º C Dom 19 de febrero, 18:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dijo que la ayuda de Provincia es “insignificante”

Di Marzio aseguró que la crisis de los productores familiares es la “más grave de los últimos 20 años”

El diputado provincial Gustavo Di Marzio acompañó a la gobernación los 5 mil productores del cordón flori-frutihortícola para exigir una respuesta del Ejecutivo. “Pasó más de una semana y aún los damnificados no reciben respuestas claras por parte del oficialismo”, aseveró.

por Blanco Negro

16/02/2017

Marchaaaaa

El legislador del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio marchó junto a los productores hortícolas a Casa de Gobierno y explicó que “la crisis que está sufriendo el sector es la más grave de los últimos 20 años”.

“El mismo gobierno admitió lo severo que fueron las pérdidas, que se estiman son de 500 millones, pero lamentablemente no buscan diálogo ni soluciones concretas para un área que produce la gran cantidad de los alimentos que consumimos a diario”, agregó.

Di Marzio que marchó junto al Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Ancona, dijo que “la ayuda que pretenden brindar a las casi 5 mil familias afectadas es insignificante en comparación a las pérdidas; y los créditos que anuncian están hechos para el sector empresarial, no para el pequeño productor”.

En ese sentido, el diputado volvió a pedir por la sanción de la Ley de Agricultura Familiar que impulsaron desde la legislatura, ya que “es una herramienta importante para todos los trabajadores de la tierra, porque lamentablemente una minoría termina siendo la única beneficiaria de la producción de miles de familias que trabajan de lunes a lunes”.

“Lo que piden concretamente los trabajadores rurales, y por eso los acompañamos en su lucha, es que los escuchen y puedan generar una ayuda real para poder lograr una reactivación del cordón hortícola que produce alimentos para millones de personas y que hoy está en riesgo su continuidad”, finalizó.


Noticias relacionadas

  • Jr

    La Juventud Radical manifestó su beneplácito por la detención de Milani

    "Con el tópico de los Derechos Humanos como impronta de gestión (paradójicamente) el kirchnerismo y sus aliados fueron quienes le otorgaron el ascenso a teniente general a pesar de estar denunciado e investigado en tres causas judiciales por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, generando un grave retroceso para la democracia y un verdadero golpe a los derechos humanos", expresaron desde la JR.
    18/02/2017

  • Ppp

    Pitrola: "La carcel de Milani refuerza la lucha contra el operativo reconciliación con los genocidas"

    Néstor Pitrola, Diputado Nacional del FIT-PO celebró la detención de César Milani: “Es triunfo de la movilización popular y en particular de las organizaciones de Derechos Humanos que rechazaron la cooptación del Estado.
    19/02/2017

  • De%20gennaro%20fito%20aguirre

    Camino a los 3 mil avales, Unidad Popular realizará un encuentro para intensificar su campaña de afiliación

    Encabezada por el ex diputado y referente de UP, Adolfo "Fito" Aguirre, el espacio que conduce a nivel nacional Víctor De Gennaro convocó a una reunión para analizar la campaña de afiliación que realiza Unidad Popular en toda la provincia y planificar las acciones de esa fuerza con el mismo objetivo en esta Ciudad.
    19/02/2017