º C Vie 20 de abril, 22:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En su primer día como interventor del Mercado Regional, Casanovas recibió una amenaza anónima

El ex secretario de Desarrollo Social fue designado por el intendente, Julio Garro, como interventor del Mercado Regional de La Plata. En su primer día al frente del organismo, que está sospechado de acoger negocios turbulentos, el funcionario recibió una amenaza anónima en su despacho.

por Blanco Negro

15/02/2017

Casanovas

Esta semana, a dos meses de que el intendente anunciara la intervención del Mercado Regional, entró en funciones su nuevo director, Rubén Casanovas, que anteriormente se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social. Esta mañana al llegar a su despacho encontró una amenaza anónima redactada con letras recortadas de revistas.

Casanovas denunció ante la UFIJ N°6 de La Plata que esta mañana cuando se disponía a ingresar a su oficina en el Mercado Regional encontró al lado de la puerta de entrada una nota confeccionada con recortes de diario que expresaba: “Hijo de puta dejá de mirar las cuentas del mercado porque te voy a reventar. "Se donde viví y como te movés” (sic).

El funcionario consideró que la amenaza busca intimidarlo para que “deponga toda revisión, auditoría o control” dentro del organismo.

Uno de las primeras situaciones que deberá analizar Casanovas será la continuidad o desplazamiento de la subgerenta, María José Scottini, funcionaria que fue desplazada del área de habilitaciones durante la anterior gestión por entregar permisos a taxis y remises truchos.

Scottini fue la más apuntada en las acusaciones contra la oscura administración del Mercado, especialmente por la concejal radical Florencia Rollié que se presentó ante la Justicia para que se investigue la administración fraudulenta del Mercado. La edil denunció una supuesta “caja negra” a partir del pago en negro y una recaudación ilegal que “supera el 70%”.

Esta mañana, el flamante interventor, en diálogo con FM Blue 105.3 aseguró: “La señora Scottini estuvo ayer. Todavía no definí sobre su continuidad, tomaré en las próximas horas las decisiones que tenga que tomar para normalizar y transparentar el organismo. Recién estoy hablando con la gente e interiorizándome sobre el funcionamiento del Mercado”.


Noticias relacionadas

  • Macri

    Monumento a Alfonsín: pese a las expectativas, finalmente Macri no vendrá a La Plata

    La participación de Mauricio Macri en la inauguración del momumento a Ricardo Alfonsín en Plaza Moreno parecía un hecho. Sin embargo, esta tarde desde la Presidencia comunicaron a los organizadores del acto que el primer mandatario no se hará presente en La Plata. En su lugar estará el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además habrá gobernadores, intendentes, legisladores y una gran cantidad de dirigentes.
    19/04/2018

  • Alfonsssssin

    Inauguraron el monumento a Raúl Alfonsín en La Plata: crónica de un homenaje histórico

    El mal clima no postergó el homenaje al ex presidente, Raúl Alfonsín. Ante la presencia de dirigentes municipales, provinciales y nacionales se descubrió el monumento colocado en Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal. Bajó la lluvia y agitando los paraguas, la militancia radical coreó el nombre del “padre de la democracia” que ahora quedó inmortalizado en el bronce de esta estatua.
    20/04/2018

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018