º C Sáb 25 de marzo, 14:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Plaza Malvinas

Durante toda la jornada La Plata celebra el Año Nuevo Chino

Desde las 11 hasta las 22 horas se celebrará en Plaza Malvinas el Año Nuevo Chino. Se trata de un evento organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae (FPHV), el Instituto Confucio de la UNLP, la Comunidad Platense de Kung Fu y la Municipalidad de La Plata.

por Blanco Negro

16/02/2017

A%c3%b1o%20nuevo%20chino

Por quinto año consecutivo, La Plata tendrá su propia celebración del Año Nuevo Chino con una jornada cargada de actividades culturales que se desplegará durante todo el domingo en Plaza Malvinas (19 y 50).

Los organizadores del evento detallaron a Blanco sobre Negro que desde las 15 horas comenzarán las actividades más fuertes. “Vamos a armar una especie de barrio chino con comidas típicas, habrá un desfile de moda imperial tradicional china, una ceremonia de té y espectáculos de danza y música tradicional, la agenda es muy completa”, resaltaron.

El Año Nuevo Chino se celebró el pasado 28 de enero. Este año se encuentra influenciado bajo el signo del Gallo de Fuego, ave corresponde al décimo ciclo del horóscopo chino, un sistema que se compone por ciclos de doce años.

El festejo en La Plata también es organizado por la Embajada de la República Popular China y la Comunidad Platense de Kung Fu. Teniendo en cuenta la gran cantidad de asistentes en los años anteriores, se estima la concurrencia de más de 70 mil personas durante todo el día.

Entre los espectáculos de mayor relevancia se interpretarán danzas tradicionales del León y del Dragón (por primera vez la ciudad cuenta con dos dragones y cuatro leones) y muestras escénicas de artes marciales.

Además también habrá un patio gastronómico, foodtrucks, feria de emprendedores, atracciones infantiles temáticas, caligrafía china y una imponente ambientación.

También estarán presentes en este festejo, la Feria de Arte y Diseño Manos Platenses y CUGA (Circuito Urbano Gastronómico), siendo ambos Programas de Fomento al Emprendedor del Instituto de Economía Social y Desarrollo Sustentable de la Fundación Pro Humanae Vitae, que dan trabajo a más de 180 familias.

Desde la organización informaron que en caso de lluvia el evento se pospondrá al domingo 5 de marzo.



Noticias relacionadas

  • Gatoo

    En La Plata detectaron los primeros casos de brucelosis en gatos de todo el país

    El Ministerio de Agroindustria bonaerense realizó en La Plata un muestreo serológico sobre un grupo de animales, a través del cual se detectó por primera vez en Argentina la presencia de brucelosis en felinos y se los esterilizó para evitar la propagación de la enfermedad.
    25/03/2017

  • Berisso

    Después de 8 días sin recolección de residuos, Berisso declaró la “Emergencia Sanitaria”

    El Intendente de Berisso, Jorge Nedela, declaró la “Emergencia Sanitaria” en todo el distrito, para proceder a la recolección de residuos domiciliarios y evitar problemas mayores para la población. Desde hace 8 días que no se brindaba el servicio en el marco de un plan de lucha de los trabajadores municipales que no lograron llegar a un acuerdo en la negociación paritaria.
    25/03/2017

  • Gonnet

    Siguen los fuertes cruces entre la escuela de ciegos y un club de Gonnet

    El conflicto por la utilización del predio de la Escuela de Educación Especial N° 515 y la Sociedad de Fomento y Polideportivo (SFP) Gonnet quedó en manos de la Dirección General de Cultura y Educación. Lejos de acercar sus posturas, ambas instituciones siguen con las acusaciones cruzadas.
    25/03/2017