º C Dom 21 de enero, 15:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A partir de una presentación de UDOCBA

La Justicia intimó al gobierno bonaerense a devolver los descuentos por días de paro a los docentes

La Justicia intimó a Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires a hacer efectiva en 48 horas la devolución del importe descontado por los días de paro 1 y 2 de agosto 2016 que fue convocado por UDOCBA.

por Blanco Negro

16/02/2017

Docentes

El fallo lleva la firma de la jueza Maria Ventura Martinez y el plazo vence este viernes 17 de febrero.

La demanda fue oportunamente presentada por UDOCBA y la Justicia había ordenado el año pasado una medida cautelar para que se reintegre el dinero, medida que el gobierno bonaerense incumplió.

“La Justicia nos dio la razón el año pasado, pero este gobierno no hizo lo que correspondía, que era devolverles a nuestros afiliados lo que se les descontó por los días de paro”, destacó el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz.

Y agregó: “Ahora van a tener que atenerse a este nuevo fallo y actuar en consecuencia. Al final, hablan de utilizar todas las herramientas legales y cuando la Justicia les indica algo, no le obedecen”.

El nuevo fallo se inscribe en el marco de las negociaciones salariales docentes empantanadas, con amenazas de descuentos por días de paro por parte de la gobernadora y su ministro de Educación.

Ante esta situación, Diaz recordó que el derecho a huelga “está garantizado por la Constitución” y que el gremio utiliza “todas las herramientas legales y democráticas” en su accionar.


Noticias relacionadas

  • Acampe

    Los despedidos de la UEP cortan calle 8 con un acampe y reclaman una mesa de negociación

    Los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) denuncian una “estafa” por parte del gobierno provincial ya que a pesar de haber accedido a dejar la permanencia pacífica en el edificio donde funcionaba el organismo, las autoridades ratificaron los despidos y se negaron a conformar una mesa de negociación. Ante esta situación, iniciaron un acampe en calle 8 entre 46 y 47 para reclamar que se abra el diálogo.
    19/01/2018

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018