º C Mar 19 de septiembre, 12:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En su primer día como interventor del Mercado Regional, Casanovas recibió una amenaza anónima

El ex secretario de Desarrollo Social fue designado por el intendente, Julio Garro, como interventor del Mercado Regional de La Plata. En su primer día al frente del organismo, que está sospechado de acoger negocios turbulentos, el funcionario recibió una amenaza anónima en su despacho.

por Blanco Negro

15/02/2017

Casanovas

Esta semana, a dos meses de que el intendente anunciara la intervención del Mercado Regional, entró en funciones su nuevo director, Rubén Casanovas, que anteriormente se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social. Esta mañana al llegar a su despacho encontró una amenaza anónima redactada con letras recortadas de revistas.

Casanovas denunció ante la UFIJ N°6 de La Plata que esta mañana cuando se disponía a ingresar a su oficina en el Mercado Regional encontró al lado de la puerta de entrada una nota confeccionada con recortes de diario que expresaba: “Hijo de puta dejá de mirar las cuentas del mercado porque te voy a reventar. "Se donde viví y como te movés” (sic).

El funcionario consideró que la amenaza busca intimidarlo para que “deponga toda revisión, auditoría o control” dentro del organismo.

Uno de las primeras situaciones que deberá analizar Casanovas será la continuidad o desplazamiento de la subgerenta, María José Scottini, funcionaria que fue desplazada del área de habilitaciones durante la anterior gestión por entregar permisos a taxis y remises truchos.

Scottini fue la más apuntada en las acusaciones contra la oscura administración del Mercado, especialmente por la concejal radical Florencia Rollié que se presentó ante la Justicia para que se investigue la administración fraudulenta del Mercado. La edil denunció una supuesta “caja negra” a partir del pago en negro y una recaudación ilegal que “supera el 70%”.

Esta mañana, el flamante interventor, en diálogo con FM Blue 105.3 aseguró: “La señora Scottini estuvo ayer. Todavía no definí sobre su continuidad, tomaré en las próximas horas las decisiones que tenga que tomar para normalizar y transparentar el organismo. Recién estoy hablando con la gente e interiorizándome sobre el funcionamiento del Mercado”.


Noticias relacionadas

  • 20170918_164950

    El hijo de Julio López leyó un documento en el que se habla de "retrocesos en materia de DD.HH."

    Como informamos en nota aparte, la jornada de lucha por el reclamo "¿Dónde está Jorge Julio López? Aparición con vida de Santiago Maldonado", tuvo diferentes expresiones. También se leyeron dos documentos que expresaron, cada uno a su modo, la voz de las organizaciones que movilizaron en la capital bonaerense. Aquí, el que leyó Rubén López.
    18/09/2017

  • 20170918_163838

    Virginia Rodríguez confía en "la persistencia del reclamo popular" para que se resuelva el caso Maldonado

    La candidata a concejal en La Plata por el frente 1País Virginia Rodríguez, se sumó a las cientos de voces que en este lunes se manifestaron en torno a las desapariciones de Santiago Maldonado y Julio López, al cumplirse 11 años del secuestro de este último.
    18/09/2017

  • Sin%20t%c3%adtulo

    La Multisectorial movilizó masivamente y realizó un detallado análisis de las desapariciones de López y Maldonado

    Compartimos el texto del documento de la Multisectorial que se leyó al cierre de la movilización por Justicia ante los secuestros de López y Maldonado.
    18/09/2017