º C Vie 20 de abril, 22:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dijo que la ayuda de Provincia es “insignificante”

Di Marzio aseguró que la crisis de los productores familiares es la “más grave de los últimos 20 años”

El diputado provincial Gustavo Di Marzio acompañó a la gobernación los 5 mil productores del cordón flori-frutihortícola para exigir una respuesta del Ejecutivo. “Pasó más de una semana y aún los damnificados no reciben respuestas claras por parte del oficialismo”, aseveró.

por Blanco Negro

16/02/2017

Marchaaaaa

El legislador del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio marchó junto a los productores hortícolas a Casa de Gobierno y explicó que “la crisis que está sufriendo el sector es la más grave de los últimos 20 años”.

“El mismo gobierno admitió lo severo que fueron las pérdidas, que se estiman son de 500 millones, pero lamentablemente no buscan diálogo ni soluciones concretas para un área que produce la gran cantidad de los alimentos que consumimos a diario”, agregó.

Di Marzio que marchó junto al Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Ancona, dijo que “la ayuda que pretenden brindar a las casi 5 mil familias afectadas es insignificante en comparación a las pérdidas; y los créditos que anuncian están hechos para el sector empresarial, no para el pequeño productor”.

En ese sentido, el diputado volvió a pedir por la sanción de la Ley de Agricultura Familiar que impulsaron desde la legislatura, ya que “es una herramienta importante para todos los trabajadores de la tierra, porque lamentablemente una minoría termina siendo la única beneficiaria de la producción de miles de familias que trabajan de lunes a lunes”.

“Lo que piden concretamente los trabajadores rurales, y por eso los acompañamos en su lucha, es que los escuchen y puedan generar una ayuda real para poder lograr una reactivación del cordón hortícola que produce alimentos para millones de personas y que hoy está en riesgo su continuidad”, finalizó.


Noticias relacionadas

  • Macri

    Monumento a Alfonsín: pese a las expectativas, finalmente Macri no vendrá a La Plata

    La participación de Mauricio Macri en la inauguración del momumento a Ricardo Alfonsín en Plaza Moreno parecía un hecho. Sin embargo, esta tarde desde la Presidencia comunicaron a los organizadores del acto que el primer mandatario no se hará presente en La Plata. En su lugar estará el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además habrá gobernadores, intendentes, legisladores y una gran cantidad de dirigentes.
    19/04/2018

  • Alfonsssssin

    Inauguraron el monumento a Raúl Alfonsín en La Plata: crónica de un homenaje histórico

    El mal clima no postergó el homenaje al ex presidente, Raúl Alfonsín. Ante la presencia de dirigentes municipales, provinciales y nacionales se descubrió el monumento colocado en Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal. Bajó la lluvia y agitando los paraguas, la militancia radical coreó el nombre del “padre de la democracia” que ahora quedó inmortalizado en el bronce de esta estatua.
    20/04/2018

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018