º C Mié 26 de abril, 22:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dijo que la ayuda de Provincia es “insignificante”

Di Marzio aseguró que la crisis de los productores familiares es la “más grave de los últimos 20 años”

El diputado provincial Gustavo Di Marzio acompañó a la gobernación los 5 mil productores del cordón flori-frutihortícola para exigir una respuesta del Ejecutivo. “Pasó más de una semana y aún los damnificados no reciben respuestas claras por parte del oficialismo”, aseveró.

por Blanco Negro

16/02/2017

Marchaaaaa

El legislador del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio marchó junto a los productores hortícolas a Casa de Gobierno y explicó que “la crisis que está sufriendo el sector es la más grave de los últimos 20 años”.

“El mismo gobierno admitió lo severo que fueron las pérdidas, que se estiman son de 500 millones, pero lamentablemente no buscan diálogo ni soluciones concretas para un área que produce la gran cantidad de los alimentos que consumimos a diario”, agregó.

Di Marzio que marchó junto al Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Ancona, dijo que “la ayuda que pretenden brindar a las casi 5 mil familias afectadas es insignificante en comparación a las pérdidas; y los créditos que anuncian están hechos para el sector empresarial, no para el pequeño productor”.

En ese sentido, el diputado volvió a pedir por la sanción de la Ley de Agricultura Familiar que impulsaron desde la legislatura, ya que “es una herramienta importante para todos los trabajadores de la tierra, porque lamentablemente una minoría termina siendo la única beneficiaria de la producción de miles de familias que trabajan de lunes a lunes”.

“Lo que piden concretamente los trabajadores rurales, y por eso los acompañamos en su lucha, es que los escuchen y puedan generar una ayuda real para poder lograr una reactivación del cordón hortícola que produce alimentos para millones de personas y que hoy está en riesgo su continuidad”, finalizó.


Noticias relacionadas

  • 22222

    Mosca sueña "con una policía que nos dé orgullo y de la que muchos quieran ser parte"

    La comitiva de diputados bonaerenses, encabezada por el presidente del cuerpo legislativo, Manuel Mosca, visitó la sede de la Policía de Investigaciones del país hermano para analizar la formación de oficiales detectives.
    26/04/2017

  • Gabriel

    Reclaman sanciones para los jueces que liberaron al violador de Olmos

    El concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante para conocer qué medidas tomará el Ministerio de Justicia de la Provincia con los camaristas integrantes de la sala cuarta, Ariel Agüero y María Riusech que liberaron antes a un condenando por violación y que a los pocos días atacó a cuatro mujeres en la periferia platense.
    26/04/2017

  • Unnamed

    Borgini encabezó un "plenario para la militancia" en Melchor Romero.

    El concejal del FPV-PJ y Secretario General de ATSA La Plata, Pedro Borgini, encabezó un plenario para la militancia en el Centro de Integración Barrial (CIB) ubicado en 516 entre 158 y 159 del barrio Las Rosas de Melchor Romero.
    26/04/2017