º C Mar 23 de mayo, 13:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Duro documento

Bancarios de la UCR preguntan: ¿Gobierna el Estado Nacional o manda la banca extranjera?

La agrupación "Bancarios Radicales", que agrupa a afiliados de la UCR en el gremio que conduce a nivel nacional Sergio Palazzo, volvieron a exigir que "el Poder Ejecutivo cumpla con la resulocuión judicial de la Cámara Nacional del Trabajo" y establezca "la obligatoriedad de las cláusulas del acuerdo firmado" entre La Bancaria y las entidades patronales Adeba, Abappra y ABE.

por Blanco Negro

15/02/2017

Triaca

La corriente de afiliados y adherentes radicales que respaldan y participan en el gremio bancario, recordó una frase de Ricardo Balbín que bien podría describir la coyuntura política: “En el país se produce un simple cambio de oligarquías, pero lo fundamental es que ese cambio, en esencia, no significa sino el fortalecimiento del capital en desmedro de los intereses obreros”.

La cita fue difundida en el marco del conflicto gremial más importante de estos días, que se manifestó en forma contundente con las 72 horas de paro dispuestos por el gremio.

Desde Bancarios Radicales dispararon contra la cámara que agrupa a bancos extranjeros, ABA: “Realiza maniobras dilatorias contrarias a lo establecido por la legislación argentina respecto de los convenios paritarios”, afirmaron.

En el mismo tono, destacaron que “en las últimas horas se ha hecho por demás visible lo permeable que es el ejecutivo nacional a las presiones de la banca extranjera”.

“Hacemos responsables a los bancos extranjeros agrupados en la cámara ABA, no sólo de romper la paz social, sino también de presionar a las instituciones democráticas”, agregaron.

Por último, los Bancarios Radicales solicitaron al ministro Triaca “que haga el favor a todos los argentinos de mostrar capacidad de diálogo para llegar a un consenso que permita arribar al acuerdo paritario y que demuestre que posee la fortaleza suficiente para no ceder a las presiones”, además de resaltar que existe “la sensación de que quien decide es la cámara ABA y no el Poder Ejecutivo”.


Noticias relacionadas

  • Suteba

    La Multicolor del SUTEBA va a apelar el resultado en La Plata "ante un nuevo fraude", según afirman

    "Fue una elección llena de irregularidades en la que a pocas horas del comicio la conducción provincial de Roberto Baradel alteró la composición de los padrones por mesa e incluyeron a personas en escuelas en las que jamás trabajaron como tales, y por ello, no siendo reconocidos ni por los propios docentes de los establecimientos del distrito", aseguraron al confirmar que recurrirán al Ministerio de Trabajo y también harán una presentación ante la Justicia.
    18/05/2017

  • 2

    Con columnas de toda la Provincia confluyó en La Plata la "Caravana judicial por el salario"

    En el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas, los judiciales realizaron una caravana de la que participaron casi un centenar de vehículos provenientes de toda la provincia.
    18/05/2017

  • Adulp

    Por el conflicto con los docentes universitario peligra el inicio del segundo cuatrimestre

    Los afiliados de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) resolvieron en asamblea extraordinaria, que “en el caso de no existir una nueva oferta salarial aceptable y conforme a los reclamos del sector resulta necesaria una profundización del plan de lucha”.
    22/05/2017