º C Sáb 25 de marzo, 14:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En su primer día como interventor del Mercado Regional, Casanovas recibió una amenaza anónima

El ex secretario de Desarrollo Social fue designado por el intendente, Julio Garro, como interventor del Mercado Regional de La Plata. En su primer día al frente del organismo, que está sospechado de acoger negocios turbulentos, el funcionario recibió una amenaza anónima en su despacho.

por Blanco Negro

15/02/2017

Casanovas

Esta semana, a dos meses de que el intendente anunciara la intervención del Mercado Regional, entró en funciones su nuevo director, Rubén Casanovas, que anteriormente se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social. Esta mañana al llegar a su despacho encontró una amenaza anónima redactada con letras recortadas de revistas.

Casanovas denunció ante la UFIJ N°6 de La Plata que esta mañana cuando se disponía a ingresar a su oficina en el Mercado Regional encontró al lado de la puerta de entrada una nota confeccionada con recortes de diario que expresaba: “Hijo de puta dejá de mirar las cuentas del mercado porque te voy a reventar. "Se donde viví y como te movés” (sic).

El funcionario consideró que la amenaza busca intimidarlo para que “deponga toda revisión, auditoría o control” dentro del organismo.

Uno de las primeras situaciones que deberá analizar Casanovas será la continuidad o desplazamiento de la subgerenta, María José Scottini, funcionaria que fue desplazada del área de habilitaciones durante la anterior gestión por entregar permisos a taxis y remises truchos.

Scottini fue la más apuntada en las acusaciones contra la oscura administración del Mercado, especialmente por la concejal radical Florencia Rollié que se presentó ante la Justicia para que se investigue la administración fraudulenta del Mercado. La edil denunció una supuesta “caja negra” a partir del pago en negro y una recaudación ilegal que “supera el 70%”.

Esta mañana, el flamante interventor, en diálogo con FM Blue 105.3 aseguró: “La señora Scottini estuvo ayer. Todavía no definí sobre su continuidad, tomaré en las próximas horas las decisiones que tenga que tomar para normalizar y transparentar el organismo. Recién estoy hablando con la gente e interiorizándome sobre el funcionamiento del Mercado”.


Noticias relacionadas

  • Ensenada

    Ensenada homenajeó a sus desaparecidos

    A 41 años del golpe Cívico-Militar de 1976, el Intendente Mario Secco acompañó a familiares de detenidos-desaparecidos ensenadenses en un acto homenaje.
    24/03/2017

  • Unnamed%20%283%29

    Homenajearon a Sergio Karakachoff y Domingo Alberto Teruggi con la presencia de Garro y Salvador

    El intendente de La Plata, Julio Garro, junto el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, encabezaron un acto en el que se colocaron baldosas blancas en homenaje a Sergio Karakachoff y Domingo Alberto Teruggi, secuestrados y asesinados en nuestra ciudad. Fue en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora hoy.
    24/03/2017

  • Unnamed%20%284%29

    Manuel Mosca: “Desconocer el compromiso de Vidal con los Derechos Humanos es injusto e inoportuno”

    “Las acusaciones de Hebe de Bonafini sobre María Eugenia Vidal y Estela de Carlotto nos generan un profundo dolor porque son falsas, injustas e inoportunas”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, quien agregó que “María Eugenia Vidal no declama su compromiso con los Derechos Humanos a través de un discurso, sino en hechos de gestión concretos, como han sido la desafectación del Pozo de Quilmes y la Comisaría 5ta de La Plata, dos emblemas de los centros de detención clandestinos de la última dictadura”.
    24/03/2017