el fortalecimiento del capital en desmedro de los intereses obreros”.

La cita fue difundida en el marco del conflicto gremial más importante de estos días, que se manifestó en forma contundente con las 72 horas de paro dispuestos por el gremio.

Desde Bancarios Radicales dispararon contra la cámara que agrupa a bancos extranjeros, ABA: “Realiza maniobras dilatorias contrarias a lo establecido por la legislación argentina respecto de los convenios paritarios”, afirmaron.

En el mismo tono, destacaron que “en las últimas horas se ha hecho por demás visible lo permeable que es el ejecutivo nacional a las presiones de la banca extranjera”.

“Hacemos responsables a los bancos extranjeros agrupados en la cámara ABA, no sólo de romper la paz social, sino también de presionar a las instituciones democráticas”, agregaron.

Por último, los Bancarios Radicales solicitaron al ministro Triaca “que haga el favor a todos los argentinos de mostrar capacidad de diálogo para llegar a un consenso que permita arribar al acuerdo paritario y que demuestre que posee la fortaleza suficiente para no ceder a las presiones”, además de resaltar que existe “la sensación de que quien decide es la cámara ABA y no el Poder Ejecutivo”.


Noticias relacionadas

  • Trennnnnnnnn

    Los gremios ferroviarios se declararon en “estado de alerta” por el decreto que habilita el levantamiento de vías

    A través de un comunicado los cuatro gremios del sector se pronunciaron en contra del decreto 652/ 2017 que autoriza al Ministro de Transporte a clausurar ramales y levantar las vías que considere necesario. “Estamos convencidos que, si queremos y creemos en el desarrollo del país, se debe indefectiblemente reactivar e invertir en el sistema Ferroviario”, señalaron.
    16/08/2017

  • Ars

    De Isasi alertó sobre "los desaciertos del gobierno provincial en el Astillero Río Santiago"

    El secretario de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, respaldó las asambleas del Astillero Río Santiago y a las resoluciones y gestiones que viene desarrollando la seccional de ATE Ensenada, tendientes a que el gobierno provincial invierta "para que entre cosas se garantice la continuidad laboral de los miles de trabajadores y trabajadoras".
    17/08/2017

  • Castro

    “La movilización prácticamente va a ser un paro”, aseguró Julio Castro de la CGT Regional

    La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó la realización de la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo, convocada en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. El secretario general la CGT Rucci Regional La Plata, Julio Castro, habló sobre la necesidad de que la Central avance en la unificación.
    17/08/2017