º C Jue 27 de julio, 17:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Plaza Malvinas

Durante toda la jornada La Plata celebra el Año Nuevo Chino

Desde las 11 hasta las 22 horas se celebrará en Plaza Malvinas el Año Nuevo Chino. Se trata de un evento organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae (FPHV), el Instituto Confucio de la UNLP, la Comunidad Platense de Kung Fu y la Municipalidad de La Plata.

por Blanco Negro

16/02/2017

A%c3%b1o%20nuevo%20chino

Por quinto año consecutivo, La Plata tendrá su propia celebración del Año Nuevo Chino con una jornada cargada de actividades culturales que se desplegará durante todo el domingo en Plaza Malvinas (19 y 50).

Los organizadores del evento detallaron a Blanco sobre Negro que desde las 15 horas comenzarán las actividades más fuertes. “Vamos a armar una especie de barrio chino con comidas típicas, habrá un desfile de moda imperial tradicional china, una ceremonia de té y espectáculos de danza y música tradicional, la agenda es muy completa”, resaltaron.

El Año Nuevo Chino se celebró el pasado 28 de enero. Este año se encuentra influenciado bajo el signo del Gallo de Fuego, ave corresponde al décimo ciclo del horóscopo chino, un sistema que se compone por ciclos de doce años.

El festejo en La Plata también es organizado por la Embajada de la República Popular China y la Comunidad Platense de Kung Fu. Teniendo en cuenta la gran cantidad de asistentes en los años anteriores, se estima la concurrencia de más de 70 mil personas durante todo el día.

Entre los espectáculos de mayor relevancia se interpretarán danzas tradicionales del León y del Dragón (por primera vez la ciudad cuenta con dos dragones y cuatro leones) y muestras escénicas de artes marciales.

Además también habrá un patio gastronómico, foodtrucks, feria de emprendedores, atracciones infantiles temáticas, caligrafía china y una imponente ambientación.

También estarán presentes en este festejo, la Feria de Arte y Diseño Manos Platenses y CUGA (Circuito Urbano Gastronómico), siendo ambos Programas de Fomento al Emprendedor del Instituto de Economía Social y Desarrollo Sustentable de la Fundación Pro Humanae Vitae, que dan trabajo a más de 180 familias.

Desde la organización informaron que en caso de lluvia el evento se pospondrá al domingo 5 de marzo.



Noticias relacionadas

  • Vvvvvvvvv

    Llega el último fin de semana de vacaciones en La Plata con muchas actividades

    En el marco del receso invernal, la Municipalidad de La Plata continúa desarrollando una agenda de actividades para todas las edades con juegos, exposiciones, películas, musicales y obras de teatro, que se podrán disfrutar hasta el domingo 30 inclusive, en los diferentes espacios recreativos y culturales de la ciudad.
    27/07/2017

  • Tarifazo

    Los clubes a la deriva: aseguran que el anuncio de una tarifa especial de luz es una “farsa”

    En las últimas horas se conoció una resolución del OCEBA por la que supuestamente los clubes de toda la provincia de Buenos Aires tendrían una tarifa especial de electricidad, algo que vienen reclamando las instituciones que con los fuertes aumentos en los servicios ven amenazada la posibilidad de seguir desempeñando su importante rol social y cultural. Sin embargo, la medida es poco clara e incluso puede llegar a ser perjudicial porque dispone de topes de consumo muy bajos, con fuertes multas a quienes los excedan.
    27/07/2017

  • %40infopoliciales

    Horror en La Plata: una madre habría ahogado a su bebé de un mes y luego intentó suicidarse

    El episodio ocurrió en un departamento del sexto piso de un edificio ubicado en calle 14 entre 57 y 58, donde una mujer de 35 años había ahogado a su bebé de un mes y luego habría intentado quitarse la vida al arrojarse por el balcón.
    27/07/2017