martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 16 feb 2017

A partir de una presentación de UDOCBA

La Justicia intimó al gobierno bonaerense a devolver los descuentos por días de paro a los docentes

La Justicia intimó a Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires a hacer efectiva en 48 horas la devolución del importe descontado por los días de paro 1 y 2 de agosto 2016 que fue convocado por UDOCBA.


El fallo lleva la firma de la jueza Maria Ventura Martinez y el plazo vence este viernes 17 de febrero.

La demanda fue oportunamente presentada por UDOCBA y la Justicia había ordenado el año pasado una medida cautelar para que se reintegre el dinero, medida que el gobierno bonaerense incumplió.

“La Justicia nos dio la razón el año pasado, pero este gobierno no hizo lo que correspondía, que era devolverles a nuestros afiliados lo que se les descontó por los días de paro”, destacó el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz.

Y agregó: “Ahora van a tener que atenerse a este nuevo fallo y actuar en consecuencia. Al final, hablan de utilizar todas las herramientas legales y cuando la Justicia les indica algo, no le obedecen”.

El nuevo fallo se inscribe en el marco de las negociaciones salariales docentes empantanadas, con amenazas de descuentos por días de paro por parte de la gobernadora y su ministro de Educación.

Ante esta situación, Diaz recordó que el derecho a huelga “está garantizado por la Constitución” y que el gremio utiliza “todas las herramientas legales y democráticas” en su accionar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias