º C Jue 27 de julio, 17:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A partir de una presentación de UDOCBA

La Justicia intimó al gobierno bonaerense a devolver los descuentos por días de paro a los docentes

La Justicia intimó a Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires a hacer efectiva en 48 horas la devolución del importe descontado por los días de paro 1 y 2 de agosto 2016 que fue convocado por UDOCBA.

por Blanco Negro

16/02/2017

Docentes

El fallo lleva la firma de la jueza Maria Ventura Martinez y el plazo vence este viernes 17 de febrero.

La demanda fue oportunamente presentada por UDOCBA y la Justicia había ordenado el año pasado una medida cautelar para que se reintegre el dinero, medida que el gobierno bonaerense incumplió.

“La Justicia nos dio la razón el año pasado, pero este gobierno no hizo lo que correspondía, que era devolverles a nuestros afiliados lo que se les descontó por los días de paro”, destacó el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz.

Y agregó: “Ahora van a tener que atenerse a este nuevo fallo y actuar en consecuencia. Al final, hablan de utilizar todas las herramientas legales y cuando la Justicia les indica algo, no le obedecen”.

El nuevo fallo se inscribe en el marco de las negociaciones salariales docentes empantanadas, con amenazas de descuentos por días de paro por parte de la gobernadora y su ministro de Educación.

Ante esta situación, Diaz recordó que el derecho a huelga “está garantizado por la Constitución” y que el gremio utiliza “todas las herramientas legales y democráticas” en su accionar.


Noticias relacionadas

  • Foto

    Tango y Fotografía: ADULP lanzó dos nuevos talleres para sus afiliados

    La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) incorporó dos talleres para sus afiliados y afiliadas, que se dictarán en ñla sde del gremio, ubicada en calle 6 N° 592, entre 43 y 44.
    19/07/2017

  • Palaaaaaazo

    Sergio Palazzo estuvo en La Plata, pidió llamar a un paro general y reclamó una CGT "más combativa"

    El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, encabezó un acto en la seccional del gremio en La Plata, ubicada en calle 50 entre 10 y 11. El dirigente adelantó que en el plenario de secretarios generales de la CGT llevará el mandato de realizar un paro general y aseguró que es necesario que la central obrera tenga una postura “más combativa”.
    19/07/2017

  • Controlador

    Repudian la agresión en un bar platense: "Necesitamos más CAP y menos patovicas"

    El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) repudió “enérgicamente” la violenta agresión al joven de veinte años a la salida de la cervecería “Media Pinta”, ubicado en calle 4 y 49. Desde el gremio pidieron avanzar con las capacitaciones de los trabajadores del sector.
    24/07/2017