º C Dom 21 de enero, 15:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En su primer día como interventor del Mercado Regional, Casanovas recibió una amenaza anónima

El ex secretario de Desarrollo Social fue designado por el intendente, Julio Garro, como interventor del Mercado Regional de La Plata. En su primer día al frente del organismo, que está sospechado de acoger negocios turbulentos, el funcionario recibió una amenaza anónima en su despacho.

por Blanco Negro

15/02/2017

Casanovas

Esta semana, a dos meses de que el intendente anunciara la intervención del Mercado Regional, entró en funciones su nuevo director, Rubén Casanovas, que anteriormente se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social. Esta mañana al llegar a su despacho encontró una amenaza anónima redactada con letras recortadas de revistas.

Casanovas denunció ante la UFIJ N°6 de La Plata que esta mañana cuando se disponía a ingresar a su oficina en el Mercado Regional encontró al lado de la puerta de entrada una nota confeccionada con recortes de diario que expresaba: “Hijo de puta dejá de mirar las cuentas del mercado porque te voy a reventar. "Se donde viví y como te movés” (sic).

El funcionario consideró que la amenaza busca intimidarlo para que “deponga toda revisión, auditoría o control” dentro del organismo.

Uno de las primeras situaciones que deberá analizar Casanovas será la continuidad o desplazamiento de la subgerenta, María José Scottini, funcionaria que fue desplazada del área de habilitaciones durante la anterior gestión por entregar permisos a taxis y remises truchos.

Scottini fue la más apuntada en las acusaciones contra la oscura administración del Mercado, especialmente por la concejal radical Florencia Rollié que se presentó ante la Justicia para que se investigue la administración fraudulenta del Mercado. La edil denunció una supuesta “caja negra” a partir del pago en negro y una recaudación ilegal que “supera el 70%”.

Esta mañana, el flamante interventor, en diálogo con FM Blue 105.3 aseguró: “La señora Scottini estuvo ayer. Todavía no definí sobre su continuidad, tomaré en las próximas horas las decisiones que tenga que tomar para normalizar y transparentar el organismo. Recién estoy hablando con la gente e interiorizándome sobre el funcionamiento del Mercado”.


Noticias relacionadas

  • Ttt

    El Encuentro de Movimientos Populares difundió un comunicado tras la visita del Papa Francisco

    El jueves 18 de enero los movimientos populares reunidos en Neuquén debatieron sobre Paz, Tierra, Techo y Trabajo. Estuvieron presentes la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y otras organizaciones. "Es el final de un largo viaje, que fue posible gracias al esfuerzo y la solidaridad de las organizaciones hermanas de Chile y Argentina. Viaje que los medios masivos quisieron ensuciar con interpretaciones de mala fe, para lastimarnos y lastimar a un amigo de los pobres: el papa Francisco. Fuimos a Temuco a escuchar sus palabras, que nos ayudan a encontrar la paz y la unidad con la que sueñan nuestros pueblos", consignaron en la introducción del documento que fue consensuado entre los diferentes sectores.
    20/01/2018

  • Mmmmm

    Vecinos de Tolosa piden que oficiales importantes de las comisarías presenten Declaraciones Juradas

    De esta forma sintetizaron su iniciativa: "Tolosa, 5 años, 16 comisarios y una propuesta para transparentar la situación". Esa localidad tuvo 16 comisarios en un lapso de 5 años. Un promedio de más de tres por año.
    20/01/2018

  • Lipovetzky.

    Lipovetzky: “Hablé con Jorge y me dijo que era la empleada de la quinta familiar y que estaba blanqueada”

    El diputado nacional platense se refirió al despido de la empleada que trabajaba para el ministro Jorge Triaca, y que generó gran polémica por el audio que se viralizó. El legislador oficialista, que se confiesa que admira "a los Redondos de Ricota”, tambié, opinó sobre el déficit fiscal y la inflación.
    20/01/2018