º C Mar 23 de mayo, 13:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Pasaje Dardo Rocha con entrada gratis

Argentinos y alemanes en "Tango sin Fronteras", música y danza de nivel internacional

El próximo sábado 18 de febrero a las 20 horas, músicos y bailarines de Alemania y Argentina se unirán en “Tango sin fronteras”, un espectáculo de música y danza con la dirección artística de la prestigiosa bailarina, coreógrafa y ciudadana ilustre de La Plata, Celia Millán.

por Blanco Negro

16/02/2017

Millan

Será un encuentro histórico para la Ciudad. Actuarán la Orquesta Municipal de Tango “Ciudad de La Plata” dirigida por el maestro Carlos Rulfi, y la Orquesta “Tango Misterio” de Alemania, integrada por los músicos de la “Lausitzer Philharmonie”. Ambas, junto a la cantante argentina residente en Alemania, Adriana Macchi, con la actuación especial de la bailarina platense que logró un gran reconocimiento en el exterior, Celia Millán.

La exitosa artista de nuestra ciudad volverá a presentarse junto al gran bailarín alemán Michael Ihnow, solista invitado de la Deutschen Oper Berlín.

Juntos danzarán obras de estilo neoclásico que Millán estrenó en la Expo. Corea de Yeosu, en el Festival Internacional de Bangkok en el Thailand Cultural Center, en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata y Teatro Cervantes de Buenos Aires, y en más de diez ciudades en todo el país.

El espectáculo contará también con la actuación de la Compañía Estable de Casa del Tango La Plata, dirigida por los bailarines y coreógrafos Mariela Maldonado & Pablo Sosa (directores de la Compañía Tango Legends), que luego de su exitosa gira por Egipto, República China con el espectáculo “Tango por la Paz”, presentará piezas que aún no han sido estrenadas en la ciudad.

La presentación de “Tango sin fronteras” sin duda constituirá un evento importante en la historia del Tango en la ciudad de La Plata, y podrá ser disfrutado por el público en general, ya que la entrada será libre y gratuita.



Celia Millán aseguró que presentarse en La Plata "es tocar el cielo con las manos”

Como consignamos en esta nota, la bailarina y coreógrafa platense danzará y dirigirá artísticamente el espectáculo . “Poder presentarme en mi ciudad, estar con mis amigos, mi familia y el público, es tocar el cielo con las manos”, manifestó la artista que deslumbró en Europa y recogió reconocimientos nacionales e internacionales.

En una entrevista Millán dijo el espactáculo es “una propuesta original creada especialmente para el público de mi ciudad”, y agregó: "Vamos a compartir un evento con mucha alegría, a intercambiar lo que cada uno de los artistas aprendió y generó en su tierra”.

También destacó que tanto los bailarines como los músicos se encuentran "en sintonía para dar un excelente espectáculo con orquestas y bailarines de primera, con técnicas clásicas y del neoclásico que se entrelazan con lo temperamental y arrabalero del tango porque queremos una comunión de estilos”.

“Somos 10 bailarines de Neo Ballet Argentino, 8 de la Compañía Estable de la Casa del Tango, la voz de Adriana Macchi y 9 músicos en escena de la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata, además de los cuatro invitados de la orquesta germana, Misterio”, explicó Celia Millán.

“Tango sin fronteras” pretende ser un espectáculo “muy variado”, explicó la bailarina platense, “con mucha sensibilidad por un lado y mucha potencia por otro; hay números muy suaves, como Oblivión, y otros más potentes y con mucha fuerza como Libertango”.

En relación a ese tema, la directora artística del evento manifestó sentirse conforme con la propuesta: “Creo en esta conjunción de bailarines que vienen de lo clásico y de lo tradicional o arrabalero del tango, porque tenemos el color y la sensibilidad para que el público se encuentre con un hecho artístico más que interesante, en un lugar tan hermoso como es el Pasaje Dardo Rocha“, dijo.

Carlos Rulfi, que dirige la orquesta local , ayudó a Millán a seleccionar el repertorio del show integral, y la orquesta extranjera “Misterio”, integrada por cuatro músicos de la “Lausitzer Philharmonie”, que pondrán las notas y acordes por donde los bailarines se encontrarán con la danza.

“Si tuviera que definir el espectáculo en pocas palabras, diría que más que ‘Tango sin Fronteras’ debería ser ‘Sin Fronteras’, porque nos libramos de las barreras para encontrarnos y para disfrutar de la danza y de la música”, concluyó Celia Millán.


Noticias relacionadas

  • Sm

    La Municipalidad prepara el segundo musical con la figura del General José de San Martín

    La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata convoca a alumnos de 4°, 5° y 6° año de escuelas secundarias municipales, provinciales y nacionales de nuestra ciudad, que deseen formar parte del elenco del musical sobre José de San Martín, que será estrenado el 17 de agosto en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. La inscripción será desde el lunes 22 al miércoles 31 de mayo.
    16/05/2017

  • Mmmmmmmmmmmmm

    "Soldado Argentino sólo conocido por Dios" llega al cine Select de La Plata

    Tres jóvenes que desde lugares ideológicos muy distintos se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas, es el tema central de Soldado Argentino sólo conocido por Dios, la película que, en palabras del director Rodrigo Fernández Engler “tiene como objetivo rendir homenaje y reconocimiento a los caídos y veteranos de guerra”.
    18/05/2017

  • Cultura

    Preparan un nuevo “Cabildo Abierto de la Cultura” en Plaza Moreno

    Los centros culturales, la escuela de danza, centros de estudiantes y distintas murgas convocan al tercer “Calbido Abierto de la Cultura” para reclamar al gobierno municipal que cumpla con distintos compromisos asumidos. La ordenanza de regularización de los espacios culturales sigue estancada. Los estudiantes de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata pide por un edificio digno donde poder estudiar.
    20/05/2017