º C Jue 27 de julio, 17:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dijo que la ayuda de Provincia es “insignificante”

Di Marzio aseguró que la crisis de los productores familiares es la “más grave de los últimos 20 años”

El diputado provincial Gustavo Di Marzio acompañó a la gobernación los 5 mil productores del cordón flori-frutihortícola para exigir una respuesta del Ejecutivo. “Pasó más de una semana y aún los damnificados no reciben respuestas claras por parte del oficialismo”, aseveró.

por Blanco Negro

16/02/2017

Marchaaaaa

El legislador del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio marchó junto a los productores hortícolas a Casa de Gobierno y explicó que “la crisis que está sufriendo el sector es la más grave de los últimos 20 años”.

“El mismo gobierno admitió lo severo que fueron las pérdidas, que se estiman son de 500 millones, pero lamentablemente no buscan diálogo ni soluciones concretas para un área que produce la gran cantidad de los alimentos que consumimos a diario”, agregó.

Di Marzio que marchó junto al Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Ancona, dijo que “la ayuda que pretenden brindar a las casi 5 mil familias afectadas es insignificante en comparación a las pérdidas; y los créditos que anuncian están hechos para el sector empresarial, no para el pequeño productor”.

En ese sentido, el diputado volvió a pedir por la sanción de la Ley de Agricultura Familiar que impulsaron desde la legislatura, ya que “es una herramienta importante para todos los trabajadores de la tierra, porque lamentablemente una minoría termina siendo la única beneficiaria de la producción de miles de familias que trabajan de lunes a lunes”.

“Lo que piden concretamente los trabajadores rurales, y por eso los acompañamos en su lucha, es que los escuchen y puedan generar una ayuda real para poder lograr una reactivación del cordón hortícola que produce alimentos para millones de personas y que hoy está en riesgo su continuidad”, finalizó.


Noticias relacionadas

  • Macri

    Explotó la campaña: El massismo acusó de espionaje al Gobierno

    Lo aseguraron los diputados del Frente Renovador Felipe Solá, José Ignacio De Mendiguren y Alejandro Grandinetti. Hoy la diputada del oficialismo, Silvia Lospennato, había dado a conocer un mail privado de la fuerza política que lidera Sergio Massa junto a Margarita Stolbizer. En ese contexto los diputados nacionales denunciaron que existe "espionaje del que son víctimas".
    26/07/2017

  • Misa%20evita2%20%281%29

    Homenajearon a Eva Perón con una marcha desde el PJ La Plata hasta la iglesia en la que se casó con Perón

    Miles de personas marcharon esta tarde desde la sede del Partido Justicialista de La Plata hacia la Iglesia San Francisco de Asís, en homenaje a Eva Perón. La campaña se hizo sentir a pleno: la consigna fue “El Peronismo con Cristina para frenar el ajuste”.
    26/07/2017

  • Img_9521

    Mujeres de la Federación de Camioneros homenajearon a Eva Perón: "Nos dejó un camino abierto"

    El encuentro fue promovido por la Secretaria de la Mujer de la FEDCAM que conduce Hugo Moyano. “La gran enseñanza que nos dejó Evita fue pelear por nuestros derechos como mujeres”, expresó Karina Moyano al culminar el encuentro.
    27/07/2017