º C Dom 19 de febrero, 18:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En su primer día como interventor del Mercado Regional, Casanovas recibió una amenaza anónima

El ex secretario de Desarrollo Social fue designado por el intendente, Julio Garro, como interventor del Mercado Regional de La Plata. En su primer día al frente del organismo, que está sospechado de acoger negocios turbulentos, el funcionario recibió una amenaza anónima en su despacho.

por Blanco Negro

15/02/2017

Casanovas

Esta semana, a dos meses de que el intendente anunciara la intervención del Mercado Regional, entró en funciones su nuevo director, Rubén Casanovas, que anteriormente se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social. Esta mañana al llegar a su despacho encontró una amenaza anónima redactada con letras recortadas de revistas.

Casanovas denunció ante la UFIJ N°6 de La Plata que esta mañana cuando se disponía a ingresar a su oficina en el Mercado Regional encontró al lado de la puerta de entrada una nota confeccionada con recortes de diario que expresaba: “Hijo de puta dejá de mirar las cuentas del mercado porque te voy a reventar. "Se donde viví y como te movés” (sic).

El funcionario consideró que la amenaza busca intimidarlo para que “deponga toda revisión, auditoría o control” dentro del organismo.

Uno de las primeras situaciones que deberá analizar Casanovas será la continuidad o desplazamiento de la subgerenta, María José Scottini, funcionaria que fue desplazada del área de habilitaciones durante la anterior gestión por entregar permisos a taxis y remises truchos.

Scottini fue la más apuntada en las acusaciones contra la oscura administración del Mercado, especialmente por la concejal radical Florencia Rollié que se presentó ante la Justicia para que se investigue la administración fraudulenta del Mercado. La edil denunció una supuesta “caja negra” a partir del pago en negro y una recaudación ilegal que “supera el 70%”.

Esta mañana, el flamante interventor, en diálogo con FM Blue 105.3 aseguró: “La señora Scottini estuvo ayer. Todavía no definí sobre su continuidad, tomaré en las próximas horas las decisiones que tenga que tomar para normalizar y transparentar el organismo. Recién estoy hablando con la gente e interiorizándome sobre el funcionamiento del Mercado”.


Noticias relacionadas

  • Jr

    La Juventud Radical manifestó su beneplácito por la detención de Milani

    "Con el tópico de los Derechos Humanos como impronta de gestión (paradójicamente) el kirchnerismo y sus aliados fueron quienes le otorgaron el ascenso a teniente general a pesar de estar denunciado e investigado en tres causas judiciales por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, generando un grave retroceso para la democracia y un verdadero golpe a los derechos humanos", expresaron desde la JR.
    18/02/2017

  • Ppp

    Pitrola: "La carcel de Milani refuerza la lucha contra el operativo reconciliación con los genocidas"

    Néstor Pitrola, Diputado Nacional del FIT-PO celebró la detención de César Milani: “Es triunfo de la movilización popular y en particular de las organizaciones de Derechos Humanos que rechazaron la cooptación del Estado.
    19/02/2017

  • De%20gennaro%20fito%20aguirre

    Camino a los 3 mil avales, Unidad Popular realizará un encuentro para intensificar su campaña de afiliación

    Encabezada por el ex diputado y referente de UP, Adolfo "Fito" Aguirre, el espacio que conduce a nivel nacional Víctor De Gennaro convocó a una reunión para analizar la campaña de afiliación que realiza Unidad Popular en toda la provincia y planificar las acciones de esa fuerza con el mismo objetivo en esta Ciudad.
    19/02/2017