º C Sáb 19 de agosto, 11:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dijo que la ayuda de Provincia es “insignificante”

Di Marzio aseguró que la crisis de los productores familiares es la “más grave de los últimos 20 años”

El diputado provincial Gustavo Di Marzio acompañó a la gobernación los 5 mil productores del cordón flori-frutihortícola para exigir una respuesta del Ejecutivo. “Pasó más de una semana y aún los damnificados no reciben respuestas claras por parte del oficialismo”, aseveró.

por Blanco Negro

16/02/2017

Marchaaaaa

El legislador del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio marchó junto a los productores hortícolas a Casa de Gobierno y explicó que “la crisis que está sufriendo el sector es la más grave de los últimos 20 años”.

“El mismo gobierno admitió lo severo que fueron las pérdidas, que se estiman son de 500 millones, pero lamentablemente no buscan diálogo ni soluciones concretas para un área que produce la gran cantidad de los alimentos que consumimos a diario”, agregó.

Di Marzio que marchó junto al Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Ancona, dijo que “la ayuda que pretenden brindar a las casi 5 mil familias afectadas es insignificante en comparación a las pérdidas; y los créditos que anuncian están hechos para el sector empresarial, no para el pequeño productor”.

En ese sentido, el diputado volvió a pedir por la sanción de la Ley de Agricultura Familiar que impulsaron desde la legislatura, ya que “es una herramienta importante para todos los trabajadores de la tierra, porque lamentablemente una minoría termina siendo la única beneficiaria de la producción de miles de familias que trabajan de lunes a lunes”.

“Lo que piden concretamente los trabajadores rurales, y por eso los acompañamos en su lucha, es que los escuchen y puedan generar una ayuda real para poder lograr una reactivación del cordón hortícola que produce alimentos para millones de personas y que hoy está en riesgo su continuidad”, finalizó.


Noticias relacionadas

  • Garro

    "Todos los días avanzamos un poquito más", destacó Garro de recorrida por las obras hidráulicas

    El intendente platense recorrió los trabajos en el derivador de Avenida 31, una obra que que permitirá desviar los excedentes del Arroyo Regimiento al Arroyo El Gato. “Seguimos de cerca el avance de estas obras tan necesarias que le brindarán tranquilidad a más de 300 mil vecinos de la ciudad”, expresó.
    17/08/2017

  • Valeria

    En el peronismo bonaerense ya impulsan iniciativas a favor de reformar el sistema electoral

    La diputada provincial Valeria Amedolara puso en debate una iniciativa que establece el uso de la boleta única electrónica, un "mix" entre el sistema completamente informatizado y el actual, que tiene como soporte principal a la clásica - y a veces inmensa - boleta de papel.
    18/08/2017

  • Sebasti%c3%a1n

    Berisso: Mincarelli aseguró que el peronismo se está “unificando” para “triunfar en octubre”

    En Berisso, Unidad Ciudadana superó por más de tres puntos al oficialismo. Ahora, los tres espacios que compitieron en la interna trabajan para lograr consolidar los votos y ratificar el triunfo como frente en octubre. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó a Sebastián Micarelli, primer precandidato a concejal de la lista ganadora.
    18/08/2017