º C Sáb 25 de marzo, 14:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A partir de una presentación de UDOCBA

La Justicia intimó al gobierno bonaerense a devolver los descuentos por días de paro a los docentes

La Justicia intimó a Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires a hacer efectiva en 48 horas la devolución del importe descontado por los días de paro 1 y 2 de agosto 2016 que fue convocado por UDOCBA.

por Blanco Negro

16/02/2017

Docentes

El fallo lleva la firma de la jueza Maria Ventura Martinez y el plazo vence este viernes 17 de febrero.

La demanda fue oportunamente presentada por UDOCBA y la Justicia había ordenado el año pasado una medida cautelar para que se reintegre el dinero, medida que el gobierno bonaerense incumplió.

“La Justicia nos dio la razón el año pasado, pero este gobierno no hizo lo que correspondía, que era devolverles a nuestros afiliados lo que se les descontó por los días de paro”, destacó el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz.

Y agregó: “Ahora van a tener que atenerse a este nuevo fallo y actuar en consecuencia. Al final, hablan de utilizar todas las herramientas legales y cuando la Justicia les indica algo, no le obedecen”.

El nuevo fallo se inscribe en el marco de las negociaciones salariales docentes empantanadas, con amenazas de descuentos por días de paro por parte de la gobernadora y su ministro de Educación.

Ante esta situación, Diaz recordó que el derecho a huelga “está garantizado por la Constitución” y que el gremio utiliza “todas las herramientas legales y democráticas” en su accionar.


Noticias relacionadas

  • De_godoy_enacom-760x433

    Por despidos sin causa, ATE ocupó y permanece en la ex AFSCA

    En lucha por la reincorporación de cuatro trabajadores injustamente despedidos, ATE realiza una permanencia pacífica en la sede del organismo.
    21/03/2017

  • Nedela

    Con la paritaria estancada, Nedela decretó un aumento salarial de 10 % para los municipales

    El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela, anunció a los gremios que representan a los trabajadores municipales la firma de un decreto estableciendo una suba salarial que no fue acordada en las negociaciones paritarias. Los gremios continúan con medidas de fuerzas y solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense.
    24/03/2017

  • Vidal-y-alejandro

    La Justicia falló contra los descuentos a los docentes y el pago del premio para los que no pararon

    El fallo fue dictado por la jueza en lo contencioso administrativo 4 de La Plata, María Ventura Martínez, que intimó a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
    24/03/2017